Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Vuelve a aumentar la nafta: se esperan subas del 3% desde este domingo
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Vuelve a aumentar la nafta: se esperan subas del 3% desde este domingo
DestacadosEconomía

Vuelve a aumentar la nafta: se esperan subas del 3% desde este domingo

Las petroleras suben sus precios por segundo mes consecutivo, luego de la casi imperceptible baja de octubre.

Sfaff Cfin
Última actualización: 29/11/2024 a las 3:27 PM
Sfaff Cfin
Publicado 29 de noviembre de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Los precios de la nafta y el gasoil volverán a subir desde este domingo 1° de diciembre en un 3% en promedio, según el análisis de las empresas petroleras.

Se prevé que el ajuste tenga como piso el 2% de devaluación mensual del tipo de cambio oficial, más el incremento que marcó el precio del barril de petróleo en el mercado internacional y un 1% de incremento en el impuesto a los combustibles líquidos (ICL).

YPF venía de aplicar un aumento del 2% en sus combustibles el pasado 1 de noviembre, por lo que será el segundo mes consecutivo con incrementos, luego de la leve baja de octubre.

Se espera que Shell, Axion y Puma, las competencias del mercado, sigan a la petrolera estatal, que también es la que concentra cerca del 60% de las ventas.

El incremento, que se suma a una lista que incluye tarifas, prepagas, colegios y alquileres, entre otros, impactará en el bolsillo y le metería más presión a los precios en un mes que suele ser más inflacionario que el resto, en momentos en que el Gobierno aspira a llevar el costo de vida a niveles del 1%.

Los precios promedio de YPF en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CBA) actualmente son de $1.077 para el litro de nafta súper, de $1.332 para la Infinia, $1.092 para el diesel y de $1.343 para la Infinia diesel. El incremento respecto a diciembre es de casi el 100 por ciento.

Estos incrementos se dan en el marco de un repunto mensual en la venta de combustibles en octubre. Subió 7,57% pero permanece por debajo en la comparación interanual, acumulando 11 meses en retroceso, al presentar una merma del 8,8% frente al mismo mes de 2023.

La caída interanual en el décimo mes del año fue menor que el descenso del 11,77% exhibido en septiembre, y estuvo liderada por la nafta Premium, con una retracción interanual del 19,55%, seguida por el gasoil tradicional, con una baja del 17,08%, el diésel de menor cantidad de azufre, con un declive del 3,65%. Las ventas de nafta súper, por su parte, subieron un 0,13%.

Colón tenía el triunfo en sus manos y terminó con un empate amargo
Disturbios en Francia: incendiaron el histórico ayuntamiento de Limoges y hubo 400 detenidos
Más de 400 personas dejaron sus hogares en Corrientes por la crecida de los ríos Paraná y Uruguay
Caen las acciones argentinas y el riesgo país vuelve a un máximo de 2026
La inflación mayorista aceleró en septiembre y llegó al 3,2%
ETIQUETADO:CombustiblesNaftas
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Oficializaron nuevo bono de $70.000 para jubilados de la ANSES: cuánto cobran en diciembre
Artículo Siguiente Lula aseguró que «nadie puede desmentir» que el intento de golpe de Estado en Brasil fue verdad
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Ruta Nacional 34, uno de los principales corredores viales de Santa Fe. Las autoridades investigan las causas de los siniestros registrados en la traza.
Dos muertos y dos heridos tras un vuelco en la Ruta 34 entre Rafaela y Sunchales
Sucesos
Pichetto no descartó una candidatura presidencial de Cristina Kirchner en 2027: “Indudablemente sería la candidata”
Política
El papa León XIV durante una actividad pública.
El papa León XIV recibió el alta médica y volverá al Vaticano
Mundo
Allanaron un predio en la isla Sirgadero por rellenos ilegales y posible contaminación ambiental
Región
Ramón Díaz rompió el silencio sobre River y reveló por qué rechazó a Corinthians
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, en el ejercicio de sus funciones dirigenciales. Foto de archivo.

La Justicia investiga transferencias de la FIFA y Camioneros a Chiqui Tapia y levanta el secreto bancario de su exesposa

16 de octubre de 2026
Manifestantes participan de una movilización en defensa de la educación pública y del financiamiento de las universidades nacionales en la Argentina.

Tensión frente al Congreso: incidentes y 31 detenidos en la Marcha Universitaria

15 de octubre de 2026
La Cámara de Diputados de la Nación no logró reunir el quórum necesario para tratar la derogación del DNU 70/23.

Diputados: la oposición no logró quórum y se cayó la sesión por el DNU 70/23

15 de octubre de 2026
Banco Santa Fe ofrece soluciones financieras para empresas y sectores productivos de la provincia de Santa Fe.

Créditos para crecer: la propuesta de Banco Santa Fe para la industria

14 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?