Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: “Yo no estaba ahí”: habla Luciano Pertossi, uno de los acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > “Yo no estaba ahí”: habla Luciano Pertossi, uno de los acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa
DestacadosSucesos

“Yo no estaba ahí”: habla Luciano Pertossi, uno de los acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa

El acusado tomó la palabra tras ser apuntado por los forenses en la novena audiencia del proceso por el crimen de Fernando Báez Sosa

Sfaff Cfin
Última actualización: 13/01/2023 a las 10:56 AM
Sfaff Cfin
Publicado 12 de enero de 2023
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Hoy por la mañana, peritos de la PFA que analizaron videos de la golpiza a Fernando Báez Sosa complicaron fuertemente a Luciano Pertossi, uno de los ocho rugbiers acusados por el crimen juzgados en el Tribunal N°1 de Dolores. Así, tras la proyección de una filmación tomada de un teléfono celular, Pertossi tomó la palabra, el primer imputado en hacerlo en todo el proceso.

El video, una de las piezas menos conocidas el caso, está filmado desde la vereda de enfrente de Le Brique. Se ve lo que sucede en la parte lateral, delantera y posterior de un auto que está estacionado sobre la Avenida 3. Es en el momento de la golpiza, pero filmado desde otro ángulo. Fernando no se ve porque supuestamente está detrás del auto. Se ven golpes venir en varias direcciones. Luciano Pertossi emerge por la derecha, vestido con una remera negra con estampa blanca: los peritos lo reconocieron por su ropa mientras estaban en la sala.

En la audiencia, el Ministerio Público Fiscal pidió analizar un video que muestra la golpiza a Fernando. El abogado Hugo Tomei dijo que no correspondía porque era “ampliación de la prueba”, pero la jueza Castro no hizo lugar al planteo. Los peritos entonces identificaron a una persona con una prenda negra oscura. “No llegamos a determinar mucho más”, dijeron. Luego, la compararon con la filmina 75 de su trabajo. Comenzó un cruce entre Tomei y los fiscales.

“¿Quién era el sujeto 11 en la filmina 75, entonces?

“Luciano Pertossi”, respondió un perito.

Así, Pertossi le hizo un gesto a su defensor y pidió hablar, frente a su tío Marcos y Emilia, su hermana y abogada defensora.

Apuntado por los peritos, tomó la palabra. Es la primera vez en todo el proceso que uno de los acusados decide hablar ante el Tribunal N°1. Su identificación fue una sorpresa. Los peritos de la Federal no lo habían reconocido en un análisis previo.

“Quiero aclarar algo, ¿lo hago? Yo no estaba ahí”, aseguró.

“¿Dónde estaba?”, preguntaron los fiscales. Pertossi replicó: “No te voy a responder”.

Le reiteraron la pregunta. Pertossi volvió a evadirla. Visiblemente nervioso, dijo: “No te voy a responder”.

Su tono fue cada vez más desafiante. “¿Quién es la persona de negro que está atrás del auto?”, le reiteraron. “No quiero responder ninguna otra pregunta, no se esfuercen porque no voy responder más nada”, siguió. Se negó dos veces a dar ese dato.

Luego, la audiencia pasó a un cuarto intermedio, en donde los familiares de los acusados comenzaron a conversar con Hugo Tomei. Rápidamente los imputados fueron retirados de la sala.

Marcos Pertossi, padre de Lucas, tío de Ciro y de Luciano, dejó la sala con Emilia Pertossi, abogada defensora, hermana de Luciano.

Fuente: Infobae

Impactante choque en Sunchales: un tren embistió a un auto y lo arrastró 150 metros
Tragedia en Colombia: ya son 224 los muertos por el fuerte terremoto
Unión ganaba en Santa Fe, pero Central Córdoba lo dio vuelta en tres minutos
Fuerte sismo de 7,4 sacudió Colombia y dejó al menos 70 muertos por derrumbes y colapsos
Piden explicaciones al Gobierno por la presencia de agentes armados sin uniforme en la marcha del Congreso
ETIQUETADO:Fernando Baez Sosarugbiers
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Casa de Gobierno de la provincia de Santa Fe, sede del Poder Ejecutivo provincial. El Justicialismo del departamento La Capital mira con optimismo el 2023
Artículo Siguiente El primer mensaje de Gerard Piqué tras conocerse la canción que le dedicó Shakira
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Fachada de los tribunales santafesinos. Fotografía de archivo.
Asilo clandestino en Santa Fe: quedó presa la mujer imputada por abandono de persona
Justicia
Juan Pablo Poletti, intendente de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
Poletti destacó los créditos para renovar taxis, remises y colectivos: “Es un gran avance en seguridad vial”
Santa Fe
El sistema de bombeo forma parte de la infraestructura de protección hídrica de la ciudad de Santa Fe.
Santa Fe prepara su sistema de bombeo para enfrentar lluvias intensas y crecidas
Municipios Santa Fe
Brad Pitt durante una de sus apariciones públicas. Foto de archivo.
Brad Pitt reveló que volvió a tomar alcohol y habló de los duros años tras su divorcio
Espectáculo
Bitcoin, la principal criptomoneda del mercado, es uno de los activos digitales más conocidos a nivel internacional.
Trump y las criptomonedas: el crecimiento de la minería en la nube abre nuevas opciones para los inversores
Economía

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Bomberos trabajaron en el lugar para controlar y extinguir el incendio registrado en una vivienda de barrio Guadalupe Oeste. Foto: gentileza.

Grave incendio en Guadalupe Oeste: un hombre terminó con quemaduras de tercer grado

9 de agosto de 2026
Jorge Messi, una de las figuras más importantes en la vida y carrera del capitán argentino. Foto de archivo tomada durante el Mundial de Qatar 2022.

Murió Jorge Messi, el papá de Lionel Messi, a los 68 años

8 de agosto de 2026
Arma de fuego utilizada como imagen ilustrativa en el marco de una investigación judicial.

Asesinaron a balazos a un hombre en plena calle en barrio General López: buscan al atacante

7 de agosto de 2026
Vista del recinto de la Cámara de Senadores de la Nación durante una sesión legislativa en el Congreso Nacional. Foto de archivo.

El Senado aprobó la ley de propiedad privada, pero el Gobierno cedió en la reforma del Manejo del Fuego

7 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?