Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Caen fuerte las acciones argentinas y bonos luego del fracaso de la ley ómnibus
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Economía > Caen fuerte las acciones argentinas y bonos luego del fracaso de la ley ómnibus
Economía

Caen fuerte las acciones argentinas y bonos luego del fracaso de la ley ómnibus

Las bajas más destacadas corresponden a YPF, Pampa Energía y Grupo Galicia algunas horas antes de que abra el mercado neoyorkino.

Sfaff Cfin
Última actualización: 07/02/2024 a las 11:12 AM
Sfaff Cfin
Publicado 7 de febrero de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street amanecieron este miércoles con mayoría de bajas. Es el caso de YPF, Banco Macro y Pampa Energía, que muestran caídas significativas en el pre mercado, horas antes de que abra el mercado de Nueva York.

La acción de YPF retrocedía un 4,7%, a USD 15,75 poco después de las 10 de la mañana (hora argentina); Banco Macro bajaba 2,3%; Pampa Energía, 3,5%; Grupo Galicia, 5,6%, y Grupo Supervielle, 4,7%.

Otras empresas registraban caídas menores, como Banco BBVA (-0,8%), Loma Negra (-1,2%), Central Puerto (-1,7%), Cresud (-1,5%), Transportadora Gas del Sur (-0,8%), IRSA (-1,7%) y Tenaris (-1%).

En cuanto a los bonos, los Globales en dólares caían un 4,8%.

Los retrocesos están relacionados con un cambio de expectativas luego de que este martes cayera la sesión por el tratamiento de la Ley de Bases o «ley ómnibus», por lo que Diputados deberá volver a tratar el proyecto desde cero.

Pese a que el ministro de Economía, Luis Caputo, salió a tratar de calmar las aguas con un mensaje en su cuenta de X (antes, Twitter) este martes a la noche, pidiendo «no dramatizar» el revés legislativo, los mercados hicieron caso omiso.

«La votación o no de la ley no va a cambiar el rumbo económico. No se va a gastar más de lo que se recauda. Y el Banco Central no va a financiar al tesoro. Eso es lo que va a garantizar no volver a pasar los problemas de los últimos 20 años», posteó Caputo.

Y añadió: «No dramaticemos lo de hoy. Todos sabemos que hay un puñado de legisladores que quieren que todo siga igual, a pesar que la gente votó un cambio. El país sigue, y todo va a salir bien, porque por primera vez en décadas, estamos haciendo lo que corresponde».

La votación o no de la ley no va a cambiar el rumbo económico.
No se va a gastar más de lo que se recauda. Y el Banco Central no va a financiar al tesoro.
Eso es lo que va a garantizar no volver a pasar los problemas de los últimos 20 años.

No dramaticemos lo de hoy.
Todos…

— totocaputo (@LuisCaputoAR) February 7, 2024

Tras caer la ley ómnibus, los inversores ponen en duda si Milei podrá llevar adelante las reformas que prevé. Previo a la caída de la sesión, la esperanza de que se aprobara la Ley de Bases impulsó parte de los bonos en dólares a su máximo valor en tres años.

Prepagas aplicarán aumentos de hasta 3,4% en mayo y el Gobierno avanza con bajas en el sector
Créditos Nido: se completó el sorteo mensual con 300 nuevos beneficiarios
SanCor pidió su quiebra: deuda millonaria, salarios impagos y crisis terminal en la histórica láctea
Argentina acuerda con el FMI: los cinco compromisos clave para aprobar la segunda revisión del programa
Golpe al bolsillo en Santa Fe: aumenta un 30,57 % el boleto del transporte interurbano
ETIQUETADO:Acciones
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Guillermo Francos: «La consulta popular es uno de los caminos que tiene el presidente»
Artículo Siguiente «Bestias» y «delincuentes»: Javier Milei culpa a la oposición por la caída de los mercados tras el fracaso de la ley ómnibus
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Javier Milei durante una actividad oficial, en una imagen de archivo.
Milei anunció el envío de la reforma electoral al Congreso: eliminaría las PASO e impulsa Ficha Limpia
Destacados
Franco Mastantuono con la camiseta del Real Madrid durante un partido oficial en el estadio Santiago Bernabéu. Foto de archivo.
Silbidos para Mastantuono en el Bernabéu: el Real Madrid ganó, pero la tensión no cedió
Fútbol
Trabajos de limpieza y mantenimiento en canales hídricos para mejorar el escurrimiento del agua en zonas urbanas.
Limpieza de canales en Santa Fe: intensifican trabajos ante un año con más lluvias
Santa Fe
Trabajadores municipales nucleados a UTRAM participan de una jornada gremial en el marco de la organización sindical. Foto de archivo.
Municipales de Sauce Viejo: UTRAM oficializa representación gremial y suma más de 100 afiliados
Gremiales
Vista del Estadio 15 de Abril, escenario confirmado para el clásico de Reserva entre Unión de Santa Fe y Colón de Santa Fe por el Torneo Proyección.
Clásico santafesino de Reserva: Unión y Colón se enfrentan en el 15 de Abril
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El presidente Javier Milei durante una exposición oficial, en la que abordó la situación económica del país y defendió el rumbo de su política monetaria y fiscal. Foto: archivo.

Milei habló tras el 3,4% de inflación y defendió su plan económico: “Hay que tener paciencia”

14 de abril de 2026
Góndolas de alimentos en un supermercado argentino, reflejo de la evolución de los precios y el consumo. Foto: archivo.

La inflación de marzo alcanzó el 3,4% y el IPC interanual llegó al 32,6% en Argentina

14 de abril de 2026
Ingreso a la sede central del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), organismo responsable de la elaboración y difusión de las estadísticas oficiales en Argentina

El INDEC difunde hoy la inflación de marzo y el mercado prevé el dato más alto del año

14 de abril de 2026
El ministro de Economía, Luis Caputo, en una actividad oficial.

Inflación de marzo superaría el 3%: Luis Caputo anticipa impacto del petróleo y tarifas

14 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?