Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Se aceleran los juicios a Cristina Kirchner por Hotesur-Los Sauces y el Memorándum con Irán
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Se aceleran los juicios a Cristina Kirchner por Hotesur-Los Sauces y el Memorándum con Irán
DestacadosSucesos

Se aceleran los juicios a Cristina Kirchner por Hotesur-Los Sauces y el Memorándum con Irán

El equipo judicial de la vicepresidenta se prepara para que Casación rechace el recurso extraordinario contra el fallo que reabrió los casos.

Sfaff Cfin
Última actualización: 17/10/2023 a las 9:22 PM
Sfaff Cfin
Publicado 17 de octubre de 2023
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Se aceleran los tiempos para la realización de dos juicios que involucran a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, por lavado de dinero a partir de las causas Hotesur – Los Sauces y la denuncia que el fiscal Alberto Nisman por presunto encubrimiento a los iraníes acusados por el atentado a la AMIA, a partir del Memorándum con Irán.

El jueves se sortean los nombres de los jueces que estarán a cargo de estos dos procesos, mientras que se definieron los magistrados de la Cámara de Casación que decidirán sobre las apelaciones de la Vicepresidenta, que pidió la nulidad de estas causas.

Casación tomó decisiones en medio de la tensa situación entre el Gobierno y la Justicia por el caso de Ana María Figueroa, a la que la Corte Suprema le ordenó que deje su cargo tras cumplir los 75 años de edad, límite de edad que fija la Constitución Nacional para el cese en las funciones de los jueces, pero cuyo pliego luego fue aprobado por el kirchnerismo en el Senado y posteriormente firmado por el presidente, Alberto Fernández.

Figueroa era parte de la sala de Casación que debía tomar decisiones sobre la causas Hotesur – Los Sauces y el memorándum con Irán, junto a Diego Barroetaveña y Daniel Petrone. Tras la decisión de la Corte los camaristas decidieron reabrir las causas y realizar el juicio oral y público.

Barroetaveña y Petrone, junto con Carlos Mahiques, que intervino en lugar de Figueroa, resolvieron “rechazar in limine el planteo de recusación efectuado por la defensa”, a través del procurador del Tesoro, Carlos Zannini, en el caso del Memorándum con Irán. Esta medida dejó integrada la sala para que defina sobre el recurso extraordinario de la Vicepresidenta para llegar a la Corte. En el caso de que sea rechazada la defensa podrá presentar un recurso de queja para llegar al máximo tribunal. En el caso de Hotesur – Los Sauces la sala quedó integrada por Barroetaveña, Petrone y Javier Carbajo.
Qué se investiga en las causas Hotesur – Los Sauces y el Memorándum con Irán

La causa Hotesur – Los Sauces es por presunta asociación ilícita y lavado de dinero en el alquiler de propiedades y hoteles pertenecientes a la familia Kirchner. Se busca determinar si la Vicepresidenta recibió plata de las compañías de Lázaro Báez y Cristóbal López como retorno por los negocios que ambos empresarios realizaron a partir de sus vínculos con el kirchnerismo.

En el caso del Memorándum con Irán la causa se inició en enero de 2015 con la denuncia que presentó el fiscal federal Alberto Nisman, poco antes de aparecer muerto ese mismo mes en su departamento. Nisman consideró que con la firma del memorándum entre la Argentina e Irán se buscó encubrir a los acusados del atentado a la AMIA porque hacía caer las alertas rojas de Interpol que pesaban sobre ellos.

Fuente: TN

Conmoción por la muerte de María Itatí Yossen: quién era la docente santafesina
Una docente fue la mujer asesinada en barrio Sur de Santa Fe: AMSAFE expresó su dolor
Encontraron muertas a una madre y su hija: ambas tenían lesiones en la cabeza
Del festejo a la decepción: sancionaron a Colapinto y terminó 15° en México
Unión dejó escapar el triunfo en Rosario: empató con Newell’s sobre el final
ETIQUETADO:Cristina Kirchner
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Ya rige la nueva Ley de Alquileres: todos los detalles
Artículo Siguiente Propuesta de solución para la convocatoria de Vicentín S.A.
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Jesús de Miguel, delantero del CD Tenerife, falleció a los 30 años tras sufrir un paro cardíaco durante un partido ante FC Andorra. Foto de archivo.
Murió Jesús de Miguel tras el brutal choque que conmocionó al fútbol español
Fútbol Mundo
Puerto Gaboto: se incendió la planta de agua que esperaba entrar en funcionamiento y buscan determinar responsabilidades
Se Comenta
El Partido Moderado respaldó el proyecto de reforma de seguridad impulsado por Pullaro
Provincia
Independiente empató con Defensa y Justicia y definirá su clasificación en la última fecha
Fútbol
Módulos instalados por la Municipalidad de Santa Fe en Alto Verde para alojar a familias que deban ser trasladadas preventivamente por la crecida del río Paraná. Foto: Municipalidad de Santa Fe.
Alerta por la crecida: nuevas familias fueron trasladadas en La Vuelta del Paraguayo
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Lautaro Di Lollo celebra junto a sus compañeros el gol que le dio a Boca la victoria por 1-0 ante River en el Superclásico disputado en La Bombonera.

Boca se quedó con el Superclásico ante un River que terminó con nueve

1 de noviembre de 2026
Captura de video del operativo de la Patrulla Municipal en Mar del Plata, donde dos motociclistas terminaron en el suelo tras intentar evadir un control.

Impactantes imágenes en Mar del Plata: un operativo municipal terminó con dos motociclistas en el suelo

1 de noviembre de 2026
Ariel Vallejo, dueño de Sur Finanzas, durante una actividad vinculada al fútbol argentino. Foto de archivo.

Préstamos millonarios y deudas: investigan los negocios de Sur Finanzas con Argentinos Juniors y San Lorenzo

1 de noviembre de 2026
Imágenes captadas por vecinos durante el intento de usurpación de las viviendas de Villa Suramericana, en el complejo habitacional Esmeralda Este 2 de la ciudad de Santa Fe.

Buscan determinar quiénes estuvieron detrás del intento de usurpación en Villa Suramericana

31 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?