Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Se desplomó un tramo del metro en Ciudad de México: al menos 23 muertos y más de 70 heridos
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Se desplomó un tramo del metro en Ciudad de México: al menos 23 muertos y más de 70 heridos
Destacados

Se desplomó un tramo del metro en Ciudad de México: al menos 23 muertos y más de 70 heridos

Cfin Noticias
Última actualización: 04/05/2021 a las 2:45 PM
Cfin Noticias
Publicado 4 de mayo de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El siniestro se produjo al vencerse una viga del viaducto a la altura de la estación Olivos. Dos vagones del convoy cayeron sobre una avenida en la que en esos momentos circulaban decenas de vehículos
Al menos 23 personas murieron y 70 resultaron heridas la noche del lunes al caer un tren del metro de Ciudad de México desde un puente que colapsó, informaron las autoridades.

“Lamentablemente son 23 los fallecidos, uno de ellos en un hospital”, dijo este martes a periodistas la alcaldesa de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum, quien previamente había reportado 20 muertos en este siniestro.
Entre las víctimas hay menores de edad, indicó más temprano Sheinbaum, quien dio cuenta además de “siete heridos graves”.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se refirió a la tragedia del Metro en una conferencia de prensa esta mañana y aseguró que se realizará “una investigación a fondo” para “conocer la verdad”. “No se va a ocultar nada”, remarcó.

“Todos los días se va a estar informando sobre este asunto lamentable”, agregó, al tiempo que envió sus condolencias a los familiares de las víctimas fatales.

En total 65 personas reciben atención en hospitales y otros pocos tuvieron lesiones leves y no necesitaron atención médica, agregó la alcaldesa en el puesto de mando instalado en el sitio de la tragedia, donde se podía observar parte del tren colgando del puente de unos 12 metros de altura.
En el lugar, un hombre esperaba noticias de su hermano, quien según él quedó atrapado en un vagón: “Venía con su esposa y a ella la lograron sacar, pero él se quedó ahí aplastado y la verdad es que como no sabemos nada, no nos dan informes

Sheinbaum indicó que el siniestro se produjo al vencerse una viga del viaducto a la altura de la estación Olivos, cerca de las 22H00 locales (03H00 GMT).

Decenas de rescatistas y bomberos evacuaron a los pasajeros, entre fierros retorcidos y cables, según imágenes de la televisión local.
Ante el debilitamiento del tren, las labores tuvieron que ser suspendidas, pero luego fueron reanudadas con la ayuda de una grúa.

Varios heridos se evacuaron por sus propios medios, detalló Sheinbaum.
Ricardo de la Torre, vecino del sector, comentó a la AFP que el paso del tren suele producir una fuerte vibración en las viviendas.

“Realmente en las mañanas, cuando empiezan a activarse los trenes, a tener su servicio, en las casas se siente. Por ese simple hecho nosotros sabemos que está mal esta construcción”, sostuvo.
Algunos lesionados llevaban cuellos ortopédicos y fueron trasladados en ambulancias, en medio de gritos y ruido de sirenas.

Investigadores de la Fiscalía acudieron para la identificación de los cadáveres y realizar peritajes destinados a establecer las causas del siniestro.

“Se va a llegar a la verdad y a la justicia”, garantizó Sheinbaum.
A general view of damage caused after a railway overpass and train collapsed onto a busy road in this drone picture obtained from social media Mexico City, Mexico May 4, 2021. Picture taken with a drone.

Trump calificó la tregua entre Israel y Líbano como “histórica” y pidió a Hezbollah “actuar correctamente”
El Río Salado bajo control: Provincia niega niveles de alerta y pide prudencia
SanCor pidió su quiebra: deuda millonaria, salarios impagos y crisis terminal en la histórica láctea
La Justicia confirmó el viaje de Manuel Adorni a Aruba con su familia en medio de la investigación por enriquecimiento ilícito
Fatal choque en la Ruta 168: una mujer de 28 años murió a la altura de barrio El Pozo
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Sorpresa en Italia: Roma anunció a José Mourinho como su nuevo entrenador
Artículo Siguiente Luis Spahn: «Jugar de noche sería ventaja para Unión»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Lionel Messi con la camiseta del Inter Miami durante un partido oficial. Foto de archivo.
Lionel Messi empresario: los cuatro clubes vinculados a su rol como propietario en el fútbol
Fútbol
Trabajadores municipales y representantes gremiales se manifiestan en Sauce Viejo en el marco del conflicto laboral. Foto: Prensa ASOEM.
Municipales de Sauce Viejo siguen de paro: ASOEM mantiene la medida y suma nuevas acciones
Gremiales Municipios
El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Rafael Gutiérrez, en una imagen de archivo.
Rafael Gutiérrez sobre el edificio judicial y el MPA: “Tiene prioridad el Poder Judicial”
Justicia
Vista general del estadio 15 de Abril durante un partido de Unión como local en Santa Fe.
Unión vs Newell’s hoy: horario, formaciones confirmadas y todo para ir al 15 de Abril
Fútbol
Lucas Pertossi durante una de sus apariciones públicas en el marco de la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa.
Caso Báez Sosa: Lucas Pertossi pidió la libertad y la querella se opone
Justicia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Calles anegadas en la ciudad de Santa Fe tras las intensas lluvias registradas, que provocaron complicaciones en el tránsito y generaron múltiples reclamos de vecinos.

Santa Fe afectada por intensas lluvias: reportan anegamientos y múltiples reclamos

15 de abril de 2026
Vehículo caído en una cuneta y calles anegadas en la ciudad de Reconquista tras el intenso temporal que dejó más de 200 mm de lluvia y provocó complicaciones en distintos sectores urbanos.

Más de 200 mm en Reconquista: el temporal golpea al norte de Santa Fe y activa operativos

15 de abril de 2026
Guillermo Francos: “El Presidente no debió haber confiado en Spagnuolo”

Guillermo Francos habló del caso Adorni, analizó el impacto en el Gobierno y confirmó su intención de ser candidato

15 de abril de 2026
Góndolas de alimentos en un supermercado argentino, reflejo de la evolución de los precios y el consumo. Foto: archivo.

La inflación de marzo alcanzó el 3,4% y el IPC interanual llegó al 32,6% en Argentina

14 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?