Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Axel Kicillof calificó de “lamentables” las declaraciones de Martín Guzmán y cuestionó el acuerdo alcanzado con el FMI
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Economía > Axel Kicillof calificó de “lamentables” las declaraciones de Martín Guzmán y cuestionó el acuerdo alcanzado con el FMI
Economía

Axel Kicillof calificó de “lamentables” las declaraciones de Martín Guzmán y cuestionó el acuerdo alcanzado con el FMI

El gobernador bonaerense apuntó contra el ex ministro de Economía quien criticó el rol de Cristina y Máximo Kirchner en la negociación con el Fondo Monetario Internacional

Sfaff Cfin
Última actualización: 21/11/2022 a las 8:34 AM
Sfaff Cfin
Publicado 21 de noviembre de 2022
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, calificó de “lamentables” las declaraciones del ex ministro de Economía, Martín Guzmán, quien criticó el rol de Cristina y Máximo Kirchner en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El viernes Guzmán reapareció mediáticamente y en una entrevista que concedió a NeuraMedia dijo que la CFK “se corrió” en la negociación con el organismo multilateral y “no apoyó” el acuerdo; y que el diputado del Frente de Todos “actuó como un chico caprichoso”.

“La Vicepresidenta de la nación, que es su madre, le otorgó un poder a alguien que no está suficientemente capacitado para ejercerlo de forma responsable. Esa fue la dinámica de ese momento”, disparó Guzmán, quién dijo que Máximo Kirchner “decía cosas falsas”.

Te puede interesar: Guzmán criticó el rol de CFK en la negociación con el FMI y le apuntó a Máximo Kirchner: “Actuó como un chico caprichoso”

Este domingo, en declaraciones a Radio 10, salió a contestarle Kicillof, quien aclaró que no vio la entrevista pero que leyó fragmentos: “No me gustó nada, me pareció más bien lamentable”. “La salida de Guzmán fue un hecho que produjo una inestabilidad enorme, no se si voluntariamente o involuntariamente -dijo que era para evitar una corrida mayor pero no lo logró-, fueron semanas de muchísima inestabilidad ocasionadas por su salida intempestiva”, apuntó contra el ex titular del Palacio de Hacienda.

En este marco, el mandatario provincial dijo que “desde el principio” las negociaciones con el FMI estuvieron “mal encaradas”: “Todo acuerdo con el FMI es un mal acuerdo por definición. Este acuerdo es malo y probablemente todo acuerdo con el FMI sea malo; pero se trató de decir y mostrar lo contrario”.

“Hay elementos relativos pero hubo puntos en los que se trabajó y no se logró avanzar como el plazo y la sobretasa. Al haberse tratado de un préstamo político, habría que haberse plantado directamente sobre eso”, consideró.

El ex ministro de Economía de Cristina Kirchner insistió apuntando a la responsabilidad de Mauricio Macri a la hora de tomar el préstamo y agregó que “hasta que no conseguís recursos para sacártelo de encima (al Fondo) definitivamente no se soluciona nada”.

“El FMI tenía la cola sucia y se tendría que haber aprovechado para una denuncia y una disputa mayor, fue un crédito político que tenía que tener una solución política”, insistió.

Además aseguró que hubo aspectos de la negociación que fueron ocultados al presidente Alberto Fernández y los referentes del Frente de Todos: “No sé si estuvo mal comunicado o mal comprendido, pero no se supo hasta el final que no era una reestructuración (de la deuda); no era cambiar las condiciones de eso impagable sino pagar el crédito de Macri con un nuevo crédito con nuevas condiciones”. “Eso no se sabía. Yo soy testigo presencial de que no se sabía. Lo dijo Massa (Sergio), que no sabían en el Congreso, el presidente tampoco lo sabía y no lo sabía nadie”, continuó. “Es grave que los responsables políticos de tomar una decisión no conozcan de qué se trata”, sentenció.
Kicillof manifestó su pesar por la muerte de Hebe de Bonafini

El gobernador de la provincia de Buenos Aires expresó que el fallecimiento de la titular de Madres de Plaza de Mayo “fue una noticia muy dura y trágica”. Al respecto contó que tenía contacto con ella y que la frecuentó los últimos días en el Hospital Italiano de La Plata.

En este marco, destacó que Bonafini tenía “un empuje, una claridad y una consciencia de la coyuntura impresionante; la cabeza le funcionaba mejor que a cualquiera de nosotros”. “Su característica fue luchar siempre, no bajar los brazos, no vender la palabra, nunca le falló la brújula, nunca tranzó con absolutamente nada”.

Además, sobre los cuestionamientos que en varias ocasiones hizo la referente del organismo de derechos humanos hacia el Gobierno y el peronismo, Kicillof consideró que “tenía razón”. “Se guió siempre por sus convicciones por más que tenía que pelearse con quienes tenía un vínculo cercano”, concluyó.

Fuente: Infobae

Tarjeta Única de Ciudadanía: Santa Fe anuncia aumento del 20% desde marzo
Sube el riesgo país a 600 puntos y caen acciones argentinas en Wall Street
AUH de ANSES en abril 2026: cuánto se cobra con el aumento y la Tarjeta Alimentar
La morosidad de créditos familiares alcanza su nivel más alto en 15 años: qué factores la impulsan y qué se espera para 2026
Ranking de depósitos provinciales: Santa Fe registró $618.601 millones en 2025 y cayó 31,8% interanual
ETIQUETADO:Axel KicillofFMIMartin Guzman
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Terremoto en Indonesia: al menos 46 personas murieron y hay 700 heridos
Artículo Siguiente Inglaterra goleó 6-2 a Irán y mostró potencial para ser uno de los candidatos en su debut en el Mundial Qatar 2022
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Estafador captado por cámaras de seguridad tras engañar a una mujer y huir con una importante suma de dinero.
Insólito y grave robo en Avellaneda: estafador huyó en monopatín tras llevarse 400 mil dólares
Policiales
Jeremías Monzón, la víctima del crimen; una cámara de seguridad lo registró junto a la adolescente imputada horas antes del hecho que investiga la Justicia.
Confirmaron la prisión preventiva en el caso Jeremías Monzón: seguirá detenida la madre de la menor acusada
Justicia
Jornada de capacitación en seguridad vial para motociclistas en Santa Fe, con foco en la prevención y el uso del casco.
Nuevo programa vial en Santa Fe apunta a reducir muertes en motociclistas
Santa Fe
Roberto Sensini en su etapa como director deportivo de Newell’s Old Boys. Foto de archivo.
Tras la goleada, Newell’s se queda sin director deportivo: Sensini dio un paso al costado
Fútbol
El Gobierno elimina restricciones a patentes de medicamentos y cambia el rol del INPI
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Productos de la canasta básica exhibidos en un supermercado. El costo de los alimentos es uno de los principales indicadores para medir la indigencia y la pobreza en el país. Foto de archivo.

La canasta básica se acercó a $1,4 millones y marcó el umbral de pobreza en febrero

12 de marzo de 2026
Clientes recorren las góndolas de un supermercado mientras realizan compras de productos de consumo masivo. Foto de archivo.

La inflación de febrero fue del 2,9% y acumula 5,9% en el primer bimestre de 2026

12 de marzo de 2026
El Instituto Nacional de Estadística y Censos, organismo encargado de medir la inflación y otros indicadores clave de la economía argentina.

Inflación de febrero: el INDEC difunde hoy el dato y analistas prevén un IPC cercano al 3%

12 de marzo de 2026
Javier Milei

Milei en Nueva York: prometió un fuerte ingreso de dólares por inversiones energéticas

10 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?