Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Dólar hoy: el blue alcanza su valor más alto en nueve meses
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Economía > Dólar hoy: el blue alcanza su valor más alto en nueve meses
Economía

Dólar hoy: el blue alcanza su valor más alto en nueve meses

Cfin Noticias
Última actualización: 19/07/2021 a las 4:01 PM
Cfin Noticias
Publicado 19 de julio de 2021
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El blue sigue alcanzando cotizaciones máximas en lo que va del año; el riesgo país supera la barrera de los 1600 puntos básicos y las acciones argentinas operan en rojo .

El arranque de semana comenzó con una nueva suba del dólar blue. Este lunes el tipo de cambio paralelo le agrega $1 a su cotización y alcanza los $180 para la venta.

Hoy el blue cotiza a $180, el valor más alto desde el 28 de octubre del año pasado. De todas maneras, todavía le resta sumar $16 para llegar al máximo histórico registrado hasta el momento -$195-, el 23 de octubre de 2020.

“Los períodos electorales suelen venir acompañados de políticas fiscales expansivas y presiones cambiarias. El atraso del dólar antes de los votos es una característica de la economía argentina, casi tan repetida como las correcciones posteriores. En este marco, se redobla la intensidad de la pregunta por la dinámica de la tasa de interés: ¿se animará el Banco Central a mejorar el rendimiento de los plazos fijos, en un contexto de inflación transitoriamente a la baja, pero mayores tensiones cambiarias? El reciente endurecimiento del cepo invita a pensar que no, que los principales ajustes seguirán vinculados a los garrotes -complicar los caminos para ahorrar en dólares- en lugar de a los incentivos -premiar a quien lo hace en pesos-”, apuntó la consultora Ecolatina.

La brecha entre el mayorista y el blue continúa posicionándose por encima del 86%. Hoy el dólar mayorista, cuya demanda está acotada por los controles cambiarios y el cepo que mantiene el Banco Central, se comercializa a $96,31, nueve centavos arriba con respecto al cierre del viernes.

“En los últimos días la devaluación del tipo de cambio se redujo al 1% mensual, un ritmo 75% menor que en enero. Esta dinámica de apreciación real es sostenible por la apreciación del real brasileño y los buenos resultados en la balanza comercial”, analizó Delphos Investment.

Pasadas las 12:00, y tal como se volvió habitual en los primeros negocios del día, los dólares financieros cotizan en alza. El dólar MEP, también conocido como Bolsa, trepa un 1,2% y se vende a $167,54, mientras que el dólar CCL escala un 2,9% y alcanza los $170,92.

El dólar oficial minorista se vende a $101,67, de acuerdo con el relevamiento diario que lleva a cabo el Banco Central sobre las entidades financieras. El dólar “solidario”, que tienen un recargo del 30% por el impuesto PAIS y del 35% a cuenta de Ganancias, cotiza a $167,75.

Por su parte, los bonos argentinos del último canje de deuda operan con cotizaciones mixtas. En el exterior descienden un 0,7% (Bonar 2035) y suben solo un 0,3% (Bonar 2029 y 2041). En tanto, a nivel local merman un 1% (GD46) y trepan un 0,7% (AL30).

En ese contexto, el riesgo país avanza 21 puntos básicos (1,3%) y se posiciona en las 1608 unidades. Así, el índice que elabora el JP Morgan acorta la distancia a 42 puntos del valor máximo que alcanzó este año, las 1650 unidades que marcó el 10 de marzo.

El S&P Merval opera en las 61.798 unidades, 2% abajo frente al cierre del viernes. En dólares, retrocede un 4,8% y se posiciona en los 361,56 puntos, alejándose de las 400 unidades que llegó a registrar a mediados de junio.

En la bolsa local, Cresud se hunde un 5%, seguido por Transener (4,4%), Transportadora de Gas del Sur (3,9%), el Banco Francés (3,8%), Loma Negra (3,7%), Transportadora de Gas del Norte (3,6%), Telecom Argentina (3%), Sociedad Comercial del Plata (2,8%), Pampa Energía (2,8%), entre otros.

“El mes de julio no viene siendo bueno para las acciones argentinas que caen un 2,4% en promedio en dólares. Las preocupaciones en los mercados globales, la debilidad de los mercados brasileños y la difícil coyuntura local llevan a una mala performance del Merval en las últimas semanas”, remarcó Portfolio Personal de Inversiones.

En la misma sintonía operan las acciones argentinas que cotizan en Estados Unidos (ADR). Las mayores mermas las registran Corporación América (6%), Cresud (5,5%), Irsa (5,4%), Loma Negra (4%), Irsa Propiedades Comerciales (3,9%), Telecom Argentina (3,5%), entre otros.

El riesgo país volvió a superar los 900 puntos y enciende señales de alerta
Se viene un cierre de cinco días en los bancos: qué pasará con los cajeros
Banco Santa Fe presentó herramientas para que las PyMEs accedan a grandes proyectos de inversión
Caputo anunció medidas para las pymes: suspenden los embargos hasta mayo de 2027
Las empresas santafesinas podrán recuperar más dinero por Ingresos Brutos
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Bolivia exhibió las municiones encontradas y denunció «tráfico ilegal»
Artículo Siguiente Por qué el 17 de julio es el Día Mundial del Emoji
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Independiente venció a Riestra, se metió en octavos y sigue en carrera por la Sudamericana
Fútbol
Nuevo conflicto entre Wanda Nara y Mauro Icardi: intervino la Policía y hay una denuncia por lesiones
Espectáculo
Paraguay: Pedro Alliana asumió la presidencia tras la destitución de Santiago Peña
Mundo
Cristian Tarragona celebra su gol con la camiseta de Unión, en una postal de festejo que refleja toda la pasión tatengue. Foto de archivo.
Unión cumplió ante Vélez y quedó a la espera de un resultado para entrar a los playoffs
Destacados Fútbol
El presidente Javier Milei durante una intervención pública. Foto de archivo.
Milei descartó un “plan platita” antes del año electoral y ratificó que no modificará el rumbo económico
Nación

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Indicadores de la economía argentina muestran variaciones en los principales índices financieros.

El riesgo país superó los 800 puntos y alcanzó su máximo en 2026

2 de noviembre de 2026
Una persona realiza compras a través de Internet desde un dispositivo electrónico. Imagen ilustrativa.

Arrancó el Cyber Monday 2026 con miles de ofertas y promociones en cuotas

2 de noviembre de 2026

Brasil vuelve a ganar terreno entre los argentinos: se duplicaron las consultas tras la caída del real

31 de octubre de 2026

Crisis en la industria del agro: una reconocida empresa santafesina cerró su fábrica y despidió a casi 100 empleados

31 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?