Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Se reanudaron las paritarias con el encuentro con la administración central
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Se reanudaron las paritarias con el encuentro con la administración central
Destacados

Se reanudaron las paritarias con el encuentro con la administración central

Al mediodía fue el encuentro con los representantes de ATE y UPCN. A las 15hs será el turno de los docentes.

Casa de Gobierno de la provincia de Santa Fe, sede del Poder Ejecutivo provincial.
Casa de Gobierno de la provincia de Santa Fe, sede del Poder Ejecutivo provincial. Foto de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 01/12/2022 a las 2:52 PM
Sfaff Cfin
Publicado 1 de diciembre de 2022
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Este jueves 1 de diciembre se retomó la discusión salarial en la provincia de Santa Fe. Los primeros en ser citados fueron los gremios de la Administración central que se reunieron a las 12 del mediodía en Casa de Gobierno.

Mientras que a las 15hs será el turno de los docentes en el Ministerio de Trabajo. En tanto, los representantes de la Salud serán recibidos la próxima semana.

En el último encuentro que tuvo lugar en el mes de septiembre se acordó un incremento salarial del 31% hasta diciembre, que se suma al 46% acordado a principios de año.

Además, incluía una cláusula de revisión en diciembre y el no descuento de los días de paro.

En la previa del encuentro, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri detalló que en la primera reunión no suele haber oferta, pero si se empieza a trabajar en algunos criterios y «después se pasa a un plano mas técnico como para poder formularla. Pero la oferta se lleva después de tener conversaciones con los gremios, nunca se hace de forma unilateral».

Por último, aseguró que buscarán que los salarios no pierdan poder adquisitivo ante la inflación, y que esperan que la mejora salarial se de «en la primer quincena de diciembre».

Una vez concluido el encuentro, Jorge Molina, secretario General de UPCN, dijo «empezó el proceso de negociación con los cuatro puntos planteados» que consisten en política salarial, el ajuste de diciembre y definir la proyección para enero y febrero; el gobierno reconoce que tiene que haber situaciones de mejoramiento en algunas áreas de la administración pública; se plantearon los mecanismos e instrumentaciones necesarias para poner en marcha el fin del trabajo precario, de contratados; y también la creación de una Comisión Técnica con respecto al impacto de las ganancias y así buscar distintas alternativas para alivianarlo en los sueldos de los trabajadores.

“No tenemos número ni propuesta, pero la inflación ya está en el 80% y con ese 5% nosotros estamos en 77%” afirmó Molina sobre el último tramo de aumento establecido.

En la previa, el propio Molino había anticipado que buscarán que el salario no pierda con la inflación y buscarán «tratar los mecanismos necesario para establecer el pase a planta que se aprobó en la Legislatura, para que todos los compañeros puedan tener el derecho a la estabilidad».

Sobre la cuestión estrictamente salarial, aseguró que tienen «definida una política salarial del 77% incluido el 5% del mes de diciembre que seguramente tengamos  que reformular».

También hizo mención al impacto del impuesto a las ganancias en los sueldos.

Victoria Villarruel cruzó a Manuel Adorni y calificó de “vergonzosas” sus explicaciones sobre su patrimonio
Estados Unidos lanzó un ataque contra Irán tras el derribo de un helicóptero en el estrecho de Ormuz
Causa Cuadernos: Leonardo Fariña vinculó a Lázaro Báez con Néstor Kirchner y complicó a José López en su declaración
Condenan a los dueños de la jauría que causó la muerte de Diego Román en Recreo
Un policía fue reducido y baleado tras un presunto intento de robo en el norte de la ciudad
ETIQUETADO:ATEEstatalesParitariasProvincia de Santa FeUPCN
FUENTES:LT10
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Croacia empató con Bélgica, pasó a octavos y lo eliminó del Mundial
Artículo Siguiente El Gobierno aprobó la compra del nuevo Tango 01: pagará más de US$22 millones
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Foto de archivo del Estadio Azteca, uno de los escenarios más emblemáticos del fútbol mundial, ubicado en Ciudad de México.
Mundial 2026: comienza la Copa del Mundo con México como protagonista del partido inaugural
Fútbol
La columna de alumbrado y videovigilancia dañada tras el choque ocurrido en la intersección de Avenida Almirante Brown y Cassanello, en la Costanera santafesina.
Fuerte accidente en Almirante Brown y Cassanello: el conductor estaba alcoholizado
Santa Fe Sucesos
Villas deportivas de Santa Fe 2026 alojarán a más de 1.500 estudiantes durante los Juegos Deportivos de la UTN
Deportes
Máximo Kirchner durante una actividad política pública. Foto de archivo.
Máximo Kirchner criticó las condiciones de detención de Cristina Kirchner y advirtió sobre una posible reacción social
Política
Manuel Adorni en una imagen de archivo, en el marco de su actividad pública como funcionario nacional.
Manuel Adorni presentó declaraciones juradas rectificativas e incorporó USD 513.000 obtenidos por inversiones en Bitcoin
Sucesos

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Despedida histórica al Indio Solari: una multitudinaria movilización reunió a cerca de un millón de personas en Avellaneda

8 de junio de 2026

Argentina venció a Honduras en su primer amistoso rumbo al Mundial 2026 y mostró variantes para el recambio

6 de junio de 2026

Juicio Cuadernos: Roberto Lavagna afirmó que detectaron sobreprecios del 20% en obras viales durante 2005

4 de junio de 2026
Móvil policial de Santa Fe durante un operativo. Foto ilustrativa.

Rosario: atacaron a balazos a un hombre dentro de su auto y permanece internado en grave estado

4 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?