Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Los acreedores de Correo Argentino rechazaron la oferta de la familia Macri y piden la quiebra
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Economía > Los acreedores de Correo Argentino rechazaron la oferta de la familia Macri y piden la quiebra
Economía

Los acreedores de Correo Argentino rechazaron la oferta de la familia Macri y piden la quiebra

Cfin Noticias
Última actualización: 09/04/2021 a las 4:18 PM
Cfin Noticias
Publicado 9 de abril de 2021
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Todos los acreedores de Correo Argentino rechazaron la oferta de Macri y piden la quiebra: primero lo hizo el procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini, quien ayer reclamó a la jueza que decrete la medida; hoy se sumó también el Banco Nación.

Para evitar la quiebra, la familia de Mauricio Macri pidió pagar $1.000 millones, un oferta cinco veces menor a lo que adeuda. Por lo que, la Procuración del Tesoro pidió a la jueza de la causa avanzar en la declaración de la quiebra de la empresa. De concretarse, la sociedad Socma, nave insignia de los negocios de la familia Macri, deberá hacerse cargo de la deuda, según informa ámbito.com.

En el documento legal expedido por el organismo a cargo de Carlos Zannini se enumeró una serie de consideraciones y críticas sobre la última propuesta de la compañía para saldar la deuda del Correo.

La presentación, afirmó, fue realizada «en defensa de los intereses estatales» y para «evitar que el silencio» de la entidad «pueda ser interpretado como consentimiento» de la oferta de los Macri, la cual «contiene falacias», indicaron.

«Todos los planteos que ahora formula la Concursada son la repetición de cuestiones ya planteadas, tratadas oportunamente por los tribunales y rechazadas en todos sus términos», remarcó.

En el texto también se explicó que «es falso» que el principal responsable por la cesación de pagos y su agravamiento posterior sea el Estado nacional, tal como afirmó la familia.

La Procuración, también, se refirió a la calificación de «acreedor hostil» que los Macri utilizaron para describir al Estado y señaló que «el único objetivo del Estado es lograr la satisfacción de su postergada creencia, cada vez más diluida, cada vez más licuada y depreciada a consecuencia de los dilatorios planteos de Correo Argentino».

«¿Cómo podría aceptarse que el Estado es un acreedor hostil cuando es la Concursada quien en la última propuesta formulada en el año 2016 realizó una oferta irrisoria?», preguntó y añadió que con este antecedente cualquier oferta «va a resultar superadora».

El pasado 29 de marzo se conoció que Correo propuso en la última audiencia dentro del proceso de quiebra de la empresa saldar su deuda con el Estado Nacional mediante un pago único de $1.011 millones.

Sin embargo, la fiscal general ante la Cámara Nacional en lo Comercial, Gabriela Boquín ya había dictaminado que el total adeudado no es esa cifra sino $6.000 millones, o sea, cinco veces más de lo que propone cancelar la empresa, cuyo principal accionista es el grupo Socma de la familia Macri.

Crece el endeudamiento: más del 90% de los hogares argentinos tiene deudas
El riesgo país toca los 500 puntos y las acciones argentinas pierden hasta 5,4%
Deudas de Patente e Inmobiliario: el Gobierno extendió el plan de pago sin interés
Crédito en dólares para empresas: qué cambia con el DNU del Gobierno
La inflación volvió a superar el 2% en julio y acumuló 19,3% en 2026
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Coronavirus: Alberto Fernández anticipó que esperan en los próximos días la llegada de dos millones de vacunas chinas
Artículo Siguiente Copa Libertadores 2021: se definieron los grupos de River y Boca
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Bombardeos rusos dejan 16 muertos en Kiev y alrededores
Mundo
El atletismo reunirá a los mejores exponentes en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026
Deportes
Pullaro: “Gobernar es invertir para el desarrollo y generar empleo”
Destacados
Julián Álvarez durante un partido oficial con Atlético de Madrid. El delantero argentino es una de las principales figuras del equipo español.
Julián Álvarez: el Atlético de Madrid descartó su salida y aseguró que lo necesita
Fútbol
Javier Milei durante una actividad oficial, en una imagen de archivo.
Milei en Rosario: negó que su Gobierno sea responsable por la morosidad y cuestionó a sus críticos
Nación

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Un cajero automático de la Red Link, utilizado por usuarios para realizar extracciones, consultas y operaciones bancarias en distintos puntos del país.

Los estatales de Santa Fe ya tienen fecha para cobrar el aumento

13 de agosto de 2026

Exceso de lluvias en Vera: crece el traslado de hacienda y algunos productores venden sus vacas

13 de agosto de 2026

Pullaro llevó el modelo productivo de Santa Fe a la UIA y acordó una agenda para mejorar la competitividad

13 de agosto de 2026
La peatonal de la ciudad de Santa Fe, uno de los principales corredores comerciales y de circulación del centro santafesino. Foto de archivo.

El comercio santafesino atraviesa un presente difícil, pero espera una recuperación

11 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?