Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Se reanudaron las paritarias con el encuentro con la administración central
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Se reanudaron las paritarias con el encuentro con la administración central
Destacados

Se reanudaron las paritarias con el encuentro con la administración central

Al mediodía fue el encuentro con los representantes de ATE y UPCN. A las 15hs será el turno de los docentes.

Casa de Gobierno de la provincia de Santa Fe, sede del Poder Ejecutivo provincial.
Casa de Gobierno de la provincia de Santa Fe, sede del Poder Ejecutivo provincial. Foto de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 01/12/2022 a las 2:52 PM
Sfaff Cfin
Publicado 1 de diciembre de 2022
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Este jueves 1 de diciembre se retomó la discusión salarial en la provincia de Santa Fe. Los primeros en ser citados fueron los gremios de la Administración central que se reunieron a las 12 del mediodía en Casa de Gobierno.

Mientras que a las 15hs será el turno de los docentes en el Ministerio de Trabajo. En tanto, los representantes de la Salud serán recibidos la próxima semana.

En el último encuentro que tuvo lugar en el mes de septiembre se acordó un incremento salarial del 31% hasta diciembre, que se suma al 46% acordado a principios de año.

Además, incluía una cláusula de revisión en diciembre y el no descuento de los días de paro.

En la previa del encuentro, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri detalló que en la primera reunión no suele haber oferta, pero si se empieza a trabajar en algunos criterios y «después se pasa a un plano mas técnico como para poder formularla. Pero la oferta se lleva después de tener conversaciones con los gremios, nunca se hace de forma unilateral».

Por último, aseguró que buscarán que los salarios no pierdan poder adquisitivo ante la inflación, y que esperan que la mejora salarial se de «en la primer quincena de diciembre».

Una vez concluido el encuentro, Jorge Molina, secretario General de UPCN, dijo «empezó el proceso de negociación con los cuatro puntos planteados» que consisten en política salarial, el ajuste de diciembre y definir la proyección para enero y febrero; el gobierno reconoce que tiene que haber situaciones de mejoramiento en algunas áreas de la administración pública; se plantearon los mecanismos e instrumentaciones necesarias para poner en marcha el fin del trabajo precario, de contratados; y también la creación de una Comisión Técnica con respecto al impacto de las ganancias y así buscar distintas alternativas para alivianarlo en los sueldos de los trabajadores.

“No tenemos número ni propuesta, pero la inflación ya está en el 80% y con ese 5% nosotros estamos en 77%” afirmó Molina sobre el último tramo de aumento establecido.

En la previa, el propio Molino había anticipado que buscarán que el salario no pierda con la inflación y buscarán «tratar los mecanismos necesario para establecer el pase a planta que se aprobó en la Legislatura, para que todos los compañeros puedan tener el derecho a la estabilidad».

Sobre la cuestión estrictamente salarial, aseguró que tienen «definida una política salarial del 77% incluido el 5% del mes de diciembre que seguramente tengamos  que reformular».

También hizo mención al impacto del impuesto a las ganancias en los sueldos.

A 32 años del atentado a la AMIA, la mutual reclamó avances judiciales y más controles en la Triple Frontera
La paritaria docente sigue abierta: el Gobierno promete avanzar con una oferta la próxima semana
Sin acuerdo: la paritaria de estatales pasó a cuarto intermedio hasta el 21 de julio
Messi respondió a las críticas tras llegar a otra final del Mundial: «Fuimos los mejores estos cuatro años»
Una remontada para abrazarse con todo un país: Argentina es finalista del Mundial 2026
ETIQUETADO:ATEEstatalesParitariasProvincia de Santa FeUPCN
FUENTES:LT10
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Croacia empató con Bélgica, pasó a octavos y lo eliminó del Mundial
Artículo Siguiente El Gobierno aprobó la compra del nuevo Tango 01: pagará más de US$22 millones
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

La Dra. Jaquelina Balangione durante la entrevista exclusiva con el periodista Carlos Fornés en el programa "Lo tenés que saber".
La ex Defensora General Jaquelina Balangione: “La defensa no es solo brindar un abogado gratis”
Entrevistas Justicia Política
Julián Álvarez en acción con la camiseta del Atlético de Madrid durante un encuentro oficial. Foto de archivo.
Atlético de Madrid cerró la puerta al Barcelona por Julián Álvarez: “No lo venderemos ni por 200 millones de euros”
Fútbol
Vista panorámica de un sector ribereño de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
Entornos ribereños: la Municipalidad de Santa Fe acelera el plan para ordenar el crecimiento urbano
Santa Fe
Vista general del MetLife Stadium, en East Rutherford, Nueva Jersey, sede de importantes eventos deportivos internacionales. Foto: archivo.
La historia vuelve al MetLife: Messi jugará la final donde hace diez años anunció su renuncia
Fútbol
Slavko Vincic fue designado por la FIFA para dirigir la final del Mundial 2026 entre Argentina y España. Foto: archivo.
Slavko Vincic, el árbitro elegido por la FIFA para dirigir la final entre Argentina y España
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Los futbolistas de España celebran uno de los goles en la victoria ante Francia por las semifinales del Mundial 2026.

Con una actuación sólida, España dejó afuera a Francia y avanzó a la final del Mundial

14 de julio de 2026

Pullaro presentó el plan provincial para enfrentar El Niño y anunció un fondo de $10.000 millones

14 de julio de 2026

Condenaron a Julio De Vido y José López a cinco años de prisión en la causa Skanska

13 de julio de 2026
Ignacio Lago celebra uno de sus goles con la camiseta de Colón durante un partido de la Primera Nacional, en una imagen que refleja el desahogo y la alegría del delan

Colón goleó a Central Norte y quedó como escolta en la Primera Nacional

12 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?