Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Sergio Massa se reunió con la CGT: análisis y diferencias con el paro general contra las políticas de Javier Milei
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Sergio Massa se reunió con la CGT: análisis y diferencias con el paro general contra las políticas de Javier Milei
DestacadosPolítica

Sergio Massa se reunió con la CGT: análisis y diferencias con el paro general contra las políticas de Javier Milei

Ocho dirigentes cegetistas compartieron este jueves un asado con el ex candidato presidencial para analizar la situación política y económica del país. Los sindicalistas le pidieron que se sumara a una “mesa de debate”. Cuál fue la respuesta del ex ministro

Sfaff Cfin
Última actualización: 05/01/2024 a las 11:37 AM
Sfaff Cfin
Publicado 5 de enero de 2024
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

Fue un reencuentro reservado en medio de las dificultades de Javier Milei para avanzar con sus reformas: la CGT y Sergio Massa mantuvieron este mediodía un extenso encuentro para analizar la situación política y económica del país, pero, más allá de coincidir en un diagnóstico crítico del Gobierno, el ex candidato les marcó sus diferencias por el “apuro” en declarar un paro general a tan poco tiempo de que asumió el Presidente. Si bien reconoció “la presión de la gente” contra el ajuste, el ex ministro de Economía les dijo: “Si a 45 días le hacés un paro general, a los 90 días, ¿qué hacés? ¿Un bombardeo?”. El comentario despertó risas, pero a algunos dirigentes no les gustó.
Quién es quién: los funcionarios y asesores que acompañaron a Javier Milei en el anuncio del DNU de desregulación de la economía

De todas formas, Massa aceptó la propuesta de sumarse a una “mesa de debate” que quiere conformar la central obrera para “mostrar que hay un camino distinto al ajuste y la devaluación” que propone el Gobierno. A esa estructura también serán invitados gobernadores y legisladores de Unión por la Patria, además de empresarios, porque la CGT imagina que será una plataforma para debatir propuestas que va a presentar como alternativa a las que impulsa La Libertad Avanza.

“Lo invitamos a Sergio por haber sido el candidato a Presidente que representa a 11,5 millones de argentinos que lo votaron y creen que hay otro camino”, dijo a Infobae uno de los sindicalistas que participó del encuentro. De todas formas, reveló que Massa aceptó incorporarse a la “mesa de debate” de la CGT, pero les aclaró: “Ya no tengo pretensiones. Estoy para ayudar y aportar ideas y toda la información de trabajo que haga falta, pero no desde el liderazgo político”.

La reunión, pedida por la CGT y realizada en un lugar que nadie quiere confirmar, consistió en un asado, aunque el ex ministro de Economía no comió nada y sólo tomó agua por un problema de salud. A lo largo de cuatro horas, Massa hizo autocrítica: dijo que en la campaña del balotaje le faltó “vehemencia” para plantearle a la sociedad lo que venía en materia de combustibles, tarifas y prepagas, por ejemplo, y planteó que “la principal víctima” de este tramo del Gobierno va a ser la clase media, que en marzo sentirá una caída de los ingresos comparado con marzo de 2023.

Los comensales gremiales fueron los cotitulares de la CGT Héctor Daer (Sanidad) y Pablo Moyano (Camioneros); Andrés Rodríguez (UCPN), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Jorge Sola (Seguro), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Cristian Jerónimo (vidrio) y Pablo Flores (AFIP).

El ex ministro de Economía les dijo a los dirigentes gremiales que la suma del ajuste que aplica el gobierno de Milei y la revolución tecnológica van a producir “un fuerte daño” en la base laboral. Y advirtió que “la apertura indiscriminada de la economía pone en crisis a las pymes”.

Consideró también que es un “error” de Milei renunciar al grupo BRICS (que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) porque representa al 70% de la población mundial y al 60% del PBI mundial y dijo que sin Brasil ni China como aliados “hay sectores en la Argentina que van a sufrir”.

Para Massa, el aumento del Impuesto PAIS anunciado por el ministro de Economía, Luis Caputo, es “endeble” porque requiere de una ley, al igual que las retenciones, y señaló que la apertura del Mar Argentino a la pesca indiscriminada representa “más de 1 punto de caída del PBI”.

Por otra parte, el líder del Frente Renovador les dio detalles de su vida tras la campaña presidencial. Comentó que está terminando de cerrar los contratos laborales con dos empresas del exterior y una universidad extranjera y que probablemente esos compromisos lo obliguen a estar entre 5 y 6 días por mes fuera del país. Aseguró que “lo que más lo alegra” del momento actual es “el reconocimiento internacional y económico que le abrió el mundo de las finanzas internacionales”.

Más allá de los trabajos que tendrá en el exterior, Massa hizo hincapié en que piensa seguir viviendo con su familia en Tigre y haciendo política, pero, aclaró, solamente en “modo ayuda”.

Además, le confirmó a la delegación de la CGT que está en plena redacción del libro sobre sus últimos 4 años de actividad política que está por lanzar: está grabando sus reflexiones durante unas 2 horas por día con el escritor Juan José Becerra, quien fue contratado por Editorial Planeta como ghostwriter.

El ex candidato presidencial le anunció a los gremialistas que el 10 de febrero relanzará la Fundación Encuentro, dedicada a temas ambientales, laborales, impacto de nuevas tecnologías en los procesos productivos y legislación de fomento de inversión para la producción.

Fuente: Infobae

Villarruel cuestionó su exclusión del acto por el Día de la Bandera y apuntó contra Adorni
Milei vinculó a Belgrano con el liberalismo y lo llamó “el primer intelectual liberal económico argentino”
Día de la Bandera: Milei y Villarruel compartieron el acto sin contacto público
Pullaro pidió que los recursos nacionales vuelvan en obras para impulsar el desarrollo del interior
Milei desembarca en Rosario con todo su Gabinete para el acto del Día de la Bandera
ETIQUETADO:cgtSergio Massa
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Lucas Alario, nuevo jugador de Inter de Porto Alegre
Artículo Siguiente El Ministro Lisandro Enrico analizó con autoridades del departamento San Cristóbal un amplio listado de Obras
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Fernando Gago sufrió un infarto y evoluciona favorablemente tras una angioplastia en Chile
Fútbol
Vista aérea de la avenida Facundo Zuviría, uno de los principales corredores comerciales y urbanos de la ciudad de Santa Fe.
Facundo Zuviría suma nuevas luces para reforzar la seguridad y la actividad comercial
Santa Fe
Trabajos de remodelación y modernización en los sanitarios de la Terminal de Ómnibus de Santa Fe.
Avanza una obra clave en la Terminal de Ómnibus: renovación total de los baños
Santa Fe
Gonzalo Montiel durante un entrenamiento con la Selección Argentina. Foto de archivo.
Gonzalo Montiel sufrió una leve lesión y se perderá el partido de la Selección Argentina ante Austria
Fútbol
Sebastián Villa levanta la Copa Argentina con Independiente Rivadavia, tras consagrarse campeón y lograr el primer título en la historia del club mendocino.
Boca recibió una contraoferta por Sebastián Villa y Daniel Vila aseguró que Riquelme «no volvió a llamar»
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Dólar hoy: la cotización sube por encima de la inflación de junio y se frena la apreciación cambiaria

19 de junio de 2026
Cristina Fernández de Kirchner en el balcón de su departamento, donde cumple prisión domiciliaria en el marco de la condena dictada en la causa Vialidad.

Fuerte advertencia judicial a Cristina Kirchner por las movilizaciones de sus seguidores

17 de junio de 2026

Francia derrotó 3-1 a Senegal en su debut en el Mundial 2026 con un doblete de Kylian Mbappé

16 de junio de 2026

Hallaron muertos a un hombre y a sus dos hijos en General Lagos: investigan un posible doble homicidio seguido de suicidio

15 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?