Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Principio de acuerdo entre el Gobierno y gremios de la CGT para fijar un 60% de aumento salarial anual
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Economía > Principio de acuerdo entre el Gobierno y gremios de la CGT para fijar un 60% de aumento salarial anual
Economía

Principio de acuerdo entre el Gobierno y gremios de la CGT para fijar un 60% de aumento salarial anual

Es producto de conversaciones entre Massa y sindicalistas como Daer y Palazzo; incluye una cláusula de revisión en junio; están en línea con la pauta de inflación del presupuesto 2023

Sfaff Cfin
Última actualización: 11/01/2023 a las 8:13 PM
Sfaff Cfin
Publicado 11 de enero de 2023
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

El gobierno nacional y un grupo de sindicatos fuertes de la CGT alcanzaron un principio de acuerdo para fijar una pauta de aumento salarial anual en torno al 60 por ciento, en línea con el nivel de inflación previsto en el presupuesto 2023, confirmaron esta tarde fuentes oficiales y sindicales.

El entendimiento, que incluye a gremios de la talla de la UTA, Bancarios, UPCN, Smata, Comercio y Sanidad, incluirá una cláusula de revisión programada para junio. El principio de acuerdo fue producto de conversaciones del ministro de Economía, Sergio Massa, con sindicalistas como Héctor Daer y Sergio Palazzo.

Aunque los detalles de los convenios estaban siendo pulidos en el ministerio de Trabajo, que conduce Kelly Olmos, junto al triunviro cegetista Daer, afirmaron las fuentes consultadas. Si el pacto general prospera, los sindicatos involucrados firmarán sus paritarias en la cartera laboral, en las próximas semanas.

Según pudo saber LA NACION de fuentes sindicales, la intención de la CGT es “bajar las expectativas inflacionarias” para este año, en el que el gobierno se jugará su continuidad en el poder. De hecho, los sindicatos que negociaron el acuerdo adhieren a la coalición oficialista Frente de Todos.

No obstante, el compromiso que los sindicatos asumieron primero con Massa y luego con Kelly Olmos tiene una contrapartida: los jerarcas gremiales exigieron al gobierno que “haga cumplir los acuerdos de precios” como condición sine qua non para que el aumento salarial del 60% no quede desactualizado.

Fuente: La Nación

Dólar hoy: la cotización sube por encima de la inflación de junio y se frena la apreciación cambiaria
Wall Street festejó la paz en Medio Oriente y los activos argentinos se dispararon
SanCor sale a la venta tras su quiebra: fijan una base de USD 52,1 millones y ya hay seis interesados
APYME Santa Fe alertó sobre el creciente endeudamiento de familias y pymes y pidió medidas urgentes
Federico Heiss, del Banco de Santa Fe, destacó los beneficios del plan de desendeudamiento impulsado por la provincia
ETIQUETADO:cgtSergio Massa
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Jugando mal y gracias a Chicco, Colón derrotó a River de Uruguay en los penales
Artículo Siguiente Un jugador de Racing recibió un tiro en la cabeza en medio de una balacera fatal en Rosario y lucha por su vida
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Javier Milei durante una actividad oficial vinculada a la conmemoración del Día de la Bandera en Rosario. Foto de archivo.
Milei vinculó a Belgrano con el liberalismo y lo llamó “el primer intelectual liberal económico argentino”
Política
Javier Milei y Victoria Villarruel durante una actividad institucional vinculada a actos oficiales del Estado nacional.
Día de la Bandera: Milei y Villarruel compartieron el acto sin contacto público
Política
Pullaro pidió que los recursos nacionales vuelvan en obras para impulsar el desarrollo del interior
Destacados
Vista aérea de la avenida Facundo Zuviría, uno de los principales corredores comerciales y urbanos de la ciudad de Santa Fe.
Facundo Zuviría suma nuevas luces para reforzar la seguridad y la actividad comercial
Santa Fe
Trabajos de remodelación y modernización en los sanitarios de la Terminal de Ómnibus de Santa Fe.
Avanza una obra clave en la Terminal de Ómnibus: renovación total de los baños
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Góndolas de un supermercado con productos alimenticios exhibidos para la venta, en una imagen de archivo utilizada para ilustrar datos sobre precios e inflación.

La inflación de mayo fue de 2,1% y registró el nivel más bajo de los últimos ocho meses

11 de junio de 2026
Red de cajeros automáticos del Banco de Santa Fe en la provincia.

Aguinaldo en Santa Fe: el Gobierno anunció el cronograma de pago

11 de junio de 2026
Trabajador en plena tarea dentro de una planta metalúrgica, representativa de la producción industrial del sector manufacturero.

Después de ocho meses de caída, la industria santafesina mostró señales de recuperación

9 de junio de 2026
Una estación de servicio Shell en Argentina. La marca cuenta con una extensa red de expendio de combustibles y servicios en distintos puntos del país.

Shell cambia de manos en Argentina: grupo suizo compra la operación por US$1.420 millones

4 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?