Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: Bitcoin gana fuerza: volvió a superar los USD 50.000 y avanza 20% en una semana
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Economía > Bitcoin gana fuerza: volvió a superar los USD 50.000 y avanza 20% en una semana
Economía

Bitcoin gana fuerza: volvió a superar los USD 50.000 y avanza 20% en una semana

Cfin Noticias
Última actualización: 05/10/2021 a las 12:06 PM
Cfin Noticias
hace 4 años
Compartir
Compartir

La criptomoneda encabeza subas en todos los activos del sector. Avanza de la mano de mayor interés de inversores institucionales y la apuesta por la aprobación del primer fondo cripto de EEUU

Bitcoin, la mayor criptomoneda del mundo por valor de mercado, superó el martes la marca de los USD 50.000 por primera vez en cuatro semanas, sumándose a una serie de ganancias para los criptoactivos que se acumulan desde principios de octubre. En 7 días el avance fue del 20% y, en lo que va del año, supera el 50%.

La criptomoneda cayó por debajo de ese nivel el 7 de septiembre en medio de una venta más amplia de acciones de empresas relacionadas con la criptomoneda y el blockchain que tuvo lugar durante esa rueda. Siguió cayendo en septiembre, alcanzando un mínimo de 40.596 dólares el 21 de septiembre.

“Es demasiado pronto para decir si esto se convertirá en un nuevo nivel de soporte a corto plazo, pero está claro que la visión predominante del mercado es alcista”, dijo Jason Deane, analista de Quantum Economics citado por Coindesk.

La última suba del Bitcoin parece liderar un amplio repunte de los precios de las criptodivisas. La criptomoneda nativa de la cadena de bloques Ethereum, el Ether, subió un 3%, mientras que el MATIC de Polygon subió un 4,8% y la moneda BNB de Binance ganó un 4%.

Los productos y fondos de inversión en criptomonedas registraron flujos de entrada por séptima semana consecutiva, ya que los inversores institucionales se mostraron más favorables a las declaraciones de los reguladores, según mostraron el lunes los datos de la gestora de activos digitales CoinShares.

En la semana del 27 de septiembre al 1° de octubre, Bitcoin lidera las entradas de capitales de los grandes inversores en los activos digitales por segunda semana consecutiva. Así lo refleja el informe semanal de la gestora sobre flujos de fondos de activos digitales, que refleja que estos generaron entradas por valor de USD 68,7 millones durante ese período, lo que representa un aumento del 36% en la exposición semana a semana.

    “Es demasiado pronto para decir si esto se convertirá en un nuevo nivel de soporte a corto plazo, pero está claro que la visión predominante del mercado es alcista” (Deane)

Aunque los productos asociados al Bitcoin han dominado las entradas en los productos de activos digitales durante dos semanas consecutivas, este giro alcista se produce tras una racha récord de salidas que se mantuvo durante ocho semanas consecutivas hasta principios de septiembre.

Las entradas totales de productos cripto fueron de USD 90 millones en la semana, lo que supone la séptima semana consecutiva de entradas, ya que los inversores institucionales siguen aumentando su exposición a los activos digitales. Con todo, CoinShares destaca que el volumen de operaciones de la semana pasada, de USD 2.400 millones, sigue siendo bajo en comparación con los USD 8.400 millones de productos institucionales de criptomonedas negociados semanalmente durante el momento cúlmine del ciclo alcista de 2021, que tuvo lugar a mediados de mayo.

La variable clave que están mirando los inversores con la ilusión de que se transforme en una disparada aún mayor podría llegar de la mano de la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC, por sus siglas en inglés), de quien se espera que apruebe un fondo con cotización de mercado (ETF) de Bitcoin, lo que podría ocurrir en cuestión de semanas.

Aunque el presidente del organismo, Gary Gensler, reiteró la semana pasada su preferencia por un ETF de Bitcoin respaldado por futuros (en lugar de un ETF al contado con Bitcoin “spot”), algunos analistas prevén que la aprobación del regulador podría desencadenar un repunte de las criptomonedas a finales de año con expectativas de suba que, en algunos casos, se estiman en la llegada a los USD 100.000 por unidad.

La jueza Preska ordenó a la Argentina entregar el 51% de las acciones de YPF a los beneficiarios del juicio por la expropiación
La jueza Preska ordenó a la Argentina entregar el 51% de las acciones de YPF a los beneficiarios del juicio por la expropiación
Jubilados ANSES: cómo queda el cronograma de pagos tras el feriado del 9 de julio
La Justicia activó el proceso de salvataje para Vicentín, última oportunidad para evitar la quiebra
Más de 100 empresas ya solicitaron los préstamos Aguinaldo del Banco Santa Fe
Compartir este Artículo
Facebook Email Impresión
Artículo Anterior La concejala Daniela León recibió mensajes «preocupantes» de L-Gante
Artículo Siguiente Llambi Campbell: Operativo por robo de ganado
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Escándalo en el Inter: Lautaro Martínez destrozó a sus compañeros tras perder contra Fluminense
Fútbol
Una noche negra para Colón: escándalo, proyectiles y suspensión del partido
Destacados
El presidente Javier Milei aceptó la renuncia del juez federal de Rosario Marcelo Bailaque
Sucesos
“Es un privilegio”: el fiscal apeló el arresto domiciliario de Cristina Kirchner y pidió que vaya a una cárcel
Destacados Sucesos
Departamento San Justo: Unidos se quedó con casi todo el mapa político del departamento
Política

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Oficial: el Gobierno dispuso que el 1° de julio vuelvan a subir las retenciones a la soja y el maíz

hace 4 días

China reactiva el comercio con Argentina y compra harina de soja por primera vez desde 2019

hace 5 días

ARCA volvió a prorrogar el plazo para presentar y pagar el Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales

hace 7 días

Incremento en estaciones de servicio: naftas y gasoil cuestan un 5% más en toda la Argentina

hace 1 semana
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?