Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Se quebró el bloque del Frente de Todos en el Senado: cinco legisladores formarán una bancada propia
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Se quebró el bloque del Frente de Todos en el Senado: cinco legisladores formarán una bancada propia
DestacadosPolítica

Se quebró el bloque del Frente de Todos en el Senado: cinco legisladores formarán una bancada propia

Se trata de Guillermo Snopek, Alejandra Vigo, Edgardo Kueider, Carlos Espínola y María Eugenia Catalfamo, quienes anunciaron la creación del Bloque Unidad Federal. La noticia se registra a menos de un día de que la Cámara alta retome la actividad, aunque sin la presidencia de Cristina Kirchner

Sfaff Cfin
Última actualización: 23/02/2023 a las 2:44 PM
Sfaff Cfin
Publicado 23 de febrero de 2023
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

El bloque del Frente de Todos en el Senado de la Nación registró un quiebre en la tarde de este miércoles. Así lo anunciaron hoy Guillermo Snopek (Jujuy), Alejandra Vigo (Córdoba), Edgardo Kueider (Entre Ríos), Carlos Espínola (Corrientes) y María Eugenia Catalfamo (San Luis), por medio de un comunicado oficial.

“El Bloque Unidad Federal viene a plantear la necesidad de crear un espacio político que le de verdadera representación a la agenda federal y de las provincias argentinas”, señaló el grupo de legisladores en el documento difundido esta tarde. Este nuevo bloque estará presidido por el senador Snopek, mientras que la senadora Vigo ocupará la vicepresidencia.

A la hora de fundamentar la decisión, el nuevo bloque en el Senado señaló: “Buscamos ser una alternativa desde donde se priorice la posibilidad de aportar a la reflexión sobre la Argentina que queremos para nosotros y a las futuras generaciones, sin grietas, con discusiones que planeen soluciones a corto, mediano y largo plazo para todos los argentinos y argentinas. Apostamos a la unidad, al respeto y al diálogo en pos de encontrar puntos en común, dejando de lado las retóricas petrificadas y los personalismos que tanto daño nos han hecho como sociedad”.

Según pudo averiguar Infobae, Cristina Kirchner no estaba al tanto de la medida que finalmente se comunicó por parte de los senadores, por lo que se enteró tras la difusión del comunicado. Tras la ruptura, el oficialismo ahora tendrá mayores dificultades para alcanzar el quórum en la cámara (37 legisladores) ante el nuevo escenario en el que la bancada pasará a contar con 31.

“Motiva mi decisión, en primer término, la distancia cada vez mayor que siento respecto al rumbo de gestión del presidente de la Nación, Alberto Fernández, alejado —a mi humilde entender— de las prioridades que nuestro pueblo demanda”, indicó Snopek por medio de una carta dirigida a Cristina Kirchner.

“El deterioro absoluto del Estado de Derecho en mi provincia, que comenzara a fines del año 2015, no ha hecho sino profundizarse desde el año 2019. Ha sido, en ese sentido, una gran decepción para todos los que creímos que la asunción de Alberto Fernández podía representar un nuevo porvenir”, enfatizó el jujeño en su carta con críticas también hacia el mandatario provincial Gerardo Morales (UCR).

“En este 2023 que recién comienza, estamos asistiendo impávidamente a un carnaval de detenciones a la carta del gobernador Gerardo Morales, a fin de disciplinar y amedrentar a la oposición en vísperas de la campaña electoral. La indiferente mirada del Gobierno Nacional, erosiona la esperanza de que los Derechos Humanos puedan volver a ser respetados en Jujuy”, completó el senador.

El Senado de la Nación, a propósito, volverá a sesionar mañana: minutos antes de las 11 comenzará a sonar la chicharra que les indicará a los legisladores que tienen que ir al recinto para iniciar —luego de casi cuatro meses— una nueva sesión de la Cámara alta.

La noticia por estas horas, antes de que se registrara la ruptura en el oficialismo, era que Cristina Kirchner no encabezaría la doble sesión en la Cámara; como muy pocas veces en la historia, la presidenta del Senado no estará en la sesión preparatoria, algo que se suponía necesario para la designación de las autoridades. En su lugar estará la vicepresidenta Claudia Ledesma Abdala.

En las últimas semanas, el grupo de senadores que decidieron abrir su camino de la bancada oficialista estuvo dando señales de su malestar e incluso Kueider registró un ida y vuelta con el presidente Alberto Fernández días atrás por subsidios energéticos. Kueider, del riñón del gobernador entrerriano Gustavo Bordet, no asistió a ninguno de los dos actos que hizo el Presidente en aquella provincia. A su vez, era considerado hombre de Alberto Fernández en la cámara.

Al igual que el senador de Entre Ríos, Espínola y Snopek también registraban una última etapa en la que se habían distanciado de la figura presidencial. Y si bien el grupo de legisladores que ahora representa al bloque Unidad Federal descartan la lectura de un acercamiento a Juan Schiaretti, existe un dato político que dispara el vínculo entre las partes: Alejandra Vigo es esposa del gobernador de Córdoba. Consultado por este medio, Kueider descartó esa alianza.

Vale recordar que el cordobés y Juan Manuel Urtubey —ex gobernador de Salta— anunciaron a principios de mes que serán candidatos a presidente en un nuevo espacio “por fuera de la grieta”. Según detallaron entonces en un comunicado, ambos “expresaron su decisión de ser candidatos a presidente y competir dentro de ese nuevo espacio, incluyendo a quienes quieran integrar esa propuesta peronista no kirchnerista”.

Con esa premisa, tanto Urtubey como Schiaretti destacaron que no irán “a ninguna PASO con el kirchnerismo”. “Ni con los K ni con el Frente de Todos”, subrayaron. Por otro lado, hablaron del escenario nacional e internacional y del contexto económico que atraviesa el país.

Fuente: Infobae

Candela Arizaga declaró ante la Justicia y defendió a Facundo Moyano: «Tuve un brote, lo voy a trabajar»
Ley de Propiedad Privada: sin la venta de tierras a extranjeros, comenzó la sesión en el Senado
Olivares sobre las jubilaciones millonarias: “No pasa por la sustentabilidad de la Caja, sino por una cuestión ética”
Cachi Martínez reclamó por las defensas de la Costa y pidió acelerar el terraplén Garello
Un jefe policial repelió a tiros una entradera en barrio Sur y baleó a un delincuente
ETIQUETADO:Alberto FernandezCristina Kirchner
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El ex barra de River William Schlenker se casó en la cárcel con Samanta Farjat
Artículo Siguiente Newell’s y otra lacerante eliminación de Copa Argentina
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Thiago Almada con la camiseta de River Plate en una imagen ilustrativa. El atacante argentino, de destacada trayectoria internacional.
Thiago Almada será nuevo refuerzo de River: el Millonario acordó su llegada por 20 millones de euros
Fútbol
Operativo de la Policía de Investigaciones de Santa Fe durante un procedimiento judicial.
Allanamientos en Santa Rosa de Lima: detuvieron a un joven acusado de tentativa de homicidio
Policiales
Captura del video difundido en redes sociales donde se observa al senador Oscar Dolzani conduciendo mientras utiliza un teléfono celular y sostiene un mate.
Suspendieron la licencia del senador Oscar Dolzani luego de ser filmado conduciendo con celular y mate
Provincia
Integrantes de organizaciones sindicales y sociales durante una movilización en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
CTA Santa Fe convocó a una concentración contra la extranjerización de tierras en El Molino
Gremiales
Una docente dicta clases a alumnos en un aula de una escuela primaria de la provincia de Santa Fe, durante una jornada escolar. Foto de archivo.
Paro docente: el Gobierno informó que el 95,6 % de los docentes trabajó
Educación Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Personal policial y equipos de emergencia trabajaron en la ruta nacional 34 tras el choque múltiple ocurrido a la altura de Luis Palacios, donde un automovilista perdió la vida. Foto: archivo.

Choque fatal cerca de Luis Palacios: un automovilista murió sobre la ruta 34

5 de agosto de 2026

Facundo Moyano seguirá imputado pese a recuperar la libertad

5 de agosto de 2026
Móvil policial de la provincia de Santa Fe durante un operativo. Foto de archivo.

Femicidio en Rosario: una mujer fue asesinada en su departamento y detuvieron a su pareja

4 de agosto de 2026
Captura de video difundida en redes sociales en la que se observa al senador provincial Oscar Dolzani mientras conduce un vehículo.

Con el celular y un mate al volante: el video del senador Oscar Dolzani que generó críticas

4 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?