Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La Cámara de Reconquista suspendió el «salvataje» de la empresa Vicentin
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Economía > La Cámara de Reconquista suspendió el «salvataje» de la empresa Vicentin
Economía

La Cámara de Reconquista suspendió el «salvataje» de la empresa Vicentin

En primera instancia, el juez rechazó el acuerdo con los acreedores y abrió el "cramdown". El tribunal de alzada suspendió ese proceso hasta que resuelva la cuestión de fondo. Los jueces los jueces resolvieron suspender el cramdown de la concursada empresa Vicentin.

Sfaff Cfin
Última actualización: 28/09/2023 a las 5:51 PM
Sfaff Cfin
Publicado 28 de septiembre de 2023
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

La Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de Reconquista, con la firma de los jueces Mauricio Sánchez y Santiago Dalla Fontana y la abstención de Alejandro Román, resolvió suspender el cramdown de la concursada empresa Vicentin, hasta tanto resuelva la apelación de la firma a la no homologación del acuerdo con acreedores.

El pasado 15 de este mes, el Juez de Primera Instancia Fabián Lorenzini rechazó las impugnaciones a la propuesta concordataria de Vicentin SAIC por improcedentes, pero al mismo tiempo decidió no homologar dicha propuesta, por lo que abrió desde el pasado 18 el plazo de concurrencia o «cramdown» previsto en el art. 48 de la Ley de Concursos y Quiebras, para que terceros no acreedores en el concurso puedan presentarse e intentar un nuevo acuerdo con los acreedores, antes de decretarse la quiebra.

Aquella decisión fue apelada por Vicentin; Lorenzini concedió el recurso pero con efecto «devolutivo», por los que los plazos del cramdown comenzaron a correr. Ante la Cámara, la empresa planteó el «cambio de efecto» (de devolutivo a suspensivo) mientras se resuelve su pretensión de fondo: que se homologue el acuerdo.
Mirá tambiénCuestionamiento de Vicentin a un escrito del juez Lorenzini

La Cámara rechazó «in limine», antes de la audiencia, un recurso de Commodities SA -una de las acreedoras que impugnó el acuerdo- por lo que no se descarta que la decisión de Cámara sea apelada ante la Corte. Vicentin ya hizo reserva de ir a tribunales federales y de formular planteos constitucionales, llegado el caso, por lo que no se descarta que los capítulos judiciales todavía tienen fojas por ser escritas.

Los jueces de alzada apuntaron que Lorenzini aplicó el efecto devolutivo que sólo hubiese correspondido si se apelaba la decisión de su rechazo a la impugnación. Le señalaron que el artículo 52 de la LCQ -en el cual basó su decisión de rechazar un acuerdo «abusivo»- «nada prevé en relación al efecto de la apelación deducida contra la no homologación oficiosa».

De la audiencia -a la que no pudieron ingresar los abogados de Commodities SA por no ser parte en la apelación de Vicentin- asistió sin embargo la fiscal extrapenal Alicia Mudryk, en representación del Procurador Jorge Barraguirre. La funcionaria, que había opinado que el juez Lorenzini debía explorar una «tercera vía» (una mejora en la oferta de Vicentin) antes de adoptar la decisión que tomó, no formuló observaciones por no ser parte del proceso

Fuente: El Litoral

El dato económico más esperado del mes: El INDEC pública hoy el número de inflación
Reforma del Banco Central: los cinco cambios que anunció Milei
Nuevos valores para los taxis en Santa Fe: así quedan las tarifas
La guerra en Medio Oriente vuelve a impactar en la economía: petróleo en alza y bolsas en baja
El Gobierno nacional busca apoyo de los gobernadores para avanzar con Zona Fría y la eliminación de las PASO
ETIQUETADO:Vicentín
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Recrudece la interna de la barra de Colón antes del Clásico Santafesino: balearon a un miembro de «Los de Siempre»
Artículo Siguiente Secuestraron el celular al fiscal Edery y a una de sus empleadas en el marco de la denuncia en su contra
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Elías Piccirillo y Francisco Hauque, en una composición de imágenes de archivo utilizada para ilustrar la causa.
El celular de Elías Piccirillo apareció reseteado y la defensa de Hauque pide investigar una posible destrucción de pruebas
Justicia
Foto de archivo: dirigentes de Amsafe y Sadop durante una conferencia de prensa ante los medios.
Paritaria docente: El Gobierno de Santa Fe convocó a los gremios y Amsafe confirmó su participación
Destacados
Francia y España protagonizan una de las semifinales del Mundial 2026 en busca de un lugar en la gran final. Foto: archivo.
Francia y España definen al primer finalista del Mundial 2026: hora, TV y probables formaciones
Actualidad Fútbol
Trabajos de mantenimiento y reparación sobre rutas provinciales del norte santafesino. Foto de archivo
Inician las reparaciones en rutas provinciales de cuatro departamentos santafesinos
Provincia
Foto de archivo: tareas de rescate y remoción de escombros tras el doble terremoto que afectó al norte de Venezuela.
Tragedia en Venezuela: ascienden a 4.561 los muertos por el doble sismo
Mundo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Vista general del Puerto Santa Fe, uno de los nodos logísticos estratégicos para el transporte de cargas y el desarrollo productivo de la provincia.

Más infraestructura y tecnología: así será la transformación del Puerto Santa Fe

7 de julio de 2026
Imagen de archivo del Ministerio de Economía durante una jornada de gestión financiera y definición de políticas económicas.

El Gobierno presentó su plan para cubrir los vencimientos de deuda de 2026 y 2027

6 de julio de 2026
Edificio del Banco Central de la República Argentina, sede de la autoridad monetaria nacional.

Milei impulsa una reforma para limitar la emisión monetaria: las diferencias y similitudes con el modelo de Perú

3 de julio de 2026
Casa de Gobierno de Santa Fe, sede de la administración provincial y centro de las principales decisiones del gabinete. Foto de archivo.

El Gobierno provincial recibió $113 mil millones menos por coparticipación en el primer semestre

2 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?