Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Tras la banda de Los Monos: más de 30 allanamientos en Rosario, Arroyo Seco y San Nicolás
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > Tras la banda de Los Monos: más de 30 allanamientos en Rosario, Arroyo Seco y San Nicolás
Destacados

Tras la banda de Los Monos: más de 30 allanamientos en Rosario, Arroyo Seco y San Nicolás

Los procedimientos fueron concretados por agentes de la División Antidrogas de la Policía Federal, por orden del juez Marcelo Bailaque. Hay diez personas detenidas

Sfaff Cfin
Última actualización: 14/09/2022 a las 2:02 PM
Sfaff Cfin
Publicado 14 de septiembre de 2022
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Un amplio operativo antidrogas, con 31 allanamientos, se realizó este miércoles a la mañana en distintas zonas de Rosario, Arroyo Seco y San Nicolás. De acuerdo a la información preliminar que trascendió, al menos diez personas quedaron detenidas y la policía secuestró armas, drogas, una fuerte suma de dinero en moneda nacional y dólares y balanzas de precisión.

Los procedimientos fueron ordenados por el juez federal Nº4 de Rosario, Marcelo Bailaque, a requerimiento del fiscal Arzubi Calvo, y realizados por efectivos de la División Antidrogas de la Policía Federal de Rosario, con colaboración de la Procuraduría de Narcocriminalidad.

Según fuentes ligadas a la causa, a lo largo de la investigación se pudo determinar que los investigados se dedicaban al comercio de drogas y que contaban con distintas líneas de provisión.

Voceros consultados este miércoles indicaron que, siguiendo distintas líneas de investigación, se amplió el abanico de hipótesis y así se pudo dar con otros proveedores intermedios que tenían su radio de acción las localidades de Arroyo Seco y San Nicolás. De acuerdo a lo que se pudo establecer, uno de los grupos operaba en la zona sudoeste de Rosario y tenía a Sandra C. como una de las iniciales investigadas. Esa mujer fue detenida el mes pasado, oportunidad en la que también se le incautaron más de 2 kilos y medio de cocaína, lista para su posterior venta, en uno de los domicilios que el clan utilizaba para resguardar el material ilícito. Junto con ella, también colaboraban su pareja, hermano e hijos.

A medida que los investigadores pudieron ascender en la cadena de provisión de la droga dieron con otros domicilios de Las Flores y La Granada como también con nuevos actores, entre los que surgen Nancy Q., María Soledad S., Marcela R. y Dylan C, vinculados estos últimos con el clan Canteros, a quienes se les adjudica históricamente el control territorial de la zona.

Además, se vinculó a uno de los domicilios con una distribuidora de alimentos y bebidas ubicada en la zona sur, como perteneciente a la familia Canteros.

En lo que respecta la línea de Arroyo Seco, se verificaron puntos de venta que reconocen como proveedores a Ariel T., Gabriel T., Maximiliano F. y José A., quienes a su vez viajaban a Rosario en busca del material estupefaciente, o gestionaban su envío, que luego distribuían a nivel local.

Uno de los colaboradores de José A. sería un ex comisario, identificado como Darío S.B. quien también fue condenado en la causa vinculado a la banda de Los Monos en el fuero provincial, por falso testimonio. También se establecieron relaciones de uno de los sindicados traficantes con un pastor evangélico de Arroyo Seco, quien recibiría de los investigados grandes sumas de dinero.

En cuanto a la línea de San Nicolás, se establecieron conexiones entre los investigados con asiento en Arroyo Seco y un actor conocido como “Pablo Escobar Nicoleño” (Ariel F.), quien tiene su domicilio de residencia en esa ciudad bonaerense y también se dedica a abastecer puntos de venta al menudeo de estupefacientes.

Fuente: La Capital

Conmoción en San Cristóbal: el dramático testimonio de una alumna tras el asesinato de un estudiante en una escuela
Colón venció a Patronato en Paraná, ganó 2-0 y quedó como líder de su zona en la Primera Nacional
Impacto de un misil iraní provoca incendio y fuga de materiales peligrosos en zona industrial del sur de Israel
Caso Benegas: Revocan la prisión preventiva; la causa por abuso sexual continúa abierta
La argentina detenida en Brasil, Agostina Páez, no irá presa y podrá volver al país
ETIQUETADO:Los monosNarcotrafico
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Kristalina Georgieva: “Me impresionó la composición del equipo que lidera Sergio Massa”
Artículo Siguiente El rol que tomó Lionel Messi en medio de la disputa entre Neymar y Mbappé
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Claudio “Chiqui” Tapia y Pablo Toviggino, presidente y tesorero de la AFA, en una actividad institucional vinculada a la Selección argentina.
Procesaron a Claudio “Chiqui” Tapia y a Pablo Toviggino por retención indebida de aportes en la AFA
Fútbol Sociedad
Lionel Scaloni brinda una conferencia de prensa como entrenador de la Selección Argentina, en una imagen de archivo.
Messi será titular ante Zambia: Scaloni adelantó la lista preliminar para el Mundial 2026
Fútbol
Ian Cabrera, el estudiante de 13 años que murió tras el ataque armado en su escuela de San Cristóbal.
Quién era Ian Cabrera, el alumno de 13 años asesinado en el ataque a una escuela de San Cristóbal
Sociedad
Presencia policial en la Escuela Mariano Moreno tras el ataque que conmocionó a la comunidad de San Cristóbal.
Ataque en escuela: el perfil del adolescente que nadie vio venir en San Cristóbal
Sucesos
Felipe Michlig junto a autoridades provinciales durante una conferencia de prensa tras un hecho de conmoción social.
Michlig tras la tragedia en la escuela: “Es un hecho inédito para nuestra comunidad”
Política

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

La planificación del golpe de 1976: decretos, inteligencia y centros clandestinos en el origen de la represión

24 de marzo de 2026
Arma de fuego utilizada como imagen ilustrativa en el marco de una investigación judicial.

Policía federal murió tras recibir un disparo en la cabeza de su hijo durante una discusión en Santa Fe

22 de marzo de 2026

Irán atacó Dimona con un misil: impacto directo, decenas de heridos y tensión creciente en Medio Oriente

21 de marzo de 2026
Vista de la Casa de Gobierno de la provincia de Santa Fe, sede del Poder Ejecutivo provincial, en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.

Recortes de Nación en salud: Santa Fe advierte aumento de demanda y faltantes de medicamentos

20 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?