Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Caputo cuestionó a la oposición y les envió un mensaje a los mercados: «Vamos a garantizar el orden macroeconómico»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Economía > Caputo cuestionó a la oposición y les envió un mensaje a los mercados: «Vamos a garantizar el orden macroeconómico»
Economía

Caputo cuestionó a la oposición y les envió un mensaje a los mercados: «Vamos a garantizar el orden macroeconómico»

El ministro de Economía reafirmó que van a mantener la meta de déficit cero. Además, lanzó fuertes críticas contra el Congreso por la media sanción de la nueva fórmula jubilatoria.

Sfaff Cfin
Última actualización: 05/06/2024 a las 11:14 AM
Sfaff Cfin
Publicado 5 de junio de 2024
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El ministro de Economía, Luis Caputo, cuestionó a la oposición por la demora en el tratamiento de la Ley Bases y la nueva fórmula jubilatoria que aprobó Diputados. Además, les envió un mensaje a los mercados: “Vamos a garantizar el orden macroeconómico”.

Al participar del 10 Latam Economic Forum, Caputo planteó: “La Ley Bases en algún momento va a pasar, si no es ahora será más adelante”, y criticó a un sector de la oposición: “Es una ley tan buena para los argentinos… por eso tarda en pasar, para buena parte de la oposición la política, no es un servicio público, es un negocio, y ellos quieren manejarlo”.

El ministro de Economía cuestionó la nueva fórmula jubilatoria aprobada por parte de la oposición en Diputados, al criticar “cosas como la de ayer que generan déficit”, advirtió: “Van a quedar todos registrados ahí”, con relación a los legisladores que le dieron media sanción al proyecto, y ratificó la meta de déficit cero: “No nos vamos a mover del norte fijado, vamos a garantizar el orden macroeconómico”.

Caputo además salió al cruce de las críticas de la oposición: ¿Por qué se intensificó el nivel de agresión al Gobierno en los últimos tiempos? Porque durante mucho tiempo se jorobó con el ‘no la ven’, y ahora se intensificaron los ataques porque ‘la empezaron a ver’ y los preocupa eso, hasta hace poco unos comían pochoclo pensando: ‘Se van en marzo o abril’, que iba a haber hiperinflación, entonces se dijeron: ‘¿Cómo es esto?, ‘la empezaron a ver’, hay un nivel de preocupación que antes no tenían, riesgo que esto sea de ocho años”.

Las frases más destacadas de Luis Caputo

  • “Si no tuviéramos a Javier Milei como presidente, con su personalidad, no estaríamos frente a una oportunidad histórica, de cambiar el país, que viene en caída libre durante últimos 100 años”.
  • “Tenemos la convicción y seguridad de tener arriba a alguien que no duda del rumbo, lo refuerza”.
  • “A veces se cuestiona la personalidad de Milei, yo me voy a preocupar el día que lo vea cambiar de personalidad, es eso lo que nos permite, al equipo económico, a tener la confianza para tomar medidas que nadie se animó a tomar por décadas”.
  • “Recibimos un país que era como un paciente en coma 4, más cerca de Venezuela que de ser un país normal, creemos que lo peor ya pasó, estamos en franca recuperación”.
  • “Estamos tocando intereses por todos lados, y los tipos defienden sus intereses”.
  • “No los vamos a desilusionar, si el país arranca y empezamos a crecer, lo que ya pasa, vamos a devolver eso en baja de impuestos”.
  • “Lamentablemente a veces con el voto no alcanza, tenemos que lograr convencerlos que es más que el voto”.
  • “Durante toda nuestra vida el país nos defraudó, no tengan miedo de apostar, nosotros no los vamos a defraudar, tenemos un objetivo distinto al de la política en muchos años”.
Uber se queda con PedidosYa: qué pasará con la app más usada de delivery en Argentina
Milei cargó contra el Senado por frenar la ley de propiedad privada: “Son los responsables de la decadencia”
La directora del FMI llegará al país para reunirse con Milei y conocer Vaca Muerta
ARCA lanzó un nuevo plan de pagos: quiénes pueden adherirse y cuáles son las condiciones
La inflación de junio fue del 1,9% y marcó el registro más bajo en casi un año
ETIQUETADO:Luis CaputoMercados
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El Concejo suma acciones de concientización y cuidado del ambiente
Artículo Siguiente «Defenderé la caja a veto puro», la reacción de Milei tras la nueva fórmula jubilatoria aprobada en Diputados
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Un vehículo de transporte interurbano circula por una ruta de la provincia de Santa Fe. Foto de archivo.
El Gobierno de Santa Fe insiste con la incorporación total de SUBE en el transporte interurbano
Destacados
El exjugador de Colón durante su etapa en Deportivo Rosamonte, de Entre Ríos, en una imagen de archivo
Un ex defensor de Colón fue arrestado por un homicidio ocurrido en Diamante
Policiales
Sector del asentamiento de barrio Ludueña, en Rosario, donde ocurrió la balacera que dejó tres personas heridas. Foto: Rosario3.
Terror en Rosario: una balacera dejó tres heridos, entre ellos una adolescente embarazada
Policiales Rosario
Santa Fe intensificó los controles contra la caza y la pesca ilegal: secuestraron armas, redes y más de 38 mil kilos de pescado
Destacados Provincia
Francia e Inglaterra se enfrentan en Miami por el tercer puesto del Mundial 2026, en el último partido de ambos seleccionados en el torneo.
El Mundial 2026 define el tercer puesto con Francia e Inglaterra como protagonistas
Actualidad Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El Banco Central de la República Argentina, institución responsable de la política monetaria y financiera del país.

Reforma del Banco Central: los cinco cambios que anunció Milei

11 de julio de 2026
Un taxi circula por las calles de Santa Fe, en una imagen representativa del servicio de transporte urbano. Foto: Archivo.

Nuevos valores para los taxis en Santa Fe: así quedan las tarifas

10 de julio de 2026
Foto de archivo. Un buque militar de Estados Unidos durante una misión de patrullaje en aguas internacionales, en una imagen representativa de las operaciones navales en Medio Oriente.

La guerra en Medio Oriente vuelve a impactar en la economía: petróleo en alza y bolsas en baja

8 de julio de 2026
Fachada de la Casa Rosada en Buenos Aires, sede del Poder Ejecutivo nacional. Foto de archivo.

El Gobierno nacional busca apoyo de los gobernadores para avanzar con Zona Fría y la eliminación de las PASO

7 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?