Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Un aperitivo nacido en Rosario clasificó como una de las mejores bebidas del mundo
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Un aperitivo nacido en Rosario clasificó como una de las mejores bebidas del mundo
Destacados

Un aperitivo nacido en Rosario clasificó como una de las mejores bebidas del mundo

Se trata del Amargo Obrero, vermut que figura en uno de los primeros puestos del prestigioso ranking Taste Atlas. En 2017 fue declarado patrimonio cultural de la ciudad.

Sfaff Cfin
Última actualización: 10/04/2024 a las 11:41 AM
Sfaff Cfin
Publicado 10 de abril de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Los argentinos recibieron otra coronación de gloria. Esta vez, uno de los aperitivos nacionales más populares fue calificado como una de las mejores bebidas de hierbas del mundo, según el prestigioso ranking Taste Atlas. Se trata del Amargo Obrero, famoso vermut nacido en Rosario. Por su trascendencia, en 2017 fue declarado patrimonio cultural de la ciudad.

El Amargo Obrero, aperitivo que se popularizó en el auge de la fase industrial durante el siglo pasado, logró ganarle a bebidas típicas oriundas de países como Italia, Portugal, Venezuela y Polonia y quedar posicionado en el cuarto lugar de la lista «Los 10 mejores licores de hierbas” de Taste Atlas.

El ganador del primer puesto fue el Goldwasser, un trago polaco, y el segundo lugar se lo llevó el Amaro Averna, originario de Caltanissetta, Italia.

Este aperitivo fue la única bebida argentina que quedó en el ranking, lo que denota la importancia que continúa teniendo el Amargo Obrero. Este vermut comenzó a producirse en la ciudad en el año 1887, de la mano de una familia de ítalo-argentinos. Históricamente, el Amargo Obrero se asocia al campo nacional y popular. Por impronta, estética -y precio-, desde peronistas hasta anarquistas se sienten identificados con esta bebida. Hoy, lo toma todo el mundo sin distinción de clase.

En la descripción del ranking Taste Atlas, se describe al Amargo Obrero como una bebida de color marrón oscuro que se caracteriza por su sabor a hierbas, casi a regaliz. Además, se recuerda que fue creado en respuesta a las bebidas dulces que consumía la clase alta, y que se reconoce como el aperitivo del pueblo argentino, sobre todo de la clase trabajadora.

Por su distintivo sabor y accesible precio, cada vez son más los argentinos que eligen al Amargo Obrero como su aperitivo de cabecera. En los últimos años, la bebida se popularizó aún más, particularmente entre las nuevas generaciones, por el boom del vermut y las vermuterías, establecimientos que eligen al Amargo como parte de su carta.

Este tradicional aperitivo tiene una graduación alcohólica del 19%, y se suele combinar con soda, pomelo o agua tónica. Los más valientes se atreven a tomarlo sólo, con un poco de hielo.

Fuente: La Capital

¡Argentina es semifinalista! Venció 3-1 a Suiza en el alargue y enfrentará a Inglaterra
Yamal desafía a Francia antes de la semifinal: «Si alguien tiene que temer, son ellos»
Milei reunió a 13 gobernadores en Tucumán y envió una señal política antes de las votaciones clave en el Congreso
Un hombre murió al recibir un piedrazo en plena celebración por la Selección
Las 10 frases de Scaloni tras la remontada ante Egipto: el elogio a Messi y por qué aseguró que no fue el partido que más sufrió
ETIQUETADO:Narcossindicato de la Carne
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Funes: allanamiento en barrio privado tras investigación por venta millonaria de cereal
Artículo Siguiente Traferri: “Timbúes está agravando porque no invierte lo que recibe en peajes de accesos”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Lionel Messi celebra junto a Alexis Mac Allister tras una jugada que le permitió convertirse en el máximo asistidor de la historia de los Mundiales.
Nuevo récord para Messi: ya es el máximo asistidor en la historia de los Mundiales
Fútbol
Argentina e Inglaterra protagonizarán una de las semifinales del Mundial 2026, con un lugar en la gran final de la Copa del Mundo en juego.
Argentina vs. Inglaterra: cuándo juegan, a qué hora y dónde será la semifinal del Mundial 2026
Actualidad Fútbol
Jude Bellingham celebra el gol que le dio a Inglaterra la clasificación a las semifinales del Mundial 2026 tras vencer a Noruega en tiempo suplementario.
Con un doblete de Bellingham, Inglaterra derrotó a Noruega y avanzó a semifinales
Actualidad Fútbol
La Fundación FIFA donará USD 1 millón para asistir a las víctimas del terremoto en Venezuela
Mundo
Los Pumas reaccionaron y vencieron con autoridad a Gales en el Nations Championship
Deportes

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Lionel Messi celebra su conquista durante el encuentro entre Argentina y Egipto por el Mundial 2026.

Argentina hizo historia: remontó un 0-2, venció a Egipto y está en los cuartos de final del Mundial 2026

7 de julio de 2026
Vista del lugar donde se produjo una explosión en Damasco, en medio de un importante despliegue de seguridad. Foto: archivo.

Dos explosiones sacudieron Damasco cerca del hotel donde se alojaba Emmanuel Macron

7 de julio de 2026
El fiscal de Vera Leandro Benegas, imputado por presuntos delitos contra la integridad sexual de una menor de edad. Foto de archivo.

Piden la detención inmediata del suspendido fiscal Leandro Benegas por nuevos y graves delitos

6 de julio de 2026
Donald Trump y Gianni Infantino, protagonistas de la polémica por la revisión de la expulsión del delantero estadounidense Folarin Balogun durante el Mundial.

Donald Trump confirmó que llamó a Infantino: «Pedí una revisión»

6 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?