Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Un avión con 72 personas a bordo se estrelló en Nepal: hay al menos 67 muertos
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Un avión con 72 personas a bordo se estrelló en Nepal: hay al menos 67 muertos
DestacadosMundo

Un avión con 72 personas a bordo se estrelló en Nepal: hay al menos 67 muertos

Los servicios de rescate intentaban sofocar las llamas en el lugar del accidente para iniciar el rescate de los pasajeros. Las autoridades confirmaron que viajaba una persona argentina en la nave y otros 14 extranjeros

Sfaff Cfin
Última actualización: 16/01/2023 a las 10:20 AM
Sfaff Cfin
Publicado 15 de enero de 2023
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

Al menos 67 personas murieron el domingo cuando un avión de pasajeros de 72 plazas se estrelló cuando trataba de aterrizar en Pokhara, una localidad turística en el centro de Nepal, según un funcionario. Las operaciones de búsqueda quedaron suspendidas hasta el lunes.

“Treinta y uno (cadáveres) han sido trasladados a hospitales”, declaró a la AFP el oficial de policía AK Chhetri, quien añadió que otros 36 cuerpos fueron encontrados en el desfiladero donde se estrelló el avión.

Un portavoz del ejército confirmó parcialmente el dato, afirmando que se habían recuperado 29 cadáveres y que había 33 más en el lugar del siniestro, en Pokhara, en el centro de Nepal. “El avión se estrelló en un desfiladero por lo que es difícil traer los cuerpos La búsqueda y el rescate están en curso. Todavía no se ha encontrado a ningún superviviente”, declaró a la AFP Krishna Prasad Bhandari, portavoz del ejército.
Los bomberos sofocaron las llamas para iniciar el rescate de los pasajeros

El avión de dos motores ATR 72 operado por la compañía nepalí Yeti Airlines llevaba 68 pasajeros, incluidos 15 ciudadanos extranjeros, y cuatro tripulantes, según un comunicado de la Autoridad nepalí de Aviación Civil. Los extranjeros eran cinco indios, cuatro rusos, dos surcoreanos, un irlandés, un australiano, un argentino y un francés.

Previamente, un funcionario local dijo que algunos supervivientes habían sido trasladados al hospital, pero esto no fue confirmado ni por la compañía Yeti Airlines ni por otras.

Los rescatistas trabajaban en el lugar del siniestro cerca del Río Seti, casi a unos dos kilómetros del Aeropuerto Internacional de Pokhara. En un primer momento no estaba claro qué había provocado el choque.

Horas después, las operaciones quedaron suspendidas hasta el lunes, según confirmaron fuentes del Ejército nepalí. La aerolínea adelantó que no se esperan supervivientes del siniestro.

El portavoz de la aerolínea, Pemba Sherpa, dijo a la agencia rusa TASS que el siniestro no ha dejado supervivientes y que noticias previas sobre la existencia de heridos críticos son falsas, aunque esta información no ha sido verificada desde los servicios de rescate.

En el avión viajaban 68 pasajeros y 4 miembros de la tripulación

Según un funcionario local identificado como Gurudutta Dhakal, los servicios de rescate intentaban sofocar las llamas en el lugar del accidente para iniciar el rescate de los pasajeros.

El primer ministro, Pushpa Kamal Dahal, que acudió al lugar del accidente, dijo que el avión volaba desde la capital, Katmandú, a Pokhara, e instó al personal de seguridad y a la población general a que ayudaran en los esfuerzos de rescate.

Videos publicados en las redes sociales, atribuidos al accidente de este domingo, muestran columnas de humo saliendo del área dónde tuvo lugar el siniestro.

El aeropuerto de Pokhara sirve de conexión para los viajeros que se dirigen a la localidad de Jomsom, situado en pleno Himalaya, un destino popular entre los turistas extranjeros que visitan el pico Annapurna (8.091 metros) o la región de Mustang, así como entre peregrinos hindúes.
Según un funcionario local identificado como Gurudutta Dhakal, los servicios de rescate intentaban sofocar las llamas en el lugar del accidente para iniciar el rescate de los pasajeros. (REUTERS)
Según un funcionario local identificado como Gurudutta Dhakal, los servicios de rescate intentaban sofocar las llamas en el lugar del accidente para iniciar el rescate de los pasajeros. (REUTERS)

Nepal, con frecuentes accidentes aéreos, ha sido objeto de reiteradas sanciones internacionales por la falta de controles. Además, tiene una de las pistas de aterrizaje más remotas y complicadas del mundo, flanqueadas por picos nevados con aproximaciones que suponen un reto incluso para los pilotos más experimentados.

Los operadores aéreos afirman que Nepal carece de infraestructuras para realizar previsiones meteorológicas precisas, especialmente en zonas remotas con terreno montañoso difícil, donde se han producido accidentes mortales en el pasado.

La Unión Europea tiene vetado el acceso a su territorio a las aerolíneas nepalíes desde 2013.

En mayo de 2022, las 22 personas que viajaban a bordo de un avión de la compañía nepalí Tara Air murieron al estrellarse. El control de tráfico aéreo perdió contacto con el Twin Otter de dos hélices poco después de que despegara de Pokhara y se dirigiera a Jomsom, un popular destino de senderismo.

Sus restos se encontraron un día después, esparcidos por la ladera de una montaña a una altitud de unos 4.400 metros. Unas 60 personas participaron en la misión de búsqueda, la mayoría de las cuales recorrieron kilómetros cuesta arriba para llegar hasta allí.

Tras ese accidente, las autoridades endurecieron la normativa, indicando que los aviones solo recibirían autorización para volar si había una previsión meteorológica favorable en toda la ruta.

El accidente aéreo más grave de los últimos años en Nepal ocurrió en marzo de 2018, cuando un avión de la aerolínea bangladesí US-Bangla procedente de Dacca se estrelló durante la maniobra de aterrizaje en el aeropuerto internacional de Katmandú con 67 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo, dejando medio centenar de fallecidos.

Tan solo dos meses antes, un avión de Thai Airways se estrelló cerca del mismo aeropuerto, matando a 113 personas.

Fuente: Infobae

Causa SIRA: investigan operaciones por US$ 3,5 millones y prorrogan el secreto de sumario
Fuerte interna municipal en Sauce Viejo: UTRAM cruzó con dureza el paro de ASOEM
El Senado santafesino realizó una audiencia pública por el grave deterioro de la Ruta Nacional 34
Operaron a Charly García: cómo evoluciona su salud tras una cirugía programada
Pichetto criticó la eliminación de las PASO y advirtió sobre el impacto económico del modelo actual
ETIQUETADO:Nepal
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Martorano: “Necesitamos un último esfuerzo para poder terminar con la pandemia”
Artículo Siguiente Cristian Ritondo, jefe del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, durante una sesión parlamentaria en el Congreso Nacional. Foto de archivo. Cristian Ritondo: “Si Mauricio Macri decide volver a ser Presidente, es muy difícil que alguien dentro de la interna lo enfrente”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Boca goleó 4-0 a Defensa y Justicia, lidera la Zona A y se metió en los playoffs del Apertura 2026
Fútbol
Gonzalo Belloso, presidente de Rosario Central, durante una conferencia de prensa en la sede del club.
Rosario Central investiga denuncias de abusos en inferiores: Belloso habló y anunció medidas
Fútbol
“Hace muchos años dejé de desarrollar en Funes porque no estaban las condiciones morales y éticas”
Región
Lisandro Enrico durante una actividad oficial en la provincia de Santa Fe.
Renunció Lisandro Enrico a su banca en el Senado de Santa Fe
Legislativas
María Laura Lafuente, la mujer de 33 años hallada sin vida en Coronda tras varios días de intensa búsqueda. Foto: archivo.
Conmoción y tristeza: hallaron en Coronda el cuerpo sin vida de María Laura Lafuente
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Camión incrustado en la vidriera de un comercio tras perder el control en avenida Peñaloza y Zeballos, en Santa Fe. No se registraron heridos. Foto: Vía X Periodista @Veroensinas.

Camión fuera de control chocó contra un comercio en Peñaloza y Zeballos: no hubo heridos

22 de abril de 2026
Operativo policial en inmediaciones de un establecimiento educativo tras una amenaza. Foto de archivo

Hasta $6 millones por broma: Santa Fe cobrará operativos por amenazas escolares

22 de abril de 2026
Javier Milei durante una actividad oficial, en una imagen de archivo.

Milei anunció el envío de la reforma electoral al Congreso: eliminaría las PASO e impulsa Ficha Limpia

21 de abril de 2026
Operativo policial con despliegue de fuerzas de seguridad durante allanamientos simultáneos en distintos barrios.

Impactante operativo en Santa Fe: 33 allanamientos y 12 detenidos por red criminal

21 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?