Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Vicentin: imputaron a todos los directivos por defraudación y estafa
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Vicentin: imputaron a todos los directivos por defraudación y estafa
Destacados

Vicentin: imputaron a todos los directivos por defraudación y estafa

Cfin Noticias
Última actualización: 26/10/2021 a las 3:18 PM
Cfin Noticias
Publicado 26 de octubre de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El fiscal de la Unidad de Delitos Económicos de Rosario, Miguel Moreno, los acusó del delito de balance falso, defraudación y estafa. A Daniel Buyatti le achacó apropiación indebida de tributos

El fiscal de la Unidad de Delitos Económicos de Rosario, Miguel Moreno, imputó a los 14 directivos de Vicentin por el delito de balance falso en concurso real por defraudación y estafa en seis hechos cometidos contra bancos extranjeros
damnificados por el default de la agroexportadora, al síndico Omar Scarel como partícipe necesario, y al director financiero del grupo Roberto Gazze y a Miguel Vallata, por el estafa.

También imputó a todos los directivos por el delito de estafas en carácter de coautor contra los acreedores granarios de quienes recibió granos hasta el momento de declararse en estrés financiero y posterior cesación de pagos. En este caso en base a cinco hechos que involucran maniobras cometidas contra empresas como Cuatro Hojas y Commodities.

Por otra parte, la imputación recayó contra todos los directivos por el delito de estafa contra el Banco Macro y se imputó en forma personal a Daniel Buyatti por el delito de apropiación indebida de tributos.

La audiencia que se desarrolló esta mañana en el Centro de Justicia Penal de Rosario pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves, fecha en la cual los defensores de los imputados harán su descargo, ya que señalaron que tienen que analizar en detalle una evidencia electrónica de 36 millones de archivos que les llegaron a último momento.

Luego de ese proceso, se dispondrán las medidas cautelares, entre las que se prevé contempla medidas más severas, entre las que podría estar la presión preventiva para los imputados.

La decisión del fiscal Moreno de pedir prisión preventiva para los imputados es una de las novedades del proceso y surge de la investigación que viene realizando hace casi un año y medio, cuando se abrió la causa penal en Rosario.

La investigación se enfocó en la actividad desarrollada por parte de los representantes del órgano de dirección y fiscalización de Vicentin, que “habrían celebrado contratos de compra venta y recibiendo mercadería, sabiendo y conociendo la imposibilidad de afrontar los pagos de la misma”.

En julio del año pasado el fiscal Moreno aceptó abrir una investigación penal sobre los directivos de Vicentin. En momento la investigación se enfocó en la actividad desarrollada por parte de los representantes del órgano de dirección y fiscalización de la empresa, quienes “habrían celebrado contratos de compra venta y recibiendo mercadería, sabiendo y conociendo la imposibilidad de afrontar los pagos de la misma”.

En transcurso de un año y medio de investigación, la causa sumó denuncias, diligencias y expedientes. Se integraron como querellantes el principal acreedor comercial, los bancos extranjeros y el Banco Macro. La semana pasada, el Banco Nación, que interviene en causas en la Justicia federal y en la ciudad de Santa Fe, se presentó en Rosario para que se investigue a la consultora que auditaba los balances de Vicentin. Es que una de las líneas de investigación es la falsificación de balances para engañar a los acreedores.

Esta última sospecha forma parte de las conclusiones a las que llegó la auditoría forense realizada en el marco del concurso preventivo de acreedores. En su informe, los auditores señalaron que el súbito desplome de Vicentin en 2019 no fue tal, sino la consecuencia de una crisis que arrastraba desde años anteriores y fue ocultada a los acreedores.

Detuvieron en Córdoba a una banda acusada de vaciar autos con inhibidores de señal en Santa Fe
Investigan a Manuel Adorni por gastos con tarjetas de crédito por $139 millones durante su gestión
Pullaro destacó los avances de su gestión y pidió acelerar las transformaciones en Santa Fe
Bart, el perro argentino que fue clave en el rescate de dos niños tras los terremotos en Venezuela
Diego Santilli afirmó que Javier Milei lidera el escenario político y expresó su deseo de que sea reelecto
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Martín Guzmán: “Juntos por el Cambio tiene una postura antiargentina”
Artículo Siguiente Pochettino: «Tuve un problema con Mbappé y Neymar por decir que Messi debía ganar el Balón de Oro»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Estados Unidos celebra la clasificación a los octavos de final del Mundial 2026 tras vencer a Bosnia por 2-0.
Estados Unidos eliminó a Bosnia y avanzó a octavos: ahora enfrentará a Bélgica en el Mundial 2026
Fútbol
El capitán Lionel Messi se entrena con la Selección Argentina en la previa de un partido oficial. Foto de archivo.
Scaloni tiene una gran duda: quién acompañará a Messi ante Cabo Verde
Fútbol
Carlos Suárez, gerente de Coordinación de Proyectos Estratégicos de la Municipalidad de Santa Fe, brindó detalles sobre el proyecto de ampliación de la red cloacal en barrio Roma.
Impulsan una nueva obra de cloacas para más de 600 vecinos de barrio Roma
Santa Fe
Autoridades provinciales y representantes de clubes durante la firma de convenios del programa Alentar para financiar obras de infraestructura deportiva en Santa Fe.
Tres clubes del departamento San Justo recibirán fondos del programa Alentar para obras
Deportes Provincia
Bélgica remontó un 0-2 ante Senegal en un final épico y avanzó a los octavos de final del Mundial 2026
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Argentina venció a Jordania con otro gol de Messi y avanzó a octavos del Mundial 2026 con puntaje ideal

28 de junio de 2026
Sistema de Estacionamiento Medido (SEOM) en la ciudad de Santa Fe: aplicación móvil y señalización urbana para gestionar el estacionamiento en la vía pública.

Cambios en el SEOM de Santa Fe: modifican el saldo negativo y renuevan franquicias

26 de junio de 2026
El presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en una composición con imágenes de archivo.

Milei habló de la situación judicial de Adorni: «Si la Justicia lo considera culpable, lo vuelo de una patada»

26 de junio de 2026
Virginia Coudannes, vocera del Gobierno de Santa Fe, en una presentación oficial. Foto: archivo

El Gobierno de Santa Fe cuestionó un fallo judicial por un allanamiento tras una balacera en Rosario

26 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?