Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Caputo cuestionó a la oposición y les envió un mensaje a los mercados: «Vamos a garantizar el orden macroeconómico»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Economía > Caputo cuestionó a la oposición y les envió un mensaje a los mercados: «Vamos a garantizar el orden macroeconómico»
Economía

Caputo cuestionó a la oposición y les envió un mensaje a los mercados: «Vamos a garantizar el orden macroeconómico»

El ministro de Economía reafirmó que van a mantener la meta de déficit cero. Además, lanzó fuertes críticas contra el Congreso por la media sanción de la nueva fórmula jubilatoria.

Sfaff Cfin
Última actualización: 05/06/2024 a las 11:14 AM
Sfaff Cfin
Publicado 5 de junio de 2024
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El ministro de Economía, Luis Caputo, cuestionó a la oposición por la demora en el tratamiento de la Ley Bases y la nueva fórmula jubilatoria que aprobó Diputados. Además, les envió un mensaje a los mercados: “Vamos a garantizar el orden macroeconómico”.

Al participar del 10 Latam Economic Forum, Caputo planteó: “La Ley Bases en algún momento va a pasar, si no es ahora será más adelante”, y criticó a un sector de la oposición: “Es una ley tan buena para los argentinos… por eso tarda en pasar, para buena parte de la oposición la política, no es un servicio público, es un negocio, y ellos quieren manejarlo”.

El ministro de Economía cuestionó la nueva fórmula jubilatoria aprobada por parte de la oposición en Diputados, al criticar “cosas como la de ayer que generan déficit”, advirtió: “Van a quedar todos registrados ahí”, con relación a los legisladores que le dieron media sanción al proyecto, y ratificó la meta de déficit cero: “No nos vamos a mover del norte fijado, vamos a garantizar el orden macroeconómico”.

Caputo además salió al cruce de las críticas de la oposición: ¿Por qué se intensificó el nivel de agresión al Gobierno en los últimos tiempos? Porque durante mucho tiempo se jorobó con el ‘no la ven’, y ahora se intensificaron los ataques porque ‘la empezaron a ver’ y los preocupa eso, hasta hace poco unos comían pochoclo pensando: ‘Se van en marzo o abril’, que iba a haber hiperinflación, entonces se dijeron: ‘¿Cómo es esto?, ‘la empezaron a ver’, hay un nivel de preocupación que antes no tenían, riesgo que esto sea de ocho años”.

Las frases más destacadas de Luis Caputo

  • “Si no tuviéramos a Javier Milei como presidente, con su personalidad, no estaríamos frente a una oportunidad histórica, de cambiar el país, que viene en caída libre durante últimos 100 años”.
  • “Tenemos la convicción y seguridad de tener arriba a alguien que no duda del rumbo, lo refuerza”.
  • “A veces se cuestiona la personalidad de Milei, yo me voy a preocupar el día que lo vea cambiar de personalidad, es eso lo que nos permite, al equipo económico, a tener la confianza para tomar medidas que nadie se animó a tomar por décadas”.
  • “Recibimos un país que era como un paciente en coma 4, más cerca de Venezuela que de ser un país normal, creemos que lo peor ya pasó, estamos en franca recuperación”.
  • “Estamos tocando intereses por todos lados, y los tipos defienden sus intereses”.
  • “No los vamos a desilusionar, si el país arranca y empezamos a crecer, lo que ya pasa, vamos a devolver eso en baja de impuestos”.
  • “Lamentablemente a veces con el voto no alcanza, tenemos que lograr convencerlos que es más que el voto”.
  • “Durante toda nuestra vida el país nos defraudó, no tengan miedo de apostar, nosotros no los vamos a defraudar, tenemos un objetivo distinto al de la política en muchos años”.
Milei llamó a invertir en Vaca Muerta desde la ONU: “Vengan, inviertan”
Argentina y Estados Unidos avanzan con un acuerdo de inversiones: contempla USD 6.000 millones para el gas
El dato que revela cómo llegan los argentinos a fin de mes: 76% se endeudó para gastos básicos
Presupuesto 2027: el Gobierno evalúa aumentar fondos para Discapacidad y Universidades
El desempleo se disparó en Rosario: llegó al 11,5% y quedó como el más alto del país
ETIQUETADO:Luis CaputoMercados
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El Concejo suma acciones de concientización y cuidado del ambiente
Artículo Siguiente «Defenderé la caja a veto puro», la reacción de Milei tras la nueva fórmula jubilatoria aprobada en Diputados
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Trump recibió a Xi Jinping en la Casa Blanca: comercio, Taiwán e inteligencia artificial, sobre la mesa
Mundo
Mapa de la pobreza: Concordia supera el 50% y Gran Santa Fe queda entre los aglomerados más afectados
Destacados
Scaloni habló sobre su futuro en la Selección: “Está la predisposición máxima”
Fútbol
El Papa León XIV recibió a senadores santafesinos y envió un saludo al pueblo de Santa Fe
Legislativas
Micaela Levaggi durante una competencia de atletismo. La atleta argentina es una de las representantes nacionales en los Juegos Suramericanos.
Micaela Levaggi, otra vez campeona: ganó los 5.000 metros en Santa Fe
Deportes

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Planta productiva de SanCor, donde se desarrollan procesos industriales del sector lácteo.

SanCor: la Justicia destrabó la licitación para vender seis plantas y sus históricas marcas

17 de septiembre de 2026
El proyecto de Presupuesto 2027 contempla distintos beneficios y exenciones impositivas.

Presupuesto 2027: el detalle de los impuestos y sectores que tendrán beneficios

17 de septiembre de 2026
El presidente Javier Milei durante una intervención pública. Foto de archivo.

Milei ordena cerrar filas con su plan económico y busca reactivar la agenda del Gobierno en el Congreso

15 de septiembre de 2026
Carne vacuna en una carnicería argentina, en una imagen de archivo.

El consumo de carne vacuna cayó al nivel más bajo en más de 20 años en Argentina

14 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?