Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La AFIP impulsó nuevas condiciones para el servicio de billeteras virtuales: de qué se trata
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Economía > La AFIP impulsó nuevas condiciones para el servicio de billeteras virtuales: de qué se trata
Economía

La AFIP impulsó nuevas condiciones para el servicio de billeteras virtuales: de qué se trata

Cfin Noticias
Última actualización: 22/07/2021 a las 1:36 PM
Cfin Noticias
Publicado 22 de julio de 2021
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

La medida entrará en vigencia para las operaciones realizadas a partir del período julio de 2021.

La AFIP incorporó hoy a los Proveedores de Servicios de Pago (PSP) que administran billeteras virtuales y otras plataformas, al régimen de información previsto para las transacciones de activos efectuadas mediante herramientas y/o aplicaciones informáticas.

«De esta manera se busca equiparar el tratamiento impositivo de las cuentas bancarias y no bancarias. La medida mejora las herramientas de control de un sector de los servicios financieros», destacó el organismo.

La medida se formalizó por medio de la Resolución General 5029, publicada este jueves en el Boletín Oficial, que entrará en vigencia para las operaciones realizadas a partir del período julio de 2021. Por ese motivo, la información correspondiente a este mes podrá ser presentada por las PSP hasta el último día hábil de agosto de 2021.

Los nuevos sujetos alcanzados son los administradores de las billeteras virtuales y otras plataformas, pero la medida no tiene ningún impacto sobre los usuarios de servicios, aclaró la AFIP en su página web. Según el ente recaudador, la incorporación de los nuevos agentes de información al régimen informativo se realiza en el marco de las modificaciones efectuadas en la Ley del Impuesto sobre los Créditos y Débitos en Cuentas Bancarias y Otras Operatorias.

Esos cambios establecieron que estarán alcanzadas por el gravamen las personas jurídicas que realicen operaciones en cuentas de pago, debiendo actuar como agente de retención y liquidación los PSP (las empresas dedicadas al servicio electrónico de pagos y/o cobranzas por cuenta y orden de terceros). 

Además, se incorpora como parte de la información a suministrar por parte de las PSP el dato de la Clave Virtual Uniforme (CVU) que permite la identificación y trazabilidad de transferencias de fondos que se realicen entre cuentas a la vista cuando, como mínimo, una de ellas pertenezca a una empresa proveedora de servicios de pago, facilitando la interoperabilidad entre cuentas a la vista y servicios de pago, de acuerdo con el texto oficial.

La industria santafesina acumuló seis meses de caídas y retrocedió 3,7%
Travel Sale 2026: arranca la semana de ofertas para viajar con descuentos y cuotas
La crisis de Lácteos Verónica llegó a la Justicia: pidió el concurso preventivo
Crece el endeudamiento: más del 90% de los hogares argentinos tiene deudas
El riesgo país toca los 500 puntos y las acciones argentinas pierden hasta 5,4%
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Dyhzy: “Voy a cambiar mi DNI, soy una persona no binaria”
Artículo Siguiente China rechazó una nueva visita de la OMS para investigar el origen de la Covid-19
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Investigan la muerte de María Fernanda Barreto en Coronda y su familia reclama una investigación exhaustiva. ¿Femicidio?.
Se Comenta
Escena en el barrio de San Justo, Santa Fe, donde ocurrió la tragedia que terminó con la muerte de un niño de 6 años.
Imputaron a la madre del niño asesinado en San Justo y ordenaron una evaluación médica
Destacados
Provincia avanza con la limpieza de canales ante el riesgo de “El Niño”
Provincia
Los Leones, protagonistas del seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped en una competencia internacional.
Los Leones vencieron a India y ahora dependen de Inglaterra para llegar a semifinales
Deportes
Milei intensificó sus ataques contra el periodismo: más de 300 mensajes en una semana
Política

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Boleta del impuesto Patente Automotor emitida por la Administración Provincial de Impuestos de Santa Fe, correspondiente al pago anual del tributo.

Deudas de Patente e Inmobiliario: el Gobierno extendió el plan de pago sin interés

15 de agosto de 2026
El Banco Central de la República Argentina, institución responsable de la política monetaria y financiera del país.

Crédito en dólares para empresas: qué cambia con el DNU del Gobierno

15 de agosto de 2026
Consumidores consultan precios y comparan productos durante sus compras en un supermercado. Foto de archivo.

La inflación volvió a superar el 2% en julio y acumuló 19,3% en 2026

13 de agosto de 2026
Un cajero automático de la Red Link, utilizado por usuarios para realizar extracciones, consultas y operaciones bancarias en distintos puntos del país.

Los estatales de Santa Fe ya tienen fecha para cobrar el aumento

13 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?