Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Nuevas escalas del impuesto a las Ganancias y el monotributo: detalles de los valores
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Economía > Nuevas escalas del impuesto a las Ganancias y el monotributo: detalles de los valores
Economía

Nuevas escalas del impuesto a las Ganancias y el monotributo: detalles de los valores

Con el dato de inflación que se publicará este martes, Arca actualizará las escalas para los próximos seis meses

Sfaff Cfin
Última actualización: 14/01/2025 a las 11:50 AM
Sfaff Cfin
Publicado 14 de enero de 2025
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Apartir de esta semana, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (Arca, ex-Afip) aumentará las escalas del impuesto a las Ganancias y del Régimen Simplificado del Pequeño Contribuyente, el llamado monotributo.

Contenido
  • Monotributo: cómo quedan las escalas 
  • Impuesto a las Ganancias: cómo quedan las escalas

Los cambios se aplicarán en base a lo introducido por el paquete fiscal a mediados del 2024, cuando el Congreso aprobó la actualización de ambos gravámenes en base al Índice de Precios al Consumidor (IPC) del INDEC.

Con base en esta normativa, ahora ambos impuestos tomarán la inflación acumulada de los últimos seis meses como indicador para su actualización, la cual debe ocurrir en los meses de enero y julio de cada año.

Así, dado que esta tarde el Indec publicará el dato de inflación de diciembre de 2024, finalmente se podrá conocer el monto total de aumento de escalas calculado sobre la base del aumento de precios acumulado entre julio y diciembre pasado.

Monotributo: cómo quedan las escalas 

Con la actualización promedio del 21%, la facturación anual del tope para ser monotributista pasaría de los $68 millones actuales a aproximadamente $82 millones para el próximo semestre.

Esta suba no solo impactará en los topes de facturación de cada una de las categorías, sino también en la cuota mensual, el aporte al sistema previsional, la obra social y otros parámetros como alquileres y consumo energético.

En cuanto a la categoría más baja, la A, los ingresos brutos anuales a partir del 1° de enero del 2025 pasarían a ser de unos $ 7,8 millones, por lo que el componente impositivo superaría levemente los $ 32.000 por mes.

Aunque Arca aún no detalló las nuevas escalas a la espera del dato oficial de inflación del Indec, de considerar una corrección en torno al 21% las nuevas escalas del monotributo a partir de febrero serían las siguientes:

Impuesto a las Ganancias: cómo quedan las escalas

A partir de este 2025, las escalas del impuesto a las Ganancias se actualizarán de forma semestral, en enero y en julio de cada año, basándose en la inflación acumulada en los seis meses previos.

No obstante, dado que el pasado octubre estos montos ya se habían actualizado considerando la inflación de junio, julio y agosto, el ajuste de este año será excepcional y tomará únicamente en cuenta la variación del IPC entre septiembre y diciembre de 2024.

Aunque ARCA aún no ha oficializado los aumentos de las tablas, lo cual ocurrirá luego de que el INDEC publique el dato de inflación este martes, pero se estima que el incremento será de alrededor del 12%, teniendo en cuenta los siguientes datos del IPC: 3,5% en septiembre, 2,7% en octubre, 2,4% en noviembre y entre un 2,9 y un 2,4% en diciembre.

Esto significa que un empleado sin deducciones familiares comenzará a pagar el impuesto a partir de una remuneración aproximada de $ 2,27 millones brutos, cifra que aumentará a unos $ 3 millones si declara cónyuge y/o hijos a cargo. 

Más empresas y más exportaciones: el comercio exterior de Santa Fe creció en 2025
Shell volvió a aumentar los combustibles en Santa Fe: así quedaron los precios de nafta y gasoil
BCRA: Santiago Bausili afirmó que no es prioridad levantar el cepo cambiario para empresas
Banco Santa Fe lanzó un plan para refinanciar deudas con hasta 60 cuotas y 2 meses de gracia
Santo Tomé se incorporó a la Red de Municipios Cooperativos y Mutuales de Argentina
ETIQUETADO:ArcaGananciasMonotributo
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Un importante incendio se desató en las Sierras de Tandil y las llamas amenazan a la ciudad
Artículo Siguiente La Universidad Siglo 21 llega a Laguna Paiva
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Inspectora de tránsito de la Municipalidad de Santa Fe durante un operativo de control vehicular en la vía pública. Foto de archivo
Una inspectora terminó golpeada tras un operativo de tránsito en el centro santafesino
Destacados
Trabajos en marcha sobre la estructura del nuevo puente que conectará Santa Fe y Santo Tomé. Foto: archivo/Gobierno de Santa Fe.
Detectaron una falla en una columna del puente Santa Fe–Santo Tomé y ya trabajan en su reparación
Región
La vicepresidenta Victoria Villarruel durante una aparición pública. Archivo.
Victoria Villarruel tomó distancia de Milei en Rosario: “Estamos todos esperando la declaración jurada de Adorni”
Política
Raquel Chan fue reconocida internacionalmente por sus investigaciones en biotecnología vegetal y desarrollo de cultivos resistentes a condiciones climáticas adversas.
Raquel Chan recibió el premio internacional L’Oréal-UNESCO por sus aportes a la ciencia
Sociedad
Cristiano Ronaldo durante una presentación oficial con la selección de Portugal. Foto de archivo.
Cristiano Ronaldo lidera la lista de Portugal para el Mundial 2026
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

YPF busca acelerar el desarrollo de Vaca Muerta con una inversión de USD 25.000 millones bajo el RIGI

15 de mayo de 2026
Adultos mayores realizan actividades diarias en un espacio público. Foto de archivo.

Jubilaciones y AUH: los nuevos montos que pagará Ansés desde junio

15 de mayo de 2026
Javier Milei durante una exposición pública vinculada a la economía y las medidas impulsadas por el Gobierno nacional. Foto: archivo.

Javier Milei afirmó que “hasta que la inflación sea cero, el trabajo no está hecho”

15 de mayo de 2026
Productos alimenticios exhibidos en góndolas de un supermercado argentino, en una imagen vinculada al consumo y la evolución de precios. Foto de archivo.

La inflación de abril fue del 2,6% y acumuló 12,3% en el primer cuatrimestre de 2026

14 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?