Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Para trabajadores y monotributistas: cómo pedir los créditos de $400.000 a $4 millones
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Economía > Para trabajadores y monotributistas: cómo pedir los créditos de $400.000 a $4 millones
Economía

Para trabajadores y monotributistas: cómo pedir los créditos de $400.000 a $4 millones

Entre las estrategias del Gobierno para contener los impactos económicos, estos sectores podrán solicitar préstamos a la mitad de la tasa bancaria.

Sfaff Cfin
Última actualización: 23/09/2023 a las 11:39 AM
Sfaff Cfin
Publicado 23 de septiembre de 2023
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Entre nuevas medidas anunciadas por el ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, que forman parte del Programa de Fortalecimiento de Ingresos para las familias argentinas del Gobierno, se encuentra una nueva línea de créditos para trabajadores en relación de dependencia de hasta $400.000. Pero, también está vigente un apoyo financiero para proporcionar alivio fiscal para los monotributistas de hasta cuatro millones de pesos.

Estas iniciativas forman parte de las estrategias más amplias para contener los impactos económicos de la devaluación, posterior a las elecciones PASO 2023, y el aumento significativo del índice de inflación.

A partir de este lunes, los trabajadores con ingresos de hasta $700.875, que sean aportantes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), podrán acceder a prestamos de hasta $400.000 con tasa subsidiada del 50% anual por el Estado Nacional que se podrá devolver en 24, 36 o 48 cuotas.

El trámite se realiza en las oficinas de la ANSES sin turno, pero antes deberán realizar un primer paso desde la web www.anses.gob.ar o desde la aplicación para generar el código que se les brindará tras realizar la solicitud. El trámite online sólo se realiza de lunes a viernes de 10 a 20.

La cuota del crédito no podrá exceder el 20% del ingreso bruto mensual y se debitará automáticamente de la cuenta sueldo del aspirante. A su vez, se descontará a los 3 meses posteriores de la solicitud.

Los requisitos para poder acceder son los siguientes:

  • Residir en la Argentina en forma permanente.
  • Tener una antigüedad en tu trabajo no menor a 6 meses.
  • Ser trabajadora o trabajador en relación de dependencia aportante al SIPA.
  • Tu sueldo no debe ser mayor a los $700.875 mensuales.
  • Ser titular de una tarjeta de crédito del banco donde cobrás tu sueldo. Esto significa que esta medida no alcanza a tarjetas de crédito no bancarias expedidas por entidades financieras.
  • Ser mayor de 18 años y no alcanzar la edad jubilatoria al momento de cancelación total del crédito.
  • No superar la situación 2 de la Central de Deudores del BCRA.
  • No ser titular de una jubilación o pensión.
  • No ser trabajadora o trabajador eventual, discontinuo, de temporada o de casas particulares.

Créditos para monotributistas

El Ministerio implementó el acceso a líneas de créditos para todos los monotributistas, con un monto máximo de hasta cuatro millones de pesos, en función de la categoría a la que pertenezcan. Estos se pagarán en hasta 24 cuotas, a la mitad de la tasa bancaria y con garantía 100% del Estado.

Los interesados podrán anotarse hasta el 30 de noviembre o hasta que se agote el cupo previsto de $100 mil millones y se solicitan en cuatro bancos:

  • Banco Nación.
  • Banco Ciudad de Buenos Aires.
  • Macro.
  • Comafi (Córdoba, Corrientes, Formosa y Tierra del Fuego).

La Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo informó que los créditos cuentan con un tope de monto para cada categoría del Monotributo, que se establecen de la siguiente manera:

  • A y B: hasta $1.200.000
  • C, D y E: hasta $2.000.000
  • F en adelante: hasta $4.000.000

Los requisitos para solicitarlos son los siguientes:

  • Solicitar el préstamo en el banco correspondiente y especificar el monto pretendido.
  • Certificar, mediante declaración jurada, que el destino del crédito será utilizado en inversiones que tengan relación con su actividad económica.
  • Presentar una situación crediticia 1 y 2, para demostrar que no se encuentra dentro de un riesgo medio o alto en demoras de pagos (de acuerdo a la escala en la «Central de Deudores» del Banco Central).
El Gobierno provincial recibió $113 mil millones menos por coparticipación en el primer semestre
Empleados públicos de Santa Fe: cuándo se acreditan los sueldos de junio
Banco Nación lanza una nueva línea para refinanciar deudas en mora: hasta 120 meses de plazo
Las compras para el Día del Padre no repuntaron y cerraron con una caída del 0,3%
Biocombustibles: empresarios reclaman una ley de largo plazo para impulsar inversiones y desarrollo en Argentina
ETIQUETADO:CreditosMonotributoTrabajadores
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Álvaro Recoba y un llamado de atención a Marcelo Bielsa: «No le vamos a tener paciencia»
Artículo Siguiente Fiscales Socca y Moreno: «Ortigala no es una testigo protegida, sino una narco protegida»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

La ex defensora general Jaquelina Balangione durante una actividad pública. Foto de archivo.
Balangione cuestionó la conducción de la Defensa Pública: «Está siendo demasiado pasiva»
Justicia Provincia
Cristina Fernández de Kirchner se asoma al balcón del departamento donde cumple prisión domiciliaria, en la Ciudad de Buenos Aires.
Quedó firme el decomiso de bienes contra Cristina Kirchner por $685 mil millones
Destacados
Lionel Scaloni y Rodrigo De Paul brindan la conferencia de prensa previa al partido de la Selección argentina por los 16avos de final del Mundial 2026.
Scaloni y De Paul no subestiman a Cabo Verde: «No están de casualidad» y destacaron el valor de Messi
Fútbol
Autoridades de la Universidad Nacional del Litoral presentaron el trabajo de la Planta de Alimentos Nutritivos, una iniciativa de extensión con impacto social en Santa Fe. (Foto de archivo).
La UNL impulsó ante senadores la expansión provincial de su Planta de Alimentos Nutritivos
Legislativas Sociedad
Javier Pastore es el representante de Enzo Fernández, mediocampista argentino del Chelsea.
Enzo Fernández podría dejar el Chelsea: «Estamos viendo opciones para salir»
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Dólar hoy: la cotización sube por encima de la inflación de junio y se frena la apreciación cambiaria

19 de junio de 2026
Operadores financieros siguen la evolución de los mercados internacionales durante una jornada marcada por el optimismo global y el avance de los activos argentinos.

Wall Street festejó la paz en Medio Oriente y los activos argentinos se dispararon

15 de junio de 2026
Planta productiva de SanCor, donde se desarrollan procesos industriales del sector lácteo.

SanCor sale a la venta tras su quiebra: fijan una base de USD 52,1 millones y ya hay seis interesados

15 de junio de 2026

APYME Santa Fe alertó sobre el creciente endeudamiento de familias y pymes y pidió medidas urgentes

13 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?