Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Manuel Adorni: «Al cepo lo estamos empezando a velar»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Economía > Manuel Adorni: «Al cepo lo estamos empezando a velar»
Economía

Manuel Adorni: «Al cepo lo estamos empezando a velar»

El vocero presidencial se metió de lleno en la discusión entre quienes reclaman que se levantan las restricciones a la compra de dólar y defendió la postura del Gobierno nacional, que asegura que las condiciones no son todavía las adecuadas.

Sfaff Cfin
Última actualización: 08/07/2024 a las 4:37 PM
Sfaff Cfin
Publicado 8 de julio de 2024
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró este lunes que “al cepo lo estamos empezando a velar”, en medio de la discusión entre quienes reclaman que se levantan las restricciones a la compra de dólar y el Gobierno nacional que asegura que las condiciones no son todavía las adecuadas.

Contenido
  • Cepo: el BCRA cambió la regulación y facilita el acceso al dólar para pagos al exterior
  • Para Carlos Melconian el cepo es «ilevantable» y dijo que la fase dos del gobierno de Javier Milei «no existe»

“Hemos explicado en más de una oportunidad porque sigue el cepo, si bien lo estamos empezando a velar”, sostuvo el portavoz en su habitual conferencia de prensa diaria ante una pregunta de Ámbito.

El funcionario se refirió además a las críticas enunciadas en las últimas horas por el ex ministro de Economía, Alfonso Prat Gay.

“Crean un ministerio de desregulación mientras se aferran al cepo, las retenciones y el impuesto PAIS”, posteó en su cuenta de “X” el ex funcionario de Mauricio Macri.

Crean un ministerio de desregulación mientras se aferran al cepo, las retenciones y el impuesto PAIS.
🤔

— Alfonso Prat-Gay (@alfonsopratgay) July 8, 2024

Sobre esta declaración Adorni señaló: “Tal vez es no entender del todo lo que estamos haciendo en la Argentina”.

“Hemos explicado en más de una oportunidad si bien sigue el cepo, si bien lo estamos empezando a vealr. Hemos explicados los pasos y porque no son incompatibles”, insistió el portavoz.

Adorni aseguró que “esta idea de que el 11 de diciembre estuviera el cepo levantado y toda la economía desregulada es lo que pensaban quienes querían vernos fracasar a los pocos días de asumir”.

Cepo: el BCRA cambió la regulación y facilita el acceso al dólar para pagos al exterior

Por medio de la Comunicación A 8059/2024 del Banco Central (BCRA) publicada este lunes en el Boletín Oficial, el organismo modificó los requisitos de conformidad previa para el acceso al mercado de cambios para el pago de intereses de deudas comerciales y financieras.

Según lo publicado en la normativa, el BCRA eliminó la conformidad previa para ciertos pagos de intereses, por ejemplo a partir de ahora, «no se requerirá conformidad previa del BCRA para el pago de intereses de deudas comerciales por la importación de bienes y servicios con contrapartes vinculadas del exterior, siempre que el vencimiento de los intereses se produzca a partir del 5 de julio de 2024».

Esto significa una simplificación importante del proceso, que permitirá a las empresas realizar sus pagos de manera más ágil y eficiente. El texto también comunicó que el BCRA remitirá en breve a las entidades financieras las hojas actualizadas de las normas de «Exterior y cambios» que incorporan estas nuevas modificaciones.

Para Carlos Melconian el cepo es «ilevantable» y dijo que la fase dos del gobierno de Javier Milei «no existe»

El economista Carlos Melconian, muy crítico con la gestión actual, volvió a realizar un exhaustivo análisis sobre la situación económica a la que se enfrenta el Gobierno del presidente Javier Milei. El excandidato a ministro de Economía con la fórmula de Patricia Bullrich recomendó al mandatario hacer borrón y cuenta nueva en algunos asuntos, afirmando: “En algunas cosas hay que hacer ‘tabula rasa’. Tiene que armar un esquema cambiario, una agenda adulta y dejar de joder al ministro (Luis Caputo) con el cepo, que es ilevantable ”.

Melconian también criticó algunas «exageraciones» económicas promovidas por el presidente, y explicó por qué no le preocupa la suba del dólar paralelo, asegurando que la “etapa dos” de la administración Milei “no existe”. En cuanto a una posible «etapa tres», afirmó que “ni la pensaron todavía”, aseguró durante su intervención en Comunidad de Negocios (LN+).

La crisis de Lácteos Verónica llegó a la Justicia: pidió el concurso preventivo
Crece el endeudamiento: más del 90% de los hogares argentinos tiene deudas
El riesgo país toca los 500 puntos y las acciones argentinas pierden hasta 5,4%
Deudas de Patente e Inmobiliario: el Gobierno extendió el plan de pago sin interés
Crédito en dólares para empresas: qué cambia con el DNU del Gobierno
ETIQUETADO:CepoDolarManuel Adorni
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Murió el «hombre gato» que asesinó a su madre y a su tía en Mendoza
Artículo Siguiente Créditos Hipotecarios Nido: ya se inscribieron más de 13 mil santafesinos
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Colapinto, muy crítico por la sanción en Países Bajos: “Fue bastante injusto”
Formula 1
milei amia
Título: Crece el pesimismo económico: 6 de cada 10 argentinos creen que su situación empeorará
Destacados
Bomberos Zapadores trabajaron para controlar el incendio que afectó a un automóvil en barrio Guadalupe, Santa Fe.
Video: llegó en bicicleta y prendió fuego un auto en barrio Guadalupe
Sucesos
Franco Colapinto durante una competencia de Fórmula 1. El piloto argentino afronta cada Gran Premio con el objetivo de avanzar en el campeonato.
Colapinto no pudo sumar en Países Bajos, pero protagonizó una gran remontada
Formula 1
Móvil de la Policía de Santa Fe en el marco de un operativo de seguridad realizado en la vía pública.
Detuvieron a un hombre que sería el autor del asalto al chofer de la Línea 8 en Santa Fe
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Consumidores consultan precios y comparan productos durante sus compras en un supermercado. Foto de archivo.

La inflación volvió a superar el 2% en julio y acumuló 19,3% en 2026

13 de agosto de 2026
Un cajero automático de la Red Link, utilizado por usuarios para realizar extracciones, consultas y operaciones bancarias en distintos puntos del país.

Los estatales de Santa Fe ya tienen fecha para cobrar el aumento

13 de agosto de 2026

Exceso de lluvias en Vera: crece el traslado de hacienda y algunos productores venden sus vacas

13 de agosto de 2026

Pullaro llevó el modelo productivo de Santa Fe a la UIA y acordó una agenda para mejorar la competitividad

13 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?