Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Otro golpe al bolsillo: nuevo aumento de combustibles a partir del 1° de mayo
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Economía > Otro golpe al bolsillo: nuevo aumento de combustibles a partir del 1° de mayo
Economía

Otro golpe al bolsillo: nuevo aumento de combustibles a partir del 1° de mayo

Entrará en vigencia de una modificación en la carga impositiva dispuesta por un decreto nacional. Sería el quinto incremento en lo que va del año.

Sfaff Cfin
Última actualización: 29/04/2024 a las 3:57 PM
Sfaff Cfin
Publicado 29 de abril de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El titular de la Federación Argentina de Expendedores de Naftas del Interior (Faeni), Alberto Boz, confirmó que a partir del 1º de mayo se producirá otro golpe al bolsillo ya que entrará en vigor un nuevo aumento en los combustibles. Según las estimaciones del sector, en esta ocasión el precio de la nafta tendrá un retoque “un 6 por ciento y un poquito menos para el gasoil”.

Boz comentó que “lamentablemente siempre se tiene que hablar en modo potencial en todo lo que se refiere a los incrementos de combustibles. Lo que hay en concreto es un decreto que había fijado aumentos en la parte impositiva que debían hacerse trimestralmente. Y lo que corresponde ahora está en esa misma normativa, que disponía ajustes en febrero, marzo, abril y mayo, que sería la última cuota que terminaba de ajustar hasta diciembre”.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, ratificó que “el 1º de mayo comenzará a regir una modificación de la carga impositiva de 70 pesos más para la nafta súper y de 43 más para el gasoil. Si las petroleras absorben algo de eso bajando los precios o si incorporan algo más de aumento, no lo sabemos hasta horas antes de que entren vigencia los nuevos precios. El 30 de abril a la tarde o a la noche veremos si solo estos 70 pesos irán a la súper, si las petroleras absorben algo o si disponen un aumento más debido a las modificaciones que tuvo el precio del barril de crudo”.

Asimismo, señaló: “No sabemos más de lo que dice el decreto, debemos modificar o liquidar en forma distinta la carga impositiva a partir de 1º de mayo. El impacto en el precio del litro será de aproximadamente un 6 por ciento para las naftas y un poquito menos para el gasoil. Eso depende de la zona del país y eso sería sobre el precio final en el surtidor”.

Boz abrió otro interrogante acerca del impacto que tendrá en las estaciones de servicios los fuertes aumentos en las tarifas de energía. “No escapamos a las generales. Se hace muy cuesta arriba la ecuación económica. Hoy necesitamos vender más litros para encontrar nuestro punto de equilibrio. El combustible fue uno de los elementos que más ha aumentado en los últimos tiempos, pero era también el que más atrasado venía con relación a otros bienes en Argentina”.

Fuente: La Capital

APYME Santa Fe alertó sobre el creciente endeudamiento de familias y pymes y pidió medidas urgentes
Federico Heiss, del Banco de Santa Fe, destacó los beneficios del plan de desendeudamiento impulsado por la provincia
La inflación de mayo fue de 2,1% y registró el nivel más bajo de los últimos ocho meses
Aguinaldo en Santa Fe: el Gobierno anunció el cronograma de pago
Después de ocho meses de caída, la industria santafesina mostró señales de recuperación
ETIQUETADO:CombustiblesNaftas
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Rosario: Balearon desde una moto a tres personas que viajaban en un taxi
Artículo Siguiente Elisa Carrió rompe con el bloque de Miguel Ángel Pichetto en la previa del debate de la ley Bases
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Elisa Carrió apuntó contra Ritondo, Macri y el radicalismo: “La corrupción atraviesa a todos los partidos”
Política
Marc Cucurella, a un paso del Real Madrid: el Merengue prepara un millonario fichaje tras el Mundial 2026
Fútbol
Santa Fe: la PDI detuvo a cuatro personas y secuestró más de 330 dosis de cocaína en allanamientos por microtráfico
Policiales
Javier Milei durante una actividad pública en una imagen de archivo.
Día de la Bandera en Rosario: gremios impulsan declarar persona no grata al Presidente Javier Milei
Se Comenta
Tragedia aérea en Río de Janeiro: seis muertos tras el choque de dos helicópteros en pleno vuelo
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Una estación de servicio Shell en Argentina. La marca cuenta con una extensa red de expendio de combustibles y servicios en distintos puntos del país.

Shell cambia de manos en Argentina: grupo suizo compra la operación por US$1.420 millones

4 de junio de 2026

Luis Caputo descartó un regreso del kirchnerismo al poder y proyectó una fuerte acumulación de dólares en 2026

2 de junio de 2026
Impuestos provinciales administrados por API Santa Fe en una imagen de archivo.

El plan de alivio fiscal de Santa Fe superó las 3.100 solicitudes en su primera semana

30 de mayo de 2026
Productores y empresas recorren los espacios de negocios y financiamiento durante una edición de Agroactiva. Foto: archivo.

Banco Santa Fe llega a Agroactiva 2026 con créditos, seguros y nuevas herramientas digitales para el campo

29 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?