Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Bitcoin salta 13% y vuelve a superar los USD 40.000
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Economía > Bitcoin salta 13% y vuelve a superar los USD 40.000
Economía

Bitcoin salta 13% y vuelve a superar los USD 40.000

Cfin Noticias
Última actualización: 14/06/2021 a las 3:24 PM
Cfin Noticias
Publicado 14 de junio de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El empresario Elon Musk dijo que vendió parte de las tenencias de la automotriz en Bitcoin, pero sólo para testear al mercado. También que retomaría las transacciones con la criptomoneda si crece el uso de energía renovables en su minería

Bitcoin alcanzó el lunes un máximo de dos semanas justo por encima de los USD 40.000, después de otro fin de semana en el que reaccionó a los tuits del CEO de Tesla, Elon Musk, que se defendió de las críticas sobre su influencia en el mercado y dijo que Tesla vendió parte de sus tenencias en criptomonedas pero podría reanudar las transacciones con ellas.

El Bitcoin se mueve al ritmo de las opiniones de Musk desde hace meses, desde que Tesla anunció una compra de bitcoin por valor de USD 1.500 millones en febrero y dijo que aceptaría la criptodivisa como pago. Más tarde dijo que el fabricante de coches eléctricos no aceptaría bitcoin debido a las preocupaciones sobre cómo la minería de la moneda requiere un alto uso de energía y contribuye al cambio climático

“Cuando haya confirmación de un uso razonable (50%) de energía limpia por parte de los mineros con una tendencia futura positiva, Tesla volverá a permitir las transacciones de Bitcoin”, dijo Musk en Twitter el domingo.

El Bitcoin subió más de un 9% después de ese mensaje, rompiendo por encima de su media móvil de 20 días, y subió un poco más en Asia para alcanzar los 40.773,90 dólares.

“El mercado había estado pasando por otra ronda de corrección durante el fin de semana hasta que el tweet de Elon Musk de aceptar BTC de nuevo para las compras de Tesla cambió el sentimiento”, dijo Bobby Ong, cofundador del sitio web de análisis de criptografía CoinGecko en declaraciones citadas por Reuters.

Dijo que el mercado también se vio apoyado por la empresa de software y el principal respaldo de bitcoin, MicroStrategy, que recaudó USD 500 millones para comprar Bitcoin.

Bitcoin gana cerca de un 33% este año, pero se desplomó desde un pico récord por encima de los USD 60.000 en medio de una ofensiva regulatoria en China y el aparente entusiasmo vacilante de Musk. Las acciones de Telsa caen un 30% desde la compra de bitcoins por parte de la empresa.

El tuit de Musk se hizo en respuesta a un artículo basado en los comentarios de Magda Wierzycka, directora de la empresa de ciberseguridad Syngia, que en una entrevista radiofónica la semana pasada le acusó de “manipular los precios” y de vender una “gran parte” de su exposición.

“Esto es inexacto”, dijo Musk. “Tesla solo vendió el 10% de las tenencias para confirmar que BTC podría liquidarse fácilmente sin mover el mercado”.

Musk había tuiteado en mayo que Tesla “no venderá ningún bitcoin” y que “no ha vendido ningún bitcoin”, pero los inversores esperan con interés la próxima actualización de los resultados de Tesla -que se producirá el mes que viene- para conocer cualquier cambio en su posición.

Musk ha expresado su disconformidad con la enorme potencia de cálculo necesaria para procesar las transacciones de Bitcoin y, a principios de junio, publicó mensajes en los que parecía lamentar una ruptura con la criptodivisa.

Otras criptomonedas se mantuvieron estables después de las ganancias del fin de semana, con el Ether a 2.491 dólares y el Dogecoin, una vez querido por Musk, comprando alrededor de 32 centavos de dólar en el exchange de criptomonedas Binance.

Trump firmó el decreto que amplía en 80.000 toneladas el cupo para la importación de carne vacuna argentina
Empresas de Santa Fe podrán descontar parte de la factura de luz en Ingresos Brutos
Acciones argentinas retrocedieron hasta 6% en Nueva York y el riesgo país superó los 500 puntos
Informe económico: los sueldos estatales santafesinos no recuperaron poder adquisitivo en 2025
Postergaron la nueva fórmula de inflación: qué iba a cambiar y por qué se frenó
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Nicole Neumann, tras las declaraciones de la ex de su novio: «No me engancho con los pasados de nadie»
Artículo Siguiente Educación no descarta dar clases los sábados y feriados durante el segundo semestre
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Se presentaron ocho ofertas para la nueva unidad penal de Piñero
Provincia
El ministro de Economía, Luis Caputo, junto al presidente Javier Milei, durante una actividad oficial vinculada al plan económico del Gobierno.
La Reforma Laboral bajo la lupa: los puntos clave que cuestionan los gremios y la interna empresaria por los cambios
Destacados
Detuvieron a cinco hombres por abusar sexualmente de un camionero en Santa Fe y grabar el crimen
Sucesos
Euforia en Santiago del Estero: Central Córdoba festeja el gol que marcó el rumbo del partido ante Unión.
Derrota y polémica: Unión cayó ante Central Córdoba en medio de otro fallo arbitral
Fútbol
Agostina Páez, la abogada argentina detenida en Río de Janeiro, enfrenta una causa por injuria racial en la Justicia brasileña.
Liberaron a la abogada argentina detenida por injuria racial en Brasil
Mundo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Manuel Adorni durante una conferencia de prensa en Casa Rosada. Imagen de archivo.

Renuncia de Marco Lavagna al INDEC: el Gobierno atribuyó la salida a “diferencias de criterios”

2 de febrero de 2026
Marco Lavagna, economista y exdirector del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Renuncia de Marco Lavagna al frente del Indec en medio de la actualización del IPC

2 de febrero de 2026
El ministro de Economía, Luis Caputo, en una actividad oficial.

Argentina pagará este lunes US$830 millones al FMI con DEGs adquiridos a Estados Unidos

2 de febrero de 2026
Edificio del Banco Central de la República Argentina, sede de la autoridad monetaria nacional.

Causa dólar oficial: funcionarios del Banco Central buscan frenar la investigación judicial

30 de enero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?