Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Sergio Massa advirtió que el Gobierno no va a permitir que el FMI le imponga “un ajuste” o “un programa económico”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Sergio Massa advirtió que el Gobierno no va a permitir que el FMI le imponga “un ajuste” o “un programa económico”
Destacados

Sergio Massa advirtió que el Gobierno no va a permitir que el FMI le imponga “un ajuste” o “un programa económico”

Cfin Noticias
Última actualización: 24/01/2021 a las 9:55 PM
Cfin Noticias
Publicado 24 de enero de 2021
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El jefe de Diputados acusó a la entidad monetaria de “violar su propio estatuto para apoyar a (Mauricio) Macri” como candidato a la reelección y dijo que, pese a eso, “Argentina tiene vocación de ordenar su relación”.

Sergio Massa adelantó este domingo que el gobierno nacional no va a permitir que el Fondo Monetario Internacional (FMI) le imponga “un ajuste” o “un programa económico”. El presidente de la Cámara de Diputados criticó al organismo por “apoyar a (Mauricio) Macri como candidato a la reelección” en los comicios de octubre de 2019, pero aclaró que -pese a esto- “Argentina tiene vocación de ordenar su relación”.

“Hay dos cosas que este gobierno no va a permitir: que se le imponga un ajuste y que se le imponga un programa económico. Queremos pagar gracias al crecimiento conseguido con un programa elaborado en Argentina”, indicó en diálogo con El País de España.

Antes, sacó a relucir una dura crítica del Frente de Todos hacia el organismo. “El Fondo decidió violar su propio estatuto para apoyar a Macri como candidato a la reelección, eso lo reconoció un alto funcionario del FMI. A pesar de ello, Argentina tiene vocación de ordenar su relación”, resaltó Massa.

// El FMI afirmó que la caída de bonos en la Argentina se debe a la «incertidumbre sobre las políticas domésticas”

En relación a qué piensa la entidad financiera internacional respecto a la postura del Gobierno argentino de no aceptar un plan económico, el exintendente de Tigre indicó que “el Fondo tiene una mirada técnica y otra mirada más política”. En ese sentido, detalló que “países europeos como España y Francia han respaldado a Argentina”.

Y señaló: “Confío en que alcancemos un acuerdo sobre la deuda dentro de este semestre. Y estoy convencido de que el crecimiento económico nos permitirá cerrar un buen acuerdo”. A su vez, informó que el gobierno “cree en el equilibrio fiscal, en el superávit comercial, en un tipo de cambio competitivo, en la acumulación de reservas y en el desendeudamiento”. Pero advirtió que todo eso “tiene que acompañarse de crecimiento con inclusión y de creación de empleo, para doblegar la pobreza”.

Consultado en torno a cómo puede beneficiar a la Argentina la asunción de Joe Biden como el nuevo presidente de los Estados Unidos, Massa indicó: “El triunfo (del demócrata) abre expectativas para América latina y ofrece a Argentina la oportunidad de redescubrir su relación con Estados Unidos”.

Un día después del acto de investidura de Biden, Alberto Fernández mantuvo una reunión por videoconferencia con la titular del FMI, Kristalina Georgieva. Allí, la organización monetaria internacional ratificó su compromiso de trabajar junto al Gobierno “para mejorar la estabilidad y apoyar un crecimiento fuerte e inclusivo” y coincidieron en la necesidad de que el nuevo programa de financiamiento tenga una “visión realista de cómo funciona” la economía argentina.

Al respecto, fuentes de Presidencia indicaron en un comunicado: “Durante la conversación se remarcó la importancia de la recuperación económica como condición necesaria para la estabilización, así como la necesidad de poner las cuentas fiscales en orden a una velocidad que sea consistente con el crecimiento para garantizar la estabilidad de mediano plazo”.

“Además, compartimos nuestra intención de trabajar, desde lo que se espera sea un renovado multilateralismo, por una economía mundial más justa e inclusiva”, refirió Fernández, quien ratificó que “esa será la posición de la Argentina como miembro del G20 (Grupo de los 20) y del FMI”.

El valor del peso

Sergio Massa hizo mención también a la devaluación de la divisa argentina, y aseguró que “cuanto más exportemos y más sana sea la balanza comercial, más fuerte será la moneda”.

Sobre por qué hace tres años un dólar costaba 17 pesos y en la actualidad, 160, el titular de Diputados señaló que “Argentina funciona de forma bimonetaria (peso y dólar)” porque el Gobierno no logra “acumular reservas en el Banco Central”.

La Justicia investiga transferencias de la FIFA y Camioneros a Chiqui Tapia y levanta el secreto bancario de su exesposa
Tensión frente al Congreso: incidentes y 31 detenidos en la Marcha Universitaria
Diputados: la oposición no logró quórum y se cayó la sesión por el DNU 70/23
La creciente del río Paraná obliga a productores a evacuar ganado en la costa santafesina
Murió Jorge “Locomotora” Castro, histórico campeón mundial de boxeo
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Tinelli y la vuelta a Boedo: reveló en cuánto tiempo se construirá el estadio de San Lorenzo
Artículo Siguiente Balacera con amenaza en barrio Saladillo: «Él sabe, plata o plomo»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Héctor Desvaux, referente de Encuentro Unionista y ex candidato a presidente del Club Atlético Unión de Santa Fe.
Desvaux reclamó un cambio de gestión en Unión y cuestionó el manejo económico
Fútbol
Personal de Prefectura Naval Argentina realiza tareas de vigilancia y control en aguas del río Paraná. Foto de archivo.
Buscan a tres hombres que cayeron al río Paraná en Fray Luis Beltrán
Sucesos
El jefe de Gabinete, Diego Santilli, en una imagen de archivo.
Santilli lanzó una advertencia a los gobernadores ante un posible regreso del kirchnerismo con Kicillof
Política
Cableado aéreo en el espacio público de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
Santa Fe aprobó un plan para ordenar cables y avanzar con el soterramiento
Santa Fe
Edificio del Poder Judicial de Santa Fe, sede de la actividad judicial en la capital provincial.
El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Santa Fe elige hoy a sus nuevas autoridades
Gremiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Omar Bonacci, exdirigente del Club Atlético Colón, falleció tras un episodio ocurrido en Santo Tomé.

El acusado por la muerte de Omar Bonacci fue imputado y quedó en libertad

13 de octubre de 2026
Foto de archivo de un espectáculo realizado en la provincia de Santa Fe, en el marco de las propuestas culturales y recreativas que convocan al público y promueven el turismo en distintas localidades.

El turismo tuvo un fuerte movimiento en Santa Fe durante el fin de semana largo

13 de octubre de 2026
Apertura de las compuertas de la represa de Itaipú para regular el caudal de agua ante las intensas lluvias registradas en la cuenca.

Preocupación en el Litoral: el Paraná crece tras la apertura de las compuertas de Itaipú

12 de octubre de 2026
El presidente Javier Milei durante una intervención pública. Foto de archivo.

Milei aseguró que el riesgo de default es cero y respaldó la continuidad de Caputo

12 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?