Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Sergio Massa advirtió que el Gobierno no va a permitir que el FMI le imponga “un ajuste” o “un programa económico”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Sergio Massa advirtió que el Gobierno no va a permitir que el FMI le imponga “un ajuste” o “un programa económico”
Destacados

Sergio Massa advirtió que el Gobierno no va a permitir que el FMI le imponga “un ajuste” o “un programa económico”

Cfin Noticias
Última actualización: 24/01/2021 a las 9:55 PM
Cfin Noticias
Publicado 24 de enero de 2021
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El jefe de Diputados acusó a la entidad monetaria de “violar su propio estatuto para apoyar a (Mauricio) Macri” como candidato a la reelección y dijo que, pese a eso, “Argentina tiene vocación de ordenar su relación”.

Sergio Massa adelantó este domingo que el gobierno nacional no va a permitir que el Fondo Monetario Internacional (FMI) le imponga “un ajuste” o “un programa económico”. El presidente de la Cámara de Diputados criticó al organismo por “apoyar a (Mauricio) Macri como candidato a la reelección” en los comicios de octubre de 2019, pero aclaró que -pese a esto- “Argentina tiene vocación de ordenar su relación”.

“Hay dos cosas que este gobierno no va a permitir: que se le imponga un ajuste y que se le imponga un programa económico. Queremos pagar gracias al crecimiento conseguido con un programa elaborado en Argentina”, indicó en diálogo con El País de España.

Antes, sacó a relucir una dura crítica del Frente de Todos hacia el organismo. “El Fondo decidió violar su propio estatuto para apoyar a Macri como candidato a la reelección, eso lo reconoció un alto funcionario del FMI. A pesar de ello, Argentina tiene vocación de ordenar su relación”, resaltó Massa.

// El FMI afirmó que la caída de bonos en la Argentina se debe a la «incertidumbre sobre las políticas domésticas”

En relación a qué piensa la entidad financiera internacional respecto a la postura del Gobierno argentino de no aceptar un plan económico, el exintendente de Tigre indicó que “el Fondo tiene una mirada técnica y otra mirada más política”. En ese sentido, detalló que “países europeos como España y Francia han respaldado a Argentina”.

Y señaló: “Confío en que alcancemos un acuerdo sobre la deuda dentro de este semestre. Y estoy convencido de que el crecimiento económico nos permitirá cerrar un buen acuerdo”. A su vez, informó que el gobierno “cree en el equilibrio fiscal, en el superávit comercial, en un tipo de cambio competitivo, en la acumulación de reservas y en el desendeudamiento”. Pero advirtió que todo eso “tiene que acompañarse de crecimiento con inclusión y de creación de empleo, para doblegar la pobreza”.

Consultado en torno a cómo puede beneficiar a la Argentina la asunción de Joe Biden como el nuevo presidente de los Estados Unidos, Massa indicó: “El triunfo (del demócrata) abre expectativas para América latina y ofrece a Argentina la oportunidad de redescubrir su relación con Estados Unidos”.

Un día después del acto de investidura de Biden, Alberto Fernández mantuvo una reunión por videoconferencia con la titular del FMI, Kristalina Georgieva. Allí, la organización monetaria internacional ratificó su compromiso de trabajar junto al Gobierno “para mejorar la estabilidad y apoyar un crecimiento fuerte e inclusivo” y coincidieron en la necesidad de que el nuevo programa de financiamiento tenga una “visión realista de cómo funciona” la economía argentina.

Al respecto, fuentes de Presidencia indicaron en un comunicado: “Durante la conversación se remarcó la importancia de la recuperación económica como condición necesaria para la estabilización, así como la necesidad de poner las cuentas fiscales en orden a una velocidad que sea consistente con el crecimiento para garantizar la estabilidad de mediano plazo”.

“Además, compartimos nuestra intención de trabajar, desde lo que se espera sea un renovado multilateralismo, por una economía mundial más justa e inclusiva”, refirió Fernández, quien ratificó que “esa será la posición de la Argentina como miembro del G20 (Grupo de los 20) y del FMI”.

El valor del peso

Sergio Massa hizo mención también a la devaluación de la divisa argentina, y aseguró que “cuanto más exportemos y más sana sea la balanza comercial, más fuerte será la moneda”.

Sobre por qué hace tres años un dólar costaba 17 pesos y en la actualidad, 160, el titular de Diputados señaló que “Argentina funciona de forma bimonetaria (peso y dólar)” porque el Gobierno no logra “acumular reservas en el Banco Central”.

“Mamá, papá, estoy aquí”: el dramático rescate de un niño que sobrevivió bajo los escombros en Panamá
La Corte frenó un punto clave del DNU 70 y el Gobierno asegura que la oposición no tiene los votos para derogarlo
El BCRA cruzó a la AGN por las operaciones con oro: “Busca desprestigiar con fines políticos”
La Armada llegará al Puerto de Santa Fe ante la prevención por el fenómeno de El Niño
Boleto de colectivo en Santa Fe: piden $2.650 y el Municipio analiza el aumento
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Tinelli y la vuelta a Boedo: reveló en cuánto tiempo se construirá el estadio de San Lorenzo
Artículo Siguiente Balacera con amenaza en barrio Saladillo: «Él sabe, plata o plomo»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Rodolfo Arruabarrena durante una práctica al frente de Boca Juniors, en una imagen de archivo correspondiente a una de sus etapas como director técnico del club.
Boca en alerta: Paredes estaría descartado para la semifinal ante Vasco da Gama
Fútbol
Franco Colapinto durante una jornada de carrera en la Fórmula 1
Colapinto sufrió un problema en la batería de su Alpine tras abandonar el Sprint en Singapur
Formula 1
Rusia atacó edificios residenciales en Ucrania: hay al menos 17 muertos, incluidos tres niños
Mundo
Unión cayó 2-0 ante Defensa y Justicia en el estadio 15 de Abril, por la fecha 12 del Torneo Clausura. Foto: gentileza.
Unión perdió ante Defensa y Justicia y estalló el malestar en el 15 de Abril
Actualidad Fútbol
Colectivos del transporte urbano de pasajeros circulan por las calles de la ciudad de Santa Fe.
Aumenta el transporte urbano en Santa Fe: el boleto frecuente costará $2.090
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Thiago Messi rompió en llanto en los brazos de su papá durante la despedida de Lionel en el Monumental

7 de octubre de 2026
Lionel Messi celebra durante su último partido con la Selección Argentina ante Benín. El capitán cerró su ciclo con un gol y una goleada. Foto: archivo.

Messi cerró una era: el capitán se despidió de la Selección con una goleada histórica

6 de octubre de 2026

Mataron a un presunto narco uruguayo en Palermo: investigan un ajuste de cuentas por un millonario cargamento de droga

6 de octubre de 2026
Uno de los eventos realizados durante el fin de semana formó parte de la variada agenda de propuestas que convocó a miles de personas en la ciudad de Santa Fe.

Fin de semana con gran movimiento turístico en Santa Fe: más de 37 mil personas en eventos

5 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?