Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El campo rechazó el pago de un bono de $50 mil para trabajadores rurales y le presentará un amparo al Gobierno
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Economía > El campo rechazó el pago de un bono de $50 mil para trabajadores rurales y le presentará un amparo al Gobierno
Economía

El campo rechazó el pago de un bono de $50 mil para trabajadores rurales y le presentará un amparo al Gobierno

La mesa de enlace de entidades agropecuarias y la CAME dijeron que las empresas agropecuarias atraviesan un momento complejo, por el efecto de tres años consecutivos sequía.

Sfaff Cfin
Última actualización: 03/01/2023 a las 12:44 AM
Sfaff Cfin
Publicado 3 de enero de 2023
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

La mesa de enlace de entidades agropecuarias y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa CAME, resolvieron presentar un recurso administrativo ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, para no pagar el bono de fin de año por $50.000 para cada trabajador rural, estipulado en el marco de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA).

En el sector empresario del campo informaron que la decisión la tomaron este lunes luego de diversas reuniones técnicas, y tras expresar “numerosos y sólidos argumentos en oposición a la propuesta de pagar una suma adicional de $26.000 al bono establecido mediante Decreto N° 841/2022 de $24.000.

Leé también: Una entidad del campo pide una “urgente intervención” del gobierno que salve a las economías regionales

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) anunció días atrás el bono de fin de año por $50.000, tras la decisión tomada el 22 de diciembre en la CNTA.

En un comunicado, CONINAGRO, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Federación Agraria Argentina y Sociedad Rural expresaron su descontento con relación al tratamiento del tema. “La medida adoptada no toma en consideración la situación actual de los empleadores rurales, que ya se ha hecho pública en reiteradas oportunidades”, puntualizaron.

Indicaron que “la resolución había sido previamente tratada y acordada de manera paralela entre los representantes del Estado Nacional y los representantes del sector sindical, “acto que atenta en contra del espíritu y objetivo de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA)”, sostuvieron.

Pusieron en consideración que “aún no se ha publicado la resolución de homologación del bono extraordinario adicional de 26 mil pesos en el Boletín Oficial de la Nación y no se ha informado nada al respecto”. Y anticiparon que “una vez publicada (esa homologación), se presentará la acción ante el Ministerio de Trabajo esperando que las autoridades hagan lugar al reclamo.

En ese marco, Nicolás Pino (SRA), Jorge Chemes (CRA), Elbio Laucirica (CONINAGRO) y Carlos Achetoni (FAA), habían manifestado su desacuerdo con la asignación extraordinaria, hace dos semanas, pero UATRE consiguió los votos con los representantes del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Con una inflación anual en torno al 100%, y con una creciente pérdida del poder adquisitivo, los gremios, las empresas y el Gobierno negociaron el otorgamiento de distintos bonos extraordinarios para recomponer los ingresos de los asalariados formales. Y el Gobierno, a través del decreto 841/2022 estableció un extra de $24.000 para todos los trabajadores privados con salarios netos inferiores a $185.000, a lo cual UATRE sumó un valor adicional.

Los representantes de las entidades agropecuarias que en este contexto defienden los intereses de los productores que contratan trabajadores, dijeron que es “un nuevo atropello a los empleadores rurales”.

Un requisito clave que dispuso el Ministerio de Economía para recibir este pago es que el salario neto devengado en diciembre de 2022 sea inferior a $185.859 o el monto proporcional en el caso de que la prestación de servicios del trabajador fuere inferior a la jornada convencional. “El importe salarial señalado incluye conceptos remunerativos y no remunerativos, y excluye al medio aguinaldo”, informaron.

Fuente: TN

Créditos para crecer: la propuesta de Banco Santa Fe para la industria
La inflación en Santa Fe bajó al 1,6% en septiembre, el nivel más bajo del año
La inflación fue del 1,9% en septiembre y llegó al 33,4% interanual
Más de 32.000 empleadores menos: qué muestran los datos desde 2023
La Tarjeta Única de Ciudadanía acredita los fondos de octubre: cuándo se cobra
ETIQUETADO:uatre
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Nacho Fernández confirmó que usará la 10 de River: «Es un orgullo»
Artículo Siguiente Con más de un 27% de testeos hechos en casa, los contagios y los muertos por COVID volvieron a crecer en la última semana: las razones del incremento
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Darío Giordano junto a imágenes de sus hijos, Franco y Valentín Yankelevich, con su abuelo Gustavo Yankelevich. Foto de archivo.
Revelaron qué decían los informes psicológicos sobre Darío Giordano y sus hijos
Sociedad
El nuevo Anexo Judicial, denominado Manzana Judicial, forma parte de la infraestructura del Poder Judicial de Santa Fe en barrio Sur de la ciudad capital.
La Justicia laboral de Santa Fe se muda a la Manzana Judicial
Justicia
La crecida del río Paraná avanza sobre campos bajos de la costa santafesina, mientras los productores trasladan el ganado hacia zonas más altas. Foto: gentileza.
La creciente del río Paraná obliga a productores a evacuar ganado en la costa santafesina
Destacados
Elvio Omar Cotterli, intendente de Laguna Paiva, departamento La Capital, provincia de Santa Fe. (Foto de archivo). ¿Te ha resultado útil esta conversación hasta ahora?
La Municipalidad de Laguna Paiva presentará un plan estratégico para el crecimiento de la ciudad
Municipios
Lisandro Martínez y Wayne Rooney, protagonistas del cruce de declaraciones en torno a la actualidad del Manchester United. Foto de archivo.
Tensión en el Manchester United: Martínez apuntó contra la dirigencia y Rooney lo cruzó
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Edificio del Banco Central de la República Argentina, sede de la autoridad monetaria nacional.

El BCRA cruzó a la AGN por las operaciones con oro: “Busca desprestigiar con fines políticos”

9 de octubre de 2026
El consumo de pollo ganó participación entre las carnes elegidas por los argentinos. Foto de archivo.

Récord histórico: el pollo superó a la carne vacuna en el consumo argentino

6 de octubre de 2026
El ministro de Economía, Luis Caputo, en una actividad oficial.

Caputo celebró el giro político en Brasil: “La afinidad con Argentina hace la diferencia”

6 de octubre de 2026
Crear SGR trabaja en el acceso al financiamiento para pequeñas y medianas empresas. Foto: archivo.

Crear SGR fue certificada como Empresa B: qué significa para las PyMEs

2 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?