Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Horacio Rodríguez Larreta: “No veo un plan económico que apunte a ir reduciendo la inflación”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Economía > Horacio Rodríguez Larreta: “No veo un plan económico que apunte a ir reduciendo la inflación”
Economía

Horacio Rodríguez Larreta: “No veo un plan económico que apunte a ir reduciendo la inflación”

Cfin Noticias
Última actualización: 16/03/2021 a las 3:47 AM
Cfin Noticias
Publicado 16 de marzo de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El jefe de Gobierno porteño criticó la política económica del gobierno nacional: “Vamos tres meses seguidos con inflación de aproximadamente 4% y eso les pega a los que menos tienen”, expresó

Horacio Rodríguez Larreta lanzó duras críticas al plan económico del gobierno nacional e hizo especial hincapié en la lucha contra la inflación: “Lo veo con preocupación, aumentan todos los precios de la Argentina. Vamos tres meses seguidos con inflación de aproximadamente 4 por ciento. Para mí esa es una enorme prioridad. Tenemos que lograr un acuerdo para bajar la inflación en la Argentina. Les duele, les pega a los que menos tienen. No veo un plan económico que apunte a ir reduciendo la inflación que tanto le duele a la gente”.

Y agregó: “Estoy preocupado con eso y con los avances contra la Justicia. Tenemos que defender la Constitución a fondo. El discurso del Presidente fue muy agresivo, yo creo totalmente lo contrario. Tenemos que terminar con la grieta. La grieta no te da de comer, no genera educación, no va a generar laburo. En vez de un discurso que divide, tenemos que buscar uno que nos una a todos los argentinos. Esa es mi convicción”.

Sobre este tema, en diálogo con Mauro Viale por A24, el jefe de Gobierno porteño fue consultado acerca de si creía que Patricia Bullrich también ayudaba a agrandar la grieta y el funcionario sostuvo: “No me hago cargo. Jamás han escuchado de mí un mensaje que colabore con la grieta”.

Con respecto a futuras medidas contra el coronavirus y sobre todo la posibilidad de cerrar las fronteras con Brasil, Larreta no brindó precisiones pero advirtió que “es una decisión nacional”, aunque se mostró dispuesto al diálogo: “Lo vamos a hablar con el gobierno nacional. Nosotros ponemos todos los controles para el ingreso a la Ciudad. Pero hay que tomar todos los recaudos necesarios”.

Tampoco quiso ahondar mucho sobre su futuro político. Cuando le preguntaron si estaba decidido a ser candidato a presidente, respondió: “Es muy temprano. Estoy dedicado a fondo al gobierno de la ciudad de Buenos Aires”.

El jefe de Gobierno también descartó la posibilidad de que el distrito porteño compre vacunas contra el coronvirus por su cuenta: “Siempre todas las vacunas del calendario nacional las compra el gobierno nacional. Y más en este caso que es tan complicado conseguirlas. Hay negociaciones diplomáticas que se hacen a nivel nacional que ayudan a conseguir y ellos las distribuyen”.

Más temprano, Larreta había mostrado su preocupación por la indefinición de Alberto Fernández para encontrar reemplazante de Marcela Losardo en el Ministerio de Justicia: “Me preocupa, es uno de los ministerios más importantes en un momento donde tenemos que defender las instituciones donde incluso escuchando algunas voces del oficialismo hay vocación de un avance sobre las instituciones”.

El mandatario porteño recordó que la semana pasada planteó su oposición a la intención del oficialismo de crear una comisión bicameral que analice la labor de los jueces e incluso los cite para interrogarlos.

“Yo fui muy firme en contra de esta idea de crear un tribunal que juzgue a jueces. Eso atenta contra la división de poderes. Tenemos que cumplir con la Constitución Nacional. No es necesario crear un tribunal nuevo. Estoy en desacuerdo y fui muy enfático”, aseguró en diálogo con Telefe Noticias.

    

Más infraestructura y tecnología: así será la transformación del Puerto Santa Fe
El Gobierno presentó su plan para cubrir los vencimientos de deuda de 2026 y 2027
Milei impulsa una reforma para limitar la emisión monetaria: las diferencias y similitudes con el modelo de Perú
El Gobierno provincial recibió $113 mil millones menos por coparticipación en el primer semestre
Empleados públicos de Santa Fe: cuándo se acreditan los sueldos de junio
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Rosario Central venció 2-1 a Argentinos
Artículo Siguiente Campazzo, sin puntos pero sólido en defensa en el triunfo de Denver
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Vista del lugar donde se produjo una explosión en Damasco, en medio de un importante despliegue de seguridad. Foto: archivo.
Dos explosiones sacudieron Damasco cerca del hotel donde se alojaba Emmanuel Macron
Mundo
Personal de la Policía de Investigaciones durante el procedimiento en el que fue detenido un adolescente de 17 años por el homicidio investigado en barrio Chalet, en dependencias de la Comisaría 1ª de la ciudad de Santa Fe.
Barrio Chalet: detuvieron a un adolescente por el crimen de un hombre apuñalado
Policiales
Carlos "Lole" Reutemann durante su brillante paso por la Fórmula 1, donde se consolidó como una leyenda del automovilismo y una de las máximas figuras del deporte argentino con reconocimiento mundial. Foto de archivo.
A cinco años de su muerte, por qué Lole Reutemann sigue siendo una leyenda del deporte argentino
Formula 1 Sociedad
Lionel Messi y Mohamed Salah, las dos grandes figuras que se roban la atención en el cruce entre Argentina y Egipto por los octavos de final del Mundial 2026.
Argentina se juega todo ante Egipto: hora, TV y los cambios de Scaloni para un cruce decisivo
Actualidad Fútbol
Archivo. Acto y celebraciones por el Día de la Independencia durante una edición anterior del tradicional "9 de Julio en Aristóbulo" en la ciudad de Santa Fe.
Aristóbulo del Valle se convierte en el corazón de los festejos por el 9 de Julio en Santa Fe
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Sucursal del Banco Nación en una imagen de archivo. La entidad continúa incorporando herramientas de financiamiento y refinanciación para sus clientes.

Banco Nación lanza una nueva línea para refinanciar deudas en mora: hasta 120 meses de plazo

26 de junio de 2026
Clientes recorren comercios durante las jornadas de ventas por el Día del Padre en distintos centros comerciales del país.

Las compras para el Día del Padre no repuntaron y cerraron con una caída del 0,3%

22 de junio de 2026

Biocombustibles: empresarios reclaman una ley de largo plazo para impulsar inversiones y desarrollo en Argentina

21 de junio de 2026

Dólar hoy: la cotización sube por encima de la inflación de junio y se frena la apreciación cambiaria

19 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?