Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El FMI elogió el rumbo económico del Gobierno, pero pidió que se acelere el tipo de cambio
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Economía > El FMI elogió el rumbo económico del Gobierno, pero pidió que se acelere el tipo de cambio
Economía

El FMI elogió el rumbo económico del Gobierno, pero pidió que se acelere el tipo de cambio

Tras la defensa de Javier Milei sobre el valor del dólar oficial, la entidad financiera indicó que para salir del cepo cambiario más rápidamente es necesario elevar el ritmo de devaluación del peso.

Sfaff Cfin
Última actualización: 16/05/2024 a las 3:10 PM
Sfaff Cfin
Publicado 16 de mayo de 2024
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

Mientras el Gobierno defiende el valor del dólar oficial, a pesar de las críticas del sector productivo y exportador, desde el Fondo Monetario Internacional (FMI) solicitaron que se acelere el tipo de cambio para poder salir del cepo lo antes posible.

Así lo indicó la portavoz del organismo, Julie Kozack, quien en conferencia de prensa sostuvo que “la política cambiaria va a necesitar volverse más flexible con el tiempo para asegurarse de lograr una mayor mejora en la cobertura de reservas”.

“Estos cambios en las políticas serán necesarios al tiempo que los controles cambiarios son levantados gradualmente, según las condiciones, y mientras las autoridades hacen la transición a un nuevo régimen monetario. En este caso, ese régimen incluye la competencia de monedas, en el que el peso y otras monedas, como el dólar, pueden coexistir y son libremente usables. Otros países de la región, como Uruguay y Perú, tienen sistemas como este”, agregó la funcionaria.

Durante el comunicado oficial del Fondo, la vocera celebró el nuevo entendimiento entre a gestión libertaria y la entidad, en el marco de la octava auditoría del acuerdo de facilidades extendidas que conllevará a la aprobación del desembolso de unos 800 millones de dólares para la Argentina.

“Fue la primera revisión de este programa en la que todas las metas cuantitativas fueron cumplidas”, señaló Kozack quien también felicitó al equipo económico nacional, presidido por Luis Caputo, por las “victorias iniciales”, como el déficit cero y la desaceleración de la inflación.

En ese sentido remarcó: “La decisiva implementación del programa de estabilización del Gobierno trajo resultados mejores que los esperados. Notablemente, las autoridades han logrado el primer trimestre con superávit fiscal en 16 años en Argentina. Hubo una rápida recomposición en las reservas y una mejora en el balance del BCRA y una rápida reducción de la inflación. Específicamente en la inflación, el registro mensual cayó a 8,8% en abril luego del 25% de diciembre”.

El Gobierno acordó con la CAF un préstamo de USD 400 millones para fortalecer el sistema eléctrico
Llegaron al mercado argentino 5 mil autos eléctricos importados desde China
Se cayó Mercado Pago y usuarios reportan fallas para enviar y recibir transferencias
El Gobierno dio de baja a 24 prepagas: la razón detrás de la depuración
El Gobierno elimina los aranceles a celulares importados: desde el jueves regirá el 0% y esperan una baja de precios
ETIQUETADO:FMI
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El Municipio de Puerto San Martín aportó 15 millones para un Hospital ante la falta de recursos para garantizar la atención
Artículo Siguiente El Gobierno recortó el poder de Moyano: consideró que es ilegal una exigencia de Camioneros a las empresas
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Gonzalo Montiel celebra su gol con la camiseta de River Plate, en una imagen que refleja su aporte clave en el equipo.
River debutó con triunfo ante Barracas Central y arrancó firme el Torneo Apertura 2026
Fútbol
Maquinaria y equipos de emergencia se despliegan en Nueva York ante la llegada de una tormenta de nieve considerada una de las más intensas de los últimos años.
Tormenta de nieve histórica en Nueva York: activan máxima alerta y movilizan a la Guardia Nacional
Mundo
Bomberos Voluntarios y personal policial trabajaron durante la madrugada en la Comisaría 24 de Granadero Baigorria tras un motín con principio de incendio.
Noche de tensión en Granadero Baigorria: motín, humo y detenidos asistidos
Destacados
Seguridad Rural: Los Pumas investigaron y esclarecieron un caso de abigeato en Florencia
Policiales
Ronaldo Martínez celebra su primer gol con la camiseta de Talleres en el triunfo ante Newell’s en el Mario Alberto Kempes.
Talleres ganó en el debut del Apertura: gol de Martínez y caída de Newell’s en Córdoba
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Consumidores revisan precios en góndolas de un supermercado argentino. Foto de archivo.

Inflación en Santa Fe: el 2025 cerró con una suba del 33% y diciembre marcó 2,6%

14 de enero de 2026
Fachada de una oficina de Anses, identificada con la señalética oficial del organismo previsional.

Nuevo aumento de Anses: los montos de jubilaciones, pensiones y AUH en febrero

14 de enero de 2026
Un chango de supermercado con productos esenciales refleja el impacto cotidiano de las variaciones de precios en la economía de los hogares.

Canasta básica 2025: los productos que más aumentaron en el año, según el INDEC

14 de enero de 2026
Productos exhibidos en góndolas de un supermercado argentino, en un contexto de seguimiento de precios al consumido

Inflación 2025: el índice anual fue del 31,5% y marcó el nivel más bajo en ocho años

13 de enero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?