Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El Gobierno proyecta un crecimiento del PBI de 7% en 2021
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Economía > El Gobierno proyecta un crecimiento del PBI de 7% en 2021
Economía

El Gobierno proyecta un crecimiento del PBI de 7% en 2021

Cfin Noticias
Última actualización: 17/03/2021 a las 12:59 AM
Cfin Noticias
Publicado 17 de marzo de 2021
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

Fue en el encuentro virtual que mantuvo el presidente Alberto Fernández con fondos de inversión y es la primera referencia sobre el crecimiento de la economía argentina que el ministro de Economía realiza por sobre el 5,5% previsto en el Presupuesto nacional 2021.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró este martes que el Gobierno nacional espera un crecimiento del Producto Bruto Interno del 7% como base para 2021, a partir de los indicadores que ratifican una consolidación de la recuperación de la actividad, el empleo, y el fortalecimiento de las cuentas públicas.

Así lo manifestó el titular del Palacio de Hacienda este mediodía al participar en un encuentro virtual que encabezó el presidente Alberto Fernández con 18 fondos de inversión de una decena de países.

Se trata de la primera referencia sobre el crecimiento de la economía argentina que el ministro Guzmán realiza por sobre el 5,5% previsto en el Presupuesto nacional 2021, y que hasta ahora venía sosteniendo públicamente, junto a otras referencias como la inflación y el déficit fiscal.

En el encuentro de este mediodía, Guzmán destacó que luego de los tres años de recesión económica previos a asumir el gobierno actual y del año de la pandemia, la Argentina “es la economía que más rápido se está recuperando en todo el continente”.

“Esperamos un crecimiento del Producto Bruto del siete por ciento para 2021, eso lo establecemos como una base, y junto a esto se está comenzando a ver una recuperación del empleo, y un fortalecimiento de las cuentas públicas”, señaló el ministro a los inversores.

Al respecto, Guzmán enfatizó que el Gobierno nacional está “trabajando en resolver cada uno de los problemas estructurales” de la economía argentina y recordó que como integrante del G20 anhela “una economía global más inclusiva, más resiliente, con más dinamismo y estabilidad en todo el mundo”.

(FL“Esperamos un crecimiento del Producto Bruto del siete por ciento para 2021, eso lo establecemos como una base, y junto a esto se está comenzando a ver una recuperación del empleo, y un fortalecimiento de las cuentas públicas”.(FL)

Otras estimaciones

El Gobierno había pautado para este año a través del Presupuesto aprobado por el Congreso un escenario de recuperación del PBI que pase de una caída de 12,1% interanual en 2020 a una suba de 5,5% en 2021 para luego desacelerar a 4,5% en 2022 y a 3,5% en 2023.

En similar sentido de corrección al alza de las proyecciones, los analistas de mercado consultados mensualmente por el Banco Central estimaron en febrero un crecimiento del PBI real del 6,2%, 0,7 puntos porcentuales por encima de la previsión realizada en enero.

El Top 10 de quienes mejor pronostican el crecimiento económico sugirieron un aumento del PBI del 6,4%.

De esta manera, todas las estimaciones indican que la economía argentina podría recuperar una parte de la retracción sufrida en 2020 por el impacto del arrastre de la recesión económica de los últimos tres años y el efecto en la actividad de la pandemia de coronavirus.

Los datos finales de 2020 serán informados por el Indec el martes 23 de marzo. Si bien las previsiones iniciales daban por sentado una caída del orden del 12%, la recuperación de los últimos meses abrió la posibilidad de que el retroceso sea menor, del orden del 10%.

La inflación y el tipo de cambio

En la noche del lunes, el ministro Guzmán, en un reportaje televisivo, también se refirió a la reducción de la inflación como «un objetivo primordial de la política económica, para poder ir reduciéndola de una forma que sea consistente, que no implique que el problema se vuelva en boomerang».

«Bajar la inflación es un proceso que el gobierno conduce pero conlleva responsabilidad colectiva de todos los actores para alinear expectativas, las políticas de precios y salarios», dijo Guzmán a La Nación+ donde señaló que «todas las paritarias están cerrando en línea con lo que establece el Presupuesto» y ahora «falta que las empresas terminen de hacer su parte».

Sobre la evolución del tipo de cambio, Guzmán recordó que el objetivo de depreciación era para 2021 de «alrededor del 24, 25 %», pero que el Gobierno decidió «concentrar parte de la depreciación, una parte importante, en los primeros meses del año» ya que en enero fue del 3,7%, en febrero 2,9%, en marzo va a ser más baja.

Finalmente, a la par del desarrollo de las audiencias públicas por las tarifas del gas natural, su transporte y distribución, Guzmán expresó que «a la hora de regular es fundamental entender la estructura de costos del sector», lo que permitirá «definir cuál es el aumento tarifario razonable para los usuarios, para la competitividad, y que al mismo tiempo mantengan cierta coherencia fiscal».

La industria santafesina acumuló seis meses de caídas y retrocedió 3,7%
Travel Sale 2026: arranca la semana de ofertas para viajar con descuentos y cuotas
La crisis de Lácteos Verónica llegó a la Justicia: pidió el concurso preventivo
Crece el endeudamiento: más del 90% de los hogares argentinos tiene deudas
El riesgo país toca los 500 puntos y las acciones argentinas pierden hasta 5,4%
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior “Veo muchas banderas de Diego, ¿qué pasa?”, la pregunta de Carlos Bilardo, que sigue sin saber que se murió Maradona
Artículo Siguiente El Senador Felipe Michlig participó del acto de licitación pública para la pavimentación -2° etapa- de la RP39
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Los Leones, protagonistas del seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped en una competencia internacional.
Los Leones vencieron a India y ahora dependen de Inglaterra para llegar a semifinales
Deportes
Milei intensificó sus ataques contra el periodismo: más de 300 mensajes en una semana
Política
La Estación Belgrano será nuevamente escenario de la Feria del Libro de Santa Fe, con actividades culturales, presentaciones y propuestas para lectores de todas las edades.
La Estación Belgrano recibe una nueva edición de la Feria del Libro
Santa Fe
Familias de Laguna Paiva participaron de los festejos por el Día del Niño realizados en el Parque El Zorzalito, con juegos, actividades recreativas y propuestas para grandes y chicos.
Laguna Paiva celebró el Día del Niño con una jornada recreativa en el Parque El Zorzalito
Municipios
El padre Axel Arguinchona durante una actividad religiosa junto a integrantes de la comunidad parroquial.
Parroquias de Santa Fe ya organizan los viajes para la visita del Papa: habló el padre Axel
Sociedad

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Boleta del impuesto Patente Automotor emitida por la Administración Provincial de Impuestos de Santa Fe, correspondiente al pago anual del tributo.

Deudas de Patente e Inmobiliario: el Gobierno extendió el plan de pago sin interés

15 de agosto de 2026
El Banco Central de la República Argentina, institución responsable de la política monetaria y financiera del país.

Crédito en dólares para empresas: qué cambia con el DNU del Gobierno

15 de agosto de 2026
Consumidores consultan precios y comparan productos durante sus compras en un supermercado. Foto de archivo.

La inflación volvió a superar el 2% en julio y acumuló 19,3% en 2026

13 de agosto de 2026
Un cajero automático de la Red Link, utilizado por usuarios para realizar extracciones, consultas y operaciones bancarias en distintos puntos del país.

Los estatales de Santa Fe ya tienen fecha para cobrar el aumento

13 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?