Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La Cámara de Reconquista suspendió el «salvataje» de la empresa Vicentin
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Economía > La Cámara de Reconquista suspendió el «salvataje» de la empresa Vicentin
Economía

La Cámara de Reconquista suspendió el «salvataje» de la empresa Vicentin

En primera instancia, el juez rechazó el acuerdo con los acreedores y abrió el "cramdown". El tribunal de alzada suspendió ese proceso hasta que resuelva la cuestión de fondo. Los jueces los jueces resolvieron suspender el cramdown de la concursada empresa Vicentin.

Sfaff Cfin
Última actualización: 28/09/2023 a las 5:51 PM
Sfaff Cfin
Publicado 28 de septiembre de 2023
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

La Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de Reconquista, con la firma de los jueces Mauricio Sánchez y Santiago Dalla Fontana y la abstención de Alejandro Román, resolvió suspender el cramdown de la concursada empresa Vicentin, hasta tanto resuelva la apelación de la firma a la no homologación del acuerdo con acreedores.

El pasado 15 de este mes, el Juez de Primera Instancia Fabián Lorenzini rechazó las impugnaciones a la propuesta concordataria de Vicentin SAIC por improcedentes, pero al mismo tiempo decidió no homologar dicha propuesta, por lo que abrió desde el pasado 18 el plazo de concurrencia o «cramdown» previsto en el art. 48 de la Ley de Concursos y Quiebras, para que terceros no acreedores en el concurso puedan presentarse e intentar un nuevo acuerdo con los acreedores, antes de decretarse la quiebra.

Aquella decisión fue apelada por Vicentin; Lorenzini concedió el recurso pero con efecto «devolutivo», por los que los plazos del cramdown comenzaron a correr. Ante la Cámara, la empresa planteó el «cambio de efecto» (de devolutivo a suspensivo) mientras se resuelve su pretensión de fondo: que se homologue el acuerdo.
Mirá tambiénCuestionamiento de Vicentin a un escrito del juez Lorenzini

La Cámara rechazó «in limine», antes de la audiencia, un recurso de Commodities SA -una de las acreedoras que impugnó el acuerdo- por lo que no se descarta que la decisión de Cámara sea apelada ante la Corte. Vicentin ya hizo reserva de ir a tribunales federales y de formular planteos constitucionales, llegado el caso, por lo que no se descarta que los capítulos judiciales todavía tienen fojas por ser escritas.

Los jueces de alzada apuntaron que Lorenzini aplicó el efecto devolutivo que sólo hubiese correspondido si se apelaba la decisión de su rechazo a la impugnación. Le señalaron que el artículo 52 de la LCQ -en el cual basó su decisión de rechazar un acuerdo «abusivo»- «nada prevé en relación al efecto de la apelación deducida contra la no homologación oficiosa».

De la audiencia -a la que no pudieron ingresar los abogados de Commodities SA por no ser parte en la apelación de Vicentin- asistió sin embargo la fiscal extrapenal Alicia Mudryk, en representación del Procurador Jorge Barraguirre. La funcionaria, que había opinado que el juez Lorenzini debía explorar una «tercera vía» (una mejora en la oferta de Vicentin) antes de adoptar la decisión que tomó, no formuló observaciones por no ser parte del proceso

Fuente: El Litoral

Paritarias: el escenario gremial quedó dividido tras la oferta del Gobierno santafesino
Milei respondió al reclamo del campo y aseguró: “Estamos en camino de eliminar por completo las retenciones”
El Banco Central compró USD 345 millones y ya supera los USD 13.000 millones acumulados en 2026
Los estatales ya tienen paritaria cerrada: así será el aumento hasta diciembre
Golpe industrial en Puerto General San Martín: Pampa Energía cierra la planta de caucho
ETIQUETADO:Vicentín
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Recrudece la interna de la barra de Colón antes del Clásico Santafesino: balearon a un miembro de «Los de Siempre»
Artículo Siguiente Secuestraron el celular al fiscal Edery y a una de sus empleadas en el marco de la denuncia en su contra
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Lula respondió con ironía a los agravios de Milei: «¿Quién es ese tipo?»
Destacados
La Municipalidad avanza con la apertura de calle Urquiza para mejorar la conexión del barrio Centenario
Santa Fe
Gianni Infantino durante una presentación oficial de FIFA, en el marco de la organización del Mundial 2026.
Infantino respondió a las críticas del Mundial y acusó a sus detractores de difundir «odio y rumores falsos»
Fútbol
Las tareas de limpieza y mantenimiento de canales y reservorios forman parte del plan de prevención hídrica que la Municipalidad desarrolla en distintos sectores de la ciudad.
Licitan una obra millonaria para reforzar el sistema hídrico en Barranquitas Sur
Santa Fe
Elevan a juicio la causa por presunta administración fraudulenta contra los empresarios Grenón y la familia Etchevehere
Justicia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El ministro de Economía, Luis Caputo, en una actividad oficial.

El Gobierno impulsa cambios en la Ley de Inocencia Fiscal para incentivar el ingreso de dólares al sistema

22 de julio de 2026
Una sucursal de ARCA, organismo encargado de la administración y el control tributario en Argentina. Foto de archivo.

Ganancias: ARCA dio un mes más para presentar la declaración jurada

21 de julio de 2026
Los repartidores son una pieza clave del modelo de negocio de las plataformas digitales de entrega de comida. Foto de archivo.

Uber se queda con PedidosYa: qué pasará con la app más usada de delivery en Argentina

17 de julio de 2026
Javier Milei durante una actividad oficial, en una imagen de archivo.

Milei cargó contra el Senado por frenar la ley de propiedad privada: “Son los responsables de la decadencia”

17 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?