Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Bitcoin busca mantenerse por encima de los u$s43.000
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Economía > Bitcoin busca mantenerse por encima de los u$s43.000
Economía

Bitcoin busca mantenerse por encima de los u$s43.000

Cfin Noticias
Última actualización: 16/01/2022 a las 8:58 PM
Cfin Noticias
Publicado 16 de enero de 2022
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Hoy el mercado de criptomonedas opera en alzas de hasta 10% lideradas por Cardano logrando un crecimiento semanal cercano al 20%. Mientras tanto, Polkadot y Terra siguen con alzas destacadas hasta un 5% en el día y superiores al 10% en la semana.

Bitcoin busca mantenerse por encima de los u$s43.000 y le da un respiro a la alta volatilidad que tuvo en la semana. Este domingo, la criptomoneda líder sube 1% y le permite superar el soporte de u$s43.000. Ethereum, por su parte, se mantiene en la misma sintonía con un acenso levemente superior en torno al 1,5% cotizando en los u$s3300. Hoy el mercado de criptomonedas opera en alzas de hasta 10% lideradas por Cardano logrando un crecimiento semanal cercano al 20%. Mientras tanto, Polkadot y Terra siguen con alzas destacadas hasta un 5% en el día y superiores al 10% en la semana.

El 2022, las criptomonedas lo iniciaron con el pie izquierdo. Con días de alta volatilidad en la que logró superar los u$s40.000 con subas repentinas y bajas muy bruscas, un reconocido analista fue entrevistado por Bolsamanía y dio un poco de claridad al panorama que se espera para este año, que, advierte, que será de mucha incertidumbre pero también de beneficios.

Ramiro Martínez-Pardo, CEO y cofundador de HeyTrade habló de cuáles son las causas que podrían impulsar el crecimiento en este año.

Al igual que otros analistas, no se atreve a dar proyecciones de precios para el bitcoin y otras ‘riptos en el corto plazo porque «resulta muy difícil y siempre iríamos por detrás de la realidad». «Lo único que me atrevo a decir es que entre u$s20.000 y u$s100.000 cualquier predicción que hagamos puede estar justificada y tener su fundamento».

No obstante, extrae una lección importante de 2021, un año en que «han surgido muchos proyectos interesantes». Y esta es que «por más que se habla de que tanto el Bitcoin como el Ethereum puedan ser desbancados, hay poca duda de que están para quedarse y van a seguir siendo el rey y el príncipe».

«Podemos tener por seguro que en 2022 serán los grandes dominadores del mercado, así que para aquellos que quieran tener parte de sus carteras en estos activos son proyectos a seguir», afirma rotundo. Para el resto, aconseja Martínez-Pardo «diversificación, ser prudentes, poner las luces largas y asumir que se pueden producir grandes pérdidas».

El cofundador de la plataforma de inversión llama a estar atentos al debate sobre el rol del bitcoin como cobertura contra la inflación, que se ha visto cuestionado. «Muchas veces se comporta al revés, como una acción con una beta muy alta, en la que las noticias buenas mejoran las perspectivas de las criptodvisas y las negativas, al revés, bajan el precio, cuando lo que se estaría buscando, originalmente, es un activo no correlacionado con el resto del mercado», reflexiona.

Invita a observar este comportamiento para ver si realmente se están convirtiendo en un valor con una beta muy alta en lugar de ser ese activo alternativo que se busca.

En cuanto a la relación de las criptomonedas con Wall Street, se refirió: «Si adoptar las criptomonedas y tener parte de la caja en estos activos va a ser bien recibido por los accionistas e implica que va a subir la acción, están prácticamente obligados a mirar al sector y desplegar iniciativas», sentencia.

Por lo tanto, cree que mientras se prolongue el rally se mantendrá vivo el interés e impulso del mundo corporativo de Wall Street. Al cerrar en la entrevista, el analista opinó que hay que estar preparado para todo lo que pueda pasar.

Banco Santa Fe presentó herramientas para que las PyMEs accedan a grandes proyectos de inversión
Caputo anunció medidas para las pymes: suspenden los embargos hasta mayo de 2027
Las empresas santafesinas podrán recuperar más dinero por Ingresos Brutos
El riesgo país superó los 800 puntos y alcanzó su máximo en 2026
Arrancó el Cyber Monday 2026 con miles de ofertas y promociones en cuotas
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Luciano De Cecco, elegido segundo mejor jugador del mundo
Artículo Siguiente Real Madrid venció al Athletic de Bilbao y es campéon de la Supercopa de España
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Discapacidad: Bullrich desafió nuevamente a Milei y avanzó con una ley sin modificaciones
Destacados
El exministro Marcelo Sain en una actividad institucional. Foto de archivo.
Pullaro y Javkin apuntaron contra Saín por su participación en una actividad académica de la UNR
Policiales
Maximiliano Manduca, árbitro santafesino, que tendrá su debut en la Primera División del fútbol argentino.
Un santafesino fue designado para dirigir un partido de Primera División
Fútbol
El gobernador Maximiliano Pullaro junto a los ministros Pablo Olivares y Fabián Bastia durante una actividad oficial del Gobierno de Santa Fe. Foto de archivo.
Pullaro buscó bajar la tensión en Unidos: «Hay miradas que a veces no son iguales»
Provincia
Los intendentes de Santa Fe, Juan Pablo Poletti; Recreo, Omar Colombo; y Monte Vera, Beto Pallero, encabezaron un encuentro junto a funcionarios provinciales para coordinar acciones de prevención hídrica ante posibles contingencias climáticas.
Santa Fe, Recreo y Monte Vera coordinan acciones ante posibles inundaciones
Municipios

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Brasil vuelve a ganar terreno entre los argentinos: se duplicaron las consultas tras la caída del real

31 de octubre de 2026

Crisis en la industria del agro: una reconocida empresa santafesina cerró su fábrica y despidió a casi 100 empleados

31 de octubre de 2026
Un cajero automático de la Red Link, utilizado por usuarios para realizar extracciones, consultas y operaciones bancarias en distintos puntos del país.

El Gobierno de Santa Fe confirmó el cronograma de sueldos: todas las fechas

29 de octubre de 2026
Imagen ilustrativa de la Ronda de Negocios RIGI, el 29 de octubre en La Fluvial de Rosario, de 9 a 18.

Banco Santa Fe llevará sus propuestas de financiamiento a una ronda de negocios clave en Rosario

29 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?