Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Vizzotti puso en duda la realización de la Copa América
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Vizzotti puso en duda la realización de la Copa América
Destacados

Vizzotti puso en duda la realización de la Copa América

Cfin Noticias
Última actualización: 30/05/2021 a las 5:16 PM
Cfin Noticias
Publicado 30 de mayo de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

La ministra de Salud dijo que están «en el último tramo de análisis» de los protocolos y procedimientos de prevención por la pandemia de coronavirus en el país. La decisión final será «en estos días».

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo que la organización de la Copa América en Argentina «no está definida 100%» y que las autoridades encargadas de que se realice el certamen están «en el último tramo de análisis» de los protocolos y procedimientos de prevención por la pandemia de coronavirus en el país.

La funcionaria anticipó que le decisión final sobre el torneo de selecciones nacionales de la Conmebol «será en estos días», agotado el estudio de variables como las «concentraciones, entrenamientos, traslados, periodistas y aglomeración de personas».

«La Copa América no está definida 100%, entiendo que los que deben tomar esa decisión están en el último tramo de análisis. En el Ministerio de Salud de la Nación estamos generando hace meses protocolos y articulaciones con otros sectores, Interior, Migraciones, Transporte, ANAC, Defensa…, en relación a los controles», introdujo la ministra este domingo a la mañana en conferencia de prensa en Ezeiza a su regreso de una gira por México y Cuba.

«Un grupo muy importante de personas está trabajando hace tiempo en relación a los protocolos, que además de todas las medidas para ingresar al país y todas las recomendaciones que deben cumplir las personas que están en Argentina, por supuesto que se suman protocolos específicos. Ese trabajo se está haciendo como si se hiciera la Copa América y la decisión final será en estos días», adelantó.

«Analizamos la cantidad de personas que puede movilizar la organización de la Copa América y no es un número tan importante. Cumpliendo con los protocolos y siguiendo las recomendaciones se puede implementar».
CARLA VIZZOTTI

Frente a la consulta de su aprobación a la organización del torneo, Vizzotti aclaró: «Desde el Ministerio de Salud, como lo hemos dicho en reiteradas oportunidades, analizamos la cantidad de personas que puede movilizar la organización del evento y no es un número tan importante. Cumpliendo con los protocolos y siguiendo las recomendaciones se puede implementar».

«No es lo mismo -diferenció- una selección nacional que va a estar concentrada y no va a salir del hotel que lo que pasa en los torneos locales, donde los jugadores de fútbol vuelven a sus casas. Esa es la gran diferencia en relación a la posibilidad de infectarse en un área de circulación importante. Las selecciones van a estar en un lugar sin salir», remarcó.

Crisis en Colombia

La Copa América, postergada el año pasado por el coronavirus, será confirmada el domingo por la dirigencia sudamericana, que termina de decidir si se disputará íntegramente en la Argentina o si se sumará Chile como segunda sede después de la baja de Colombia hace nueve días.

El inicio de la competencia está previsto para el domingo 13 en el estadio de River Plate.

Unión empató con Talleres y quedó complicado: ya no depende de sí mismo para clasificar a los playoffs
Colón empató con Los Andes y dejó pasar la chance de alcanzar a Morón en la cima
PAMI detecta fraude millonario en prestaciones oftalmológicas: sobrefacturación, recetas falsas y cobros indebidos
Franco Colapinto brilló en Miami: largará 8° en la Sprint y apunta a sumar sus primeros puntos en Fórmula 1
Paro de ASOEM: El conflicto en Sauce Viejo sumó tensión, acusaciones y presencia policial
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Michelle Bachelet pide detener la violencia en Colombia y expresa su preocupación por vulneraciones a DD. HH.
Artículo Siguiente Juanse contó que Mick Jagger quiso seducir a su mujer: «Te voy a matar»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Franco Colapinto saluda al público durante una exhibición automovilística, acompañado por una multitud de fanáticos, en una imagen de archivo.
Franco Colapinto largará 8° en el GP de Miami: “Es un gran día” tras una sólida clasificación
Formula 1
Jugadores de Boca celebran uno de los goles en la victoria ante Central Córdoba por el Torneo Apertura.
Boca venció a Central Córdoba y quedó como líder parcial de la Zona A del Torneo Apertura
Fútbol
Procedimientos realizados por la PDI en distintos puntos de Helvecia en el marco de una investigación por microtráfico. Foto: prensa PDI.
Operativo antidrogas en Helvecia: secuestran cocaína y marihuana y detienen a cuatro hombres
Policiales
El running se consolidó como una de las actividades físicas más elegidas. Foto: archivo.
Empezar a correr en otoño: beneficios, consejos y cómo crear el hábito
Salud
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una imagen de archivo.
Trump amenazó con “tomar el control” de Cuba y crece la tensión diplomática con La Habana
Mundo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Javier Milei y funcionarios argentinos durante la visita oficial al portaaviones USS Nimitz en el marco de ejercicios militares conjuntos con Estados Unidos.

Milei participó de ejercicios navales en el portaaviones USS Nimitz junto a Estados Unidos

30 de abril de 2026

SIRA: investigan a casas de cambio por retiros de US$530 millones sin trazabilidad durante el cepo

29 de abril de 2026
Vista de la Casa de Gobierno de la provincia de Santa Fe, sede del Poder Ejecutivo provincial, en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.

El Gobierno de Santa Fe lanzó un plan de re-financiamiento con cuotas más bajas y meses de gracia

29 de abril de 2026

Arrestan a 22 monjes budistas con más de 110 kilos de cannabis en aeropuerto de Colombo

29 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?