Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Horacio Rodríguez Larreta: “No veo un plan económico que apunte a ir reduciendo la inflación”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Economía > Horacio Rodríguez Larreta: “No veo un plan económico que apunte a ir reduciendo la inflación”
Economía

Horacio Rodríguez Larreta: “No veo un plan económico que apunte a ir reduciendo la inflación”

Cfin Noticias
Última actualización: 16/03/2021 a las 3:47 AM
Cfin Noticias
Publicado 16 de marzo de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El jefe de Gobierno porteño criticó la política económica del gobierno nacional: “Vamos tres meses seguidos con inflación de aproximadamente 4% y eso les pega a los que menos tienen”, expresó

Horacio Rodríguez Larreta lanzó duras críticas al plan económico del gobierno nacional e hizo especial hincapié en la lucha contra la inflación: “Lo veo con preocupación, aumentan todos los precios de la Argentina. Vamos tres meses seguidos con inflación de aproximadamente 4 por ciento. Para mí esa es una enorme prioridad. Tenemos que lograr un acuerdo para bajar la inflación en la Argentina. Les duele, les pega a los que menos tienen. No veo un plan económico que apunte a ir reduciendo la inflación que tanto le duele a la gente”.

Y agregó: “Estoy preocupado con eso y con los avances contra la Justicia. Tenemos que defender la Constitución a fondo. El discurso del Presidente fue muy agresivo, yo creo totalmente lo contrario. Tenemos que terminar con la grieta. La grieta no te da de comer, no genera educación, no va a generar laburo. En vez de un discurso que divide, tenemos que buscar uno que nos una a todos los argentinos. Esa es mi convicción”.

Sobre este tema, en diálogo con Mauro Viale por A24, el jefe de Gobierno porteño fue consultado acerca de si creía que Patricia Bullrich también ayudaba a agrandar la grieta y el funcionario sostuvo: “No me hago cargo. Jamás han escuchado de mí un mensaje que colabore con la grieta”.

Con respecto a futuras medidas contra el coronavirus y sobre todo la posibilidad de cerrar las fronteras con Brasil, Larreta no brindó precisiones pero advirtió que “es una decisión nacional”, aunque se mostró dispuesto al diálogo: “Lo vamos a hablar con el gobierno nacional. Nosotros ponemos todos los controles para el ingreso a la Ciudad. Pero hay que tomar todos los recaudos necesarios”.

Tampoco quiso ahondar mucho sobre su futuro político. Cuando le preguntaron si estaba decidido a ser candidato a presidente, respondió: “Es muy temprano. Estoy dedicado a fondo al gobierno de la ciudad de Buenos Aires”.

El jefe de Gobierno también descartó la posibilidad de que el distrito porteño compre vacunas contra el coronvirus por su cuenta: “Siempre todas las vacunas del calendario nacional las compra el gobierno nacional. Y más en este caso que es tan complicado conseguirlas. Hay negociaciones diplomáticas que se hacen a nivel nacional que ayudan a conseguir y ellos las distribuyen”.

Más temprano, Larreta había mostrado su preocupación por la indefinición de Alberto Fernández para encontrar reemplazante de Marcela Losardo en el Ministerio de Justicia: “Me preocupa, es uno de los ministerios más importantes en un momento donde tenemos que defender las instituciones donde incluso escuchando algunas voces del oficialismo hay vocación de un avance sobre las instituciones”.

El mandatario porteño recordó que la semana pasada planteó su oposición a la intención del oficialismo de crear una comisión bicameral que analice la labor de los jueces e incluso los cite para interrogarlos.

“Yo fui muy firme en contra de esta idea de crear un tribunal que juzgue a jueces. Eso atenta contra la división de poderes. Tenemos que cumplir con la Constitución Nacional. No es necesario crear un tribunal nuevo. Estoy en desacuerdo y fui muy enfático”, aseguró en diálogo con Telefe Noticias.

    

Más de 32.000 empleadores menos: qué muestran los datos desde 2023
La Tarjeta Única de Ciudadanía acredita los fondos de octubre: cuándo se cobra
El BCRA cruzó a la AGN por las operaciones con oro: “Busca desprestigiar con fines políticos”
Récord histórico: el pollo superó a la carne vacuna en el consumo argentino
Caputo celebró el giro político en Brasil: “La afinidad con Argentina hace la diferencia”
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Rosario Central venció 2-1 a Argentinos
Artículo Siguiente Campazzo, sin puntos pero sólido en defensa en el triunfo de Denver
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El papa León XIV fue operado por un cáncer de pulmón: qué informó el Vaticano
Mundo
Ingreso a la ciudad de Esperanza, un punto de referencia habitual para quienes llegan a la localidad.
Esperanza: investigan la fuga de “Papucho” Maciel y un confuso operativo policial
Se Comenta
Productos de la canasta básica exhibidos en un supermercado. El costo de los alimentos es uno de los principales indicadores para medir la indigencia y la pobreza en el país. Foto de archivo.
La inflación fue del 1,9% en septiembre y llegó al 33,4% interanual
Destacados
Omar Bonacci, exdirigente del Club Atlético Colón, falleció tras un episodio ocurrido en Santo Tomé.
El acusado por la muerte de Omar Bonacci fue imputado y quedó en libertad
Destacados Justicia
Autoridades provinciales, municipales y educativas durante una actividad institucional en San Justo.
San Justo amplía su oferta educativa con una carrera de Administración Rural
Educación Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Crear SGR trabaja en el acceso al financiamiento para pequeñas y medianas empresas. Foto: archivo.

Crear SGR fue certificada como Empresa B: qué significa para las PyMEs

2 de octubre de 2026
Tarjeta de débito y cajero automático, una de las alternativas para acceder a los haberes. Foto de archivo.

Sueldos de septiembre en Santa Fe: fechas de pago para activos y pasivos

29 de septiembre de 2026
Dólares estadounidenses y billetes de distintas denominaciones, en una imagen representativa del mercado cambiario y las operaciones con moneda extranjera. Foto de archivo.

Año electoral y dólares: el Gobierno busca ampliar su margen financiero para 2027

28 de septiembre de 2026

JP Morgan recortó su pronóstico para Argentina y anticipó una contracción en el tercer trimestre

27 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?