Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Horacio Rodríguez Larreta: “No veo un plan económico que apunte a ir reduciendo la inflación”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Economía > Horacio Rodríguez Larreta: “No veo un plan económico que apunte a ir reduciendo la inflación”
Economía

Horacio Rodríguez Larreta: “No veo un plan económico que apunte a ir reduciendo la inflación”

Cfin Noticias
Última actualización: 16/03/2021 a las 3:47 AM
Cfin Noticias
Publicado 16 de marzo de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El jefe de Gobierno porteño criticó la política económica del gobierno nacional: “Vamos tres meses seguidos con inflación de aproximadamente 4% y eso les pega a los que menos tienen”, expresó

Horacio Rodríguez Larreta lanzó duras críticas al plan económico del gobierno nacional e hizo especial hincapié en la lucha contra la inflación: “Lo veo con preocupación, aumentan todos los precios de la Argentina. Vamos tres meses seguidos con inflación de aproximadamente 4 por ciento. Para mí esa es una enorme prioridad. Tenemos que lograr un acuerdo para bajar la inflación en la Argentina. Les duele, les pega a los que menos tienen. No veo un plan económico que apunte a ir reduciendo la inflación que tanto le duele a la gente”.

Y agregó: “Estoy preocupado con eso y con los avances contra la Justicia. Tenemos que defender la Constitución a fondo. El discurso del Presidente fue muy agresivo, yo creo totalmente lo contrario. Tenemos que terminar con la grieta. La grieta no te da de comer, no genera educación, no va a generar laburo. En vez de un discurso que divide, tenemos que buscar uno que nos una a todos los argentinos. Esa es mi convicción”.

Sobre este tema, en diálogo con Mauro Viale por A24, el jefe de Gobierno porteño fue consultado acerca de si creía que Patricia Bullrich también ayudaba a agrandar la grieta y el funcionario sostuvo: “No me hago cargo. Jamás han escuchado de mí un mensaje que colabore con la grieta”.

Con respecto a futuras medidas contra el coronavirus y sobre todo la posibilidad de cerrar las fronteras con Brasil, Larreta no brindó precisiones pero advirtió que “es una decisión nacional”, aunque se mostró dispuesto al diálogo: “Lo vamos a hablar con el gobierno nacional. Nosotros ponemos todos los controles para el ingreso a la Ciudad. Pero hay que tomar todos los recaudos necesarios”.

Tampoco quiso ahondar mucho sobre su futuro político. Cuando le preguntaron si estaba decidido a ser candidato a presidente, respondió: “Es muy temprano. Estoy dedicado a fondo al gobierno de la ciudad de Buenos Aires”.

El jefe de Gobierno también descartó la posibilidad de que el distrito porteño compre vacunas contra el coronvirus por su cuenta: “Siempre todas las vacunas del calendario nacional las compra el gobierno nacional. Y más en este caso que es tan complicado conseguirlas. Hay negociaciones diplomáticas que se hacen a nivel nacional que ayudan a conseguir y ellos las distribuyen”.

Más temprano, Larreta había mostrado su preocupación por la indefinición de Alberto Fernández para encontrar reemplazante de Marcela Losardo en el Ministerio de Justicia: “Me preocupa, es uno de los ministerios más importantes en un momento donde tenemos que defender las instituciones donde incluso escuchando algunas voces del oficialismo hay vocación de un avance sobre las instituciones”.

El mandatario porteño recordó que la semana pasada planteó su oposición a la intención del oficialismo de crear una comisión bicameral que analice la labor de los jueces e incluso los cite para interrogarlos.

“Yo fui muy firme en contra de esta idea de crear un tribunal que juzgue a jueces. Eso atenta contra la división de poderes. Tenemos que cumplir con la Constitución Nacional. No es necesario crear un tribunal nuevo. Estoy en desacuerdo y fui muy enfático”, aseguró en diálogo con Telefe Noticias.

    

Sueldos de septiembre en Santa Fe: fechas de pago para activos y pasivos
Año electoral y dólares: el Gobierno busca ampliar su margen financiero para 2027
JP Morgan recortó su pronóstico para Argentina y anticipó una contracción en el tercer trimestre
El riesgo país volvió a superar los 600 puntos: reservas, deuda y un escenario externo más complejo
La venta de combustibles cayó por séptimo mes consecutivo y Santa Fe también registró una baja
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Rosario Central venció 2-1 a Argentinos
Artículo Siguiente Campazzo, sin puntos pero sólido en defensa en el triunfo de Denver
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Allanamiento realizado por la PDI en Lehmann, donde fueron secuestradas armas y municiones.
Detuvieron al actor Maxi Ghione en Lehmann: secuestraron armas durante el allanamiento
Policiales
Planta industrial ubicada en la zona de Puerto General San Martín, en el cordón industrial del sur de Santa Fe.
Explosión en una planta de Puerto San Martín: dos muertos y cuatro heridos
Sucesos
Gastón Gaudio confirmó su candidatura a presidente de Independiente y sumó a una leyenda del club
Fútbol
Javier Milei durante una actividad oficial en la Casa Rosada. Foto de archivo.
Milei viaja a París y les habló a los inversores franceses: “Son bienvenidos para venir a llenarse los bolsillos”
Nación
La Corte Suprema anuló la absolución de César Milani por la desaparición de Alberto Ledo
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El presidente Javier Milei durante una exposición oficial, en la que abordó la situación económica del país y defendió el rumbo de su política monetaria y fiscal. Foto: archivo.

Milei llamó a invertir en Vaca Muerta desde la ONU: “Vengan, inviertan”

23 de septiembre de 2026
El presidente argentino Javier Milei junto a Donald Trump en un acto internacional. Foto de archivo.

Argentina y Estados Unidos avanzan con un acuerdo de inversiones: contempla USD 6.000 millones para el gas

23 de septiembre de 2026
El endeudamiento de los hogares aparece vinculado a gastos básicos y al sostenimiento del consumo cotidiano.

El dato que revela cómo llegan los argentinos a fin de mes: 76% se endeudó para gastos básicos

22 de septiembre de 2026

Presupuesto 2027: el Gobierno evalúa aumentar fondos para Discapacidad y Universidades

19 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?