Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Sequía: declararon la emergencia para el norte de Santa Fe y habrá prórrogas y condonación de impuestos
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > Sequía: declararon la emergencia para el norte de Santa Fe y habrá prórrogas y condonación de impuestos
Destacados

Sequía: declararon la emergencia para el norte de Santa Fe y habrá prórrogas y condonación de impuestos

Lo resolvió el gobierno provincial frente a la situación que se vino registrando en el norte del territorio

Sfaff Cfin
Última actualización: 18/10/2024 a las 7:52 AM
Sfaff Cfin
Publicado 18 de octubre de 2024
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Tras confirmarse la enorme pérdida de 254.450 cabezas de ganado, la caída más grande en 15 años y la merma casi total de los rendimientos agropecuarios, el gobierno santafecino declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario a los departamentos del extremo norte -9 de Julio, Vera, General Obligado y San Cristóbal- afectados por la sequía.

La medida fue dispuesta por decreto y tiene vigencia desde el 1° de septiembre de 2024 y hasta el 28 de febrero de 2025, y comprende a todas las explotaciones agropecuarias afectadas y radicadas en la zona próxima a las provincias de Chaco y Santiago del Estero.

En el mismo decreto se estableció como fecha límite el 15 de noviembre venidero para que los productores presenten a través del portal web oficial de la provincia los formularios de declaraciones juradas que a tal efecto disponga el Ministerio de Desarrollo Productivo. Además se prorrogaron los vencimientos de las cuotas 5 y 6 del año 2024 del Impuesto Inmobiliario cuyos nuevos vencimientos fueron diferidos para marzo y abril del año que viene, respectivamente.

En los considerandos del decreto, se señala que “el impacto del fenómeno trajo y traerá consecuencias, ocasionando perjuicios sobre la ganadería en general”, y que “las praderas artificiales y pastizales naturales sufrieron pérdidas significativas, comprometiendo severamente la disponibilidad de oferta forrajera para el ganado y ocasionando un notable incremento en los costos de producción para cubrir los requerimientos alimenticios”.
Situación

Además, indicó que “resulta crítica la provisión de agua para el ganado ya que represas, esteros y bañados se encuentran con escasa o nula disponibilidad de agua y, además, la misma es de mala calidad”; y que “también en el sector ganadero, los rodeos han sufrido pérdidas importantes en el peso corporal, impactando negativamente en un momento crucial para la actividad de cría como lo es el periodo de parición, lo que traerá aparejado una disminución de la eficiencia reproductiva”.

En otro artículo de la norma oficial se faculta al Ministerio de Desarrollo Productivo a prorrogar la fecha dispuesta “cuando existan razones que así lo ameriten”, ante la eventualidad que el fenómeno continúe después de febrero del año próximo.

Por último, el gobierno santafecino anunció la condonación de las cuotas quinta y sexta del año 2024 para los productores que ya posean certificados de desastre agropecuario y cuya actividad se asienta en predios ubicados en zonas rurales y suburbanas. Además, se condonarán las cuotas del año 2025 cuyos vencimientos se produzcan hasta el 28 de febrero de 2025 del Impuesto Inmobiliario Rural y Urbano.

Como se informó días atrás, un informe de la Bolsa de Comercio de Santa Fe detalló la pérdida de 254.450 cabezas de ganado en la provincia. Esta merma –según explicó- representa la caída más grande en 15 años, ya que para encontrar una cifra superior es necesario ir hasta la liquidación ganadera 2008/09, donde la merma en el número de existencias había rondado las 404.274.

Al respecto, la presidenta de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Provincia de Santa Fe (Carsfe), Sara Gardiol, indicó que “la falta de lluvias es la principal problemática” que enfrenta el agro de esta provincia.

Por su parte, el venadense Carlos Castagnani, presidente de las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) dijo que “las últimas lluvias crea una buena expectativa para la siembra de soja”, a pesar de “los precios internacionales, históricamente bajos, y una presión impositiva al sector, que debe ser una de las mayores a nivel global”.

Por otra parte, en varias poblaciones al norte de Tostado (Departamento 9 de Julio), todas las semanas se reciben camiones cisternas con agua potabilizada para consumo humano, ya que todos los reservorios están secos y es mínimo el caudal que provee el río Salado.

Fuente: La Nación

Detuvieron en Santa Fe a Jorge “Turu” Mendieta, el narco más buscado: operativo de alto perfil en barrio Las Flores
Caso Leandro Benegas: la Justicia imputó al fiscal por abuso sexual agravado de una menor
Fuerte respaldo a Tapia y Toviggino: la AFA amenaza con parar todo el fútbol argentino
Tormenta invernal en la costa este de Estados Unidos: nieve récord, cortes de luz y emergencia en Nueva York
OpenAI evaluó alertar a la policía canadiense antes del tiroteo en Tumbler Ridge, pero descartó riesgo inminente
ETIQUETADO:Gustavo Puccinisequia
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Pullaro: “Vamos a constituir un fondo de $ 400 millones para bajar la siniestralidad vial”
Artículo Siguiente Cementerio Municipal de Santa Fe. Foto de archivo. Cementerio Municipal: vence la Tasa de Mantenimiento de panteones, mausoleos, bóvedas y nichos
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Sucursal de Sur Finanzas, firma investigada en la causa por presunta compra irregular de dólares y lavado de dinero.
Investigan a Sur Finanzas: 30 operativos por compra irregular de dólares y lavado de dinero
Sucesos
Los jugadores de San Lorenzo e Instituto exhiben una camiseta en respaldo a la AFA antes del inicio del partido en el Nuevo Gasómetro.
San Lorenzo vs Instituto: respaldo a Tapia en la cancha y fuerte repudio desde las tribunas
Fútbol
hermano de riquelme
Boca respaldó a Tapia y Toviggino y confirmó su adhesión al paro del fútbol argentino
Fútbol
Luis Spahn, presidente de Unión de Santa Fe, junto a Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de Asociación del Fútbol Argentino
Luis Spahn respaldó a la AFA y apuntó contra el Ejecutivo: “Se entiende que hay una persecución política”
Fútbol
El senador Felipe Michlig encabeza la conferencia de prensa en Suardi junto a autoridades municipales y provinciales para informar las medidas de asistencia destinadas a trabajadores de Lácteos Verónica.
Crisis en Lácteos Verónica: Suardi y la Provincia anuncian ayuda para 70 trabajadores
Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Venezuela libera a 379 presos políticos tras aprobar una ley de amnistía: alcance y cuestionamientos

21 de febrero de 2026

AFA: testimonios señalan a Toviggino por órdenes de pago y la Justicia cita a indagatoria a la cúpula dirigencial

20 de febrero de 2026
Manuel Adorni durante una conferencia de prensa en Casa Rosada. Imagen de archivo.

Paro general: el Gobierno minimizó el impacto, cuestionó a la CGT y evalúa sanciones a gremios del transporte

19 de febrero de 2026
Interior de un colectivo urbano en Santa Fe, reflejo del transporte público en la provincia. (Foto de archivo)

Paro nacional: la UTA adhiere a la CGT y este jueves no habrá colectivos en Santa Fe

18 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?