Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Oficializaron el nuevo aumento para los jubilados a partir de noviembre: en cuánto queda el haber mínimo
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Economía > Oficializaron el nuevo aumento para los jubilados a partir de noviembre: en cuánto queda el haber mínimo
Economía

Oficializaron el nuevo aumento para los jubilados a partir de noviembre: en cuánto queda el haber mínimo

La medida fue confirmada este lunes mediante la resolución 979/2024 de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), publicada en el Boletín Oficial. Según los cálculos, el aumento es del 3,47%.

Oficina de atención de ANSES donde jubilados, pensionados y beneficiarios realizan trámites y consultas sobre prestaciones sociales.
Oficina de atención de ANSES donde jubilados, pensionados y beneficiarios realizan trámites y consultas sobre prestaciones sociales. Foto de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 21/10/2024 a las 11:46 AM
Sfaff Cfin
Publicado 21 de octubre de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El Gobierno nacional confirmó este lunes una nueva actualización de los haberes jubilatorios, que comenzará a regir a partir del mes de noviembre de 2024. Esta medida forma parte de las revisiones periódicas que busca ajustar los ingresos de los jubilados y pensionados de acuerdo con la inflación.

Contenido
  • Aumento en las jubilaciones: los detalles
  • ¿Qué pasará con el bono de $70.000?

El monto mínimo de jubilación se fijará en $252.798,48, lo que representa un alivio parcial para los beneficiarios. Además del aumento, seguirían recibiendo el bono de $70.000, aunque éste no experimentará incrementos en 2025 a pesar de la escalada inflacionaria.

Aumento en las jubilaciones: los detalles

La medida fue oficializada este lunes mediante la Resolución 979/2024 de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), publicada en el Boletín Oficial. De acuerdo con la resolución, la jubilación mínima pasará a ser de $252.798,48, mientras que el haber máximo se estableció en $1.701.094,47, lo que significa un aumento del 3,47%. Esta variación sigue el índice inflacionario informado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Junto con esta actualización de los haberes, el Gobierno también determinó nuevas bases imponibles. La mínima será de $85.142,48 y la máxima alcanzará los $2.767.090,68, montos que reflejan el ajuste en las escalas de aportes jubilatorios y en la remuneración imponible para los trabajadores en actividad.

Asimismo, la Prestación Básica Universal (PBU), que forma parte del sistema previsional, también se incrementará, situándose en $115.643,76 a partir de noviembre. Este beneficio es un componente central del haber jubilatorio para aquellos que contribuyeron con menos años al sistema.

Por su parte, los beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), que cubre a personas mayores de 65 años que no cumplen con los requisitos de aportes, recibirán un monto de $202.238,78.

¿Qué pasará con el bono de $70.000?

Si bien el Gobierno aún no oficializó en el Boletín Oficial el pago del bono de $70.000 para los próximos meses, se anticipó que el mismo se mantendrá sin cambios durante el resto de 2025. Este bono, que se otorgó para complementar los haberes jubilatorios en un contexto de inflación elevada, no sufrirá ajustes. 

De acuerdo con la normativa, el extra alcanza a:

  • Personas titulares de las prestaciones contributivas previsionales a cargo de la ANSES, otorgadas en virtud de la Ley N° 24.241, sus modificatorias y complementarias, de regímenes nacionales generales anteriores y sus modificatorias, de regímenes especiales derogados, o por las ex-Cajas o Institutos Provinciales y Municipales de Previsión. 
  • Personas beneficiarias de la Pensión Universal para el Adulto Mayor, instituida por el artículo 13 de la Ley Nº 27.260 y sus modificatorias;
  • Personas beneficiarias de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de 7 hijos o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables, cuyo pago se encuentra a cargo de la ANSES.
ANSES confirmó los nuevos montos de junio: así quedan jubilaciones, AUH y pensiones
Milei afirmó que la estabilidad económica “no alcanza” para generar crecimiento y apuntó al desarrollo energético
Quiebra de SanCor: seis grupos empresarios analizan comprar activos de la histórica cooperativa
FMI propone cambios en Ganancias, IVA y Monotributo para aumentar la recaudación en Argentina
Nuevo desembolso del FMI: las reservas argentinas superaron los US$47.000 millones
ETIQUETADO:Anses
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Cristina Fernández de Kirchner, ex presidenta de la Nación El fuerte descargo de Cristina Kirchner contra Javier Milei: «¿Ahora me querés matar?»
Artículo Siguiente Milei se juntará con gobernadores peronistas para agradecer su apoyo y sumar adhesiones de cara al Presupuesto 2025
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Julián Álvarez durante un partido con la camiseta del Atlético de Madrid. Foto de archivo.
PSG acelera por Julián Álvarez: la millonaria oferta al Atlético de Madrid y el salario récord que le propusieron
Fútbol
Operativo policial y de emergencias tras un accidente de tránsito sobre una ruta del norte santafesino. Foto de archivo.
Tragedia en Vera: murieron dos policías de la PDI tras un brutal choque sobre Ruta 98
Destacados
Buque de carga amarrado en una terminal portuaria mientras se realizan controles y tareas operativas. Foto de archivo.
Puerto de San Lorenzo: confirmaron que un tripulante tenía herpes zóster y descartaron ébola
Provincia Salud
Hospital de Niños Víctor J. Vilela de Rosario, centro de referencia en atención pediátrica de la región.
Ataque a tiros en Rosario: hirieron a un adolescente frente a un carrito de comidas
Destacados Policiales Rosario
Jugador de Capibaras XV durante un encuentro oficial del Súper Rugby Américas. Foto de archivo.
Capibaras XV recibe a Dogos en Rosario con un cambio clave en la formación
Deportes

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Persona revisando cuentas y organizando pagos financieros en su hogar. Imagen ilustrativa.

Plan de desendeudamiento: más de 10 mil santafesinos iniciaron el trámite en una semana

23 de mayo de 2026
Banco Santa Fe presentó su onboarding digital para empresas, una herramienta que agiliza la apertura de cuentas y simplifica la vinculación bancaria. Foto ilustrativa.

Banco Santa Fe impulsa la digitalización empresarial con un nuevo sistema de onboarding online

22 de mayo de 2026
Billetes de pesos argentinos utilizados en operaciones cotidianas, en una imagen de archivo vinculada a la situación salarial y económica del país.

Crisis salarial en Argentina: la mayoría de los trabajadores gasta el sueldo antes de mitad de mes

22 de mayo de 2026

Milei anunció una baja de retenciones para el agro y anticipó reducciones graduales para la soja

21 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?