Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Aumentaron la nafta y el gasoil entre 4% y 5%, pese al diferimiento de impuestos
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Economía > Aumentaron la nafta y el gasoil entre 4% y 5%, pese al diferimiento de impuestos
Economía

Aumentaron la nafta y el gasoil entre 4% y 5%, pese al diferimiento de impuestos

Las subas están vigentes desde las primeras horas de este miércoles en todo el país. En algunas pizarras de YPF ya se refleja un ajuste del 4%, aproximadamente.

Sfaff Cfin
Última actualización: 01/05/2024 a las 12:46 PM
Sfaff Cfin
Publicado 1 de mayo de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Los precios de la nafta y del gasoil vuelven a aumentar este miércoles entre un 4 y 5 por ciento en todo el país, a pesar de que el Gobierno nacional postergó hasta junio la actualización de los impuestos a los combustibles.

El incremento se aplicará en los surtidores desde las primeras horas de este miércoles.

De acuerdo a fuentes de la industria, esta nueva suba en los valores de los combustibles se debe a la devaluación del peso y a una recomposición de los márgenes de ganancias de las empresas petroleras.

Los aumentos se producen a pesar de que el Gobierno nacional anunciara más tempano un diferimiento de un mes de la actualización de los impuestos a los combustibles, que iban a hacerse efectivos en mayo.

En diálogo con Cadena 3, Faruk Jalaf, presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste Argentino, dijo que el reciente aumento del 4% en los combustibles no cubre aún el atraso impositivo. «Hay un atraso porque este 4% no es lo que estaba previsto para actualizar los impuestos. Los impuestos serían aproximadamente un 8%, pero los postergaron para junio», explicó Jalaf.

Según detalló, las petroleras aprovecharon la situación para actualizar sus precios debido a la depreciación del dólar oficial. Sin embargo, todavía queda pendiente el incremento de los impuestos previsto para junio.

Jalaf también informó sobre una caída significativa en el consumo de combustibles. «Está en caída, salvo en las zonas que hay una demanda por la cosecha o hay demanda por el transporte de esos productos», detalló. Según sus datos, hay un descenso promedio del 27% en todo el país y aún mayor en el noreste.

Esta disminución se debe principalmente al cese del flujo de habitantes provenientes de países vecinos que solían cargar combustible en Argentina debido a su menor precio. «Eso cayó y no vienen más», lamentó Jalaf. Y advirtió: “La caída ha sido muy estrepitosa y eso ha provocado que muchas estaciones tengan una franca decadencia económica y vamos a esperar un poco para ver qué pasa”.

Fuente: Cadena3

Ganancias: ARCA dio un mes más para presentar la declaración jurada
Uber se queda con PedidosYa: qué pasará con la app más usada de delivery en Argentina
Milei cargó contra el Senado por frenar la ley de propiedad privada: “Son los responsables de la decadencia”
La directora del FMI llegará al país para reunirse con Milei y conocer Vaca Muerta
ARCA lanzó un nuevo plan de pagos: quiénes pueden adherirse y cuáles son las condiciones
ETIQUETADO:CombustiblesNaftas
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Murió el reconocido escritor estadounidense Paul Auster
Artículo Siguiente Cristina cargó contra la ley Bases de Milei: «Beneficia sólo a quienes evaden»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Temporal en Chile: decretan alerta roja en Valparaíso y suspenden las clases por el riesgo de inundaciones
Destacados
Cuti Romero podría dejar Tottenham: Inter y Barcelona se disputan al defensor argentino
Fútbol
La guardia del Hospital José María Cullen, principal centro de referencia en emergencias médicas de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
El misterioso caso de una canadiense que denunció un abuso en México y fue atendida en Santa Fe
Santa Fe Sucesos
Imagen de la Casa Gris, edificio sede del Poder Ejecutivo de la Provincia de Santa Fe. Foto de archivo.
Paritarias en Santa Fe: comienza la definición de los gremios sobre la oferta oficial
Gremiales
Gabriel Real desarrolló una extensa trayectoria política en Santa Fe como dirigente del Partido Demócrata Progresista, exdiputado provincial y secretario de Asuntos Legislativos.
Murió Gabriel Real, exdiputado provincial y dirigente del Partido Demócrata Progresista
Política

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Productos de la canasta básica exhibidos en un supermercado. El costo de los alimentos es uno de los principales indicadores para medir la indigencia y la pobreza en el país. Foto de archivo.

La inflación de junio fue del 1,9% y marcó el registro más bajo en casi un año

14 de julio de 2026
El Banco Central de la República Argentina, institución responsable de la política monetaria y financiera del país.

Reforma del Banco Central: los cinco cambios que anunció Milei

11 de julio de 2026
Un taxi circula por las calles de Santa Fe, en una imagen representativa del servicio de transporte urbano. Foto: Archivo.

Nuevos valores para los taxis en Santa Fe: así quedan las tarifas

10 de julio de 2026
Foto de archivo. Un buque militar de Estados Unidos durante una misión de patrullaje en aguas internacionales, en una imagen representativa de las operaciones navales en Medio Oriente.

La guerra en Medio Oriente vuelve a impactar en la economía: petróleo en alza y bolsas en baja

8 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?