Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Otro golpe al bolsillo: nuevo aumento de combustibles a partir del 1° de mayo
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Economía > Otro golpe al bolsillo: nuevo aumento de combustibles a partir del 1° de mayo
Economía

Otro golpe al bolsillo: nuevo aumento de combustibles a partir del 1° de mayo

Entrará en vigencia de una modificación en la carga impositiva dispuesta por un decreto nacional. Sería el quinto incremento en lo que va del año.

Sfaff Cfin
Última actualización: 29/04/2024 a las 3:57 PM
Sfaff Cfin
Publicado 29 de abril de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El titular de la Federación Argentina de Expendedores de Naftas del Interior (Faeni), Alberto Boz, confirmó que a partir del 1º de mayo se producirá otro golpe al bolsillo ya que entrará en vigor un nuevo aumento en los combustibles. Según las estimaciones del sector, en esta ocasión el precio de la nafta tendrá un retoque “un 6 por ciento y un poquito menos para el gasoil”.

Boz comentó que “lamentablemente siempre se tiene que hablar en modo potencial en todo lo que se refiere a los incrementos de combustibles. Lo que hay en concreto es un decreto que había fijado aumentos en la parte impositiva que debían hacerse trimestralmente. Y lo que corresponde ahora está en esa misma normativa, que disponía ajustes en febrero, marzo, abril y mayo, que sería la última cuota que terminaba de ajustar hasta diciembre”.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, ratificó que “el 1º de mayo comenzará a regir una modificación de la carga impositiva de 70 pesos más para la nafta súper y de 43 más para el gasoil. Si las petroleras absorben algo de eso bajando los precios o si incorporan algo más de aumento, no lo sabemos hasta horas antes de que entren vigencia los nuevos precios. El 30 de abril a la tarde o a la noche veremos si solo estos 70 pesos irán a la súper, si las petroleras absorben algo o si disponen un aumento más debido a las modificaciones que tuvo el precio del barril de crudo”.

Asimismo, señaló: “No sabemos más de lo que dice el decreto, debemos modificar o liquidar en forma distinta la carga impositiva a partir de 1º de mayo. El impacto en el precio del litro será de aproximadamente un 6 por ciento para las naftas y un poquito menos para el gasoil. Eso depende de la zona del país y eso sería sobre el precio final en el surtidor”.

Boz abrió otro interrogante acerca del impacto que tendrá en las estaciones de servicios los fuertes aumentos en las tarifas de energía. “No escapamos a las generales. Se hace muy cuesta arriba la ecuación económica. Hoy necesitamos vender más litros para encontrar nuestro punto de equilibrio. El combustible fue uno de los elementos que más ha aumentado en los últimos tiempos, pero era también el que más atrasado venía con relación a otros bienes en Argentina”.

Fuente: La Capital

Banco Nación lanza una nueva línea para refinanciar deudas en mora: hasta 120 meses de plazo
Las compras para el Día del Padre no repuntaron y cerraron con una caída del 0,3%
Biocombustibles: empresarios reclaman una ley de largo plazo para impulsar inversiones y desarrollo en Argentina
Dólar hoy: la cotización sube por encima de la inflación de junio y se frena la apreciación cambiaria
Wall Street festejó la paz en Medio Oriente y los activos argentinos se dispararon
ETIQUETADO:CombustiblesNaftas
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Rosario: Balearon desde una moto a tres personas que viajaban en un taxi
Artículo Siguiente Elisa Carrió rompe con el bloque de Miguel Ángel Pichetto en la previa del debate de la ley Bases
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Keiko Fujimori gana la presidencia de Perú tras cuatro intentos y gobernará entre 2026 y 2031
Mundo
Casemiro celebra junto a Neymar durante un partido con la selección de Brasil. Foto de archivo.
Remontada épica de Brasil ante Japón para seguir en carrera en el Mundial
Fútbol
Efectivos de la Policía de Investigaciones durante un procedimiento realizado en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
Barrio El Pozo: la PDI secuestró droga y detuvo a una joven de 22 años
Policiales
Ángel Di María oficializa la extensión de su contrato con Rosario Central.
Di María renovó con Rosario Central y seguirá haciendo historia en Arroyito
Fútbol
Cristian "Cuti" Romero durante un partido con la Selección Argentina. Foto: archivo.
Cuti Romero está en duda para enfrentar a Cabo Verde: cómo evoluciona el defensor
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Planta productiva de SanCor, donde se desarrollan procesos industriales del sector lácteo.

SanCor sale a la venta tras su quiebra: fijan una base de USD 52,1 millones y ya hay seis interesados

15 de junio de 2026

APYME Santa Fe alertó sobre el creciente endeudamiento de familias y pymes y pidió medidas urgentes

13 de junio de 2026
El periodista Carlos Fornés entrevista a Federico Heiss, gerente de Banca Minorista del Banco de Santa Fe, sobre el programa provincial de refinanciación de deudas.

Federico Heiss, del Banco de Santa Fe, destacó los beneficios del plan de desendeudamiento impulsado por la provincia

12 de junio de 2026
Góndolas de un supermercado con productos alimenticios exhibidos para la venta, en una imagen de archivo utilizada para ilustrar datos sobre precios e inflación.

La inflación de mayo fue de 2,1% y registró el nivel más bajo de los últimos ocho meses

11 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?