Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Sancor: aprobaron la creación de un fideicomiso para avanzar en el salvataje de la empresa
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Economía > Sancor: aprobaron la creación de un fideicomiso para avanzar en el salvataje de la empresa
Economía

Sancor: aprobaron la creación de un fideicomiso para avanzar en el salvataje de la empresa

Para salir de la crisis financiera, el objetivo es conseguir la llegada de fondos para aumentar el capital de trabajo y con ello ampliar la capacidad de producción de la cooperativa láctea

Planta productiva de SanCor, donde se desarrollan procesos industriales del sector lácteo.
Planta productiva de SanCor, donde se desarrollan procesos industriales del sector lácteo. Foto de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 11/05/2023 a las 8:01 PM
Sfaff Cfin
Publicado 11 de mayo de 2023
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

La histórica Cooperativa Láctea Sancor, instalada en la ciudad santafesina de Sunchales, avanza en su proceso de reestructuración para salir de la crisis económica y financiera que atraviesa desde hace tiempo. El objetivo es conseguir la llegada de fondos para aumentar el capital de trabajo, poder pagar el ingreso de más materia prima y de esa manera ampliar la acción de la láctea, en su capacidad instalada de hasta 1,5 millones de litros diarios.

Según pudo saber este medio, el “Fideicomiso financiero Sancor Láctea” fue aprobado hoy en BICE Fideicomisos, que actúa como Fiduciario, y el fiduciante Fidulac, integrado por un grupo de empresarios. También lo integra la propia Cooperativa Sancor. A todo esto, Leandro Salvatierra y Diego Feser como socios accionistas de Fidulac, van a administrar el negocio de la futura de Sancor. Fuentes que participaron de las negociaciones, señalaron que “todo esto es casi el anteúltimo paso para empezar a delinear una solución definitiva. Y lo bueno es que este paso implicó un acuerdo entre el mundo privado, tanto de los actuales dirigentes empresarios que conducen Sancor y los que se quieren hacer cargo, como también el Estado Nacional”.

Ahora los pasos a seguir será aguardar la aprobación por parte de la Comisión Nacional de Valores para que de esa manera el fideicomiso pueda acceder al mercado de capitales. Tiempo atrás trascendió que para su funcionamiento se necesitarían cerca de USD 60 millones. Por otro lado, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) fue notificada de la aprobación, con el objetivo de avanzar con la reestructuración de la deuda que Sancor mantiene con el organismo recaudador. Como así también habrá una reestructuración de la deuda que se mantiene con el Estado.

Fidulac SA, el nombre de la figura legal que reúne a los sectores mencionados, estuvo gestionando ante el Banco Nación la financiación completa para el fideicomiso cuya conformación se aprobó el 14 de enero del año pasado bajo la denominación SanCor Capital. Hay que recordar que SanCor viene atravesando una crisis económico-financiera y productiva, cuya gravedad se profundizó a inicios de 2017.
Crisis

A partir de allí, comenzó un proceso de reestructuración en el cual participaron todos los integrantes de la cadena, con un fuerte involucramiento del gremio de la industria láctea, ATILRA, para apoyar el rescate. Además, la Cooperativa enfrentó una última primavera con el impacto de la sequía, pero con un piso de 700 mil litros de materia prima procesada diariamente, con una rentabilidad positiva a diferencia de lo que sucediera años atrás, que se destina al pago de salarios y compromisos económicos pendientes, aunque también se contemplan los posibles emergentes.

Meses atrás se realizó una reunión en el Ministerio de Economía donde se analizó la problemática de Sancor y definieron entre todas las partes involucradas un plan de trabajo, para la puesta en marcha de medidas que le permitan a la cooperativa láctea dejar atrás su crisis económica, financiera y productiva que ya lleva más de 4 años.

En aquel momento, el Secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Desarrollo Comunitario de la Jefatura de Gabinete, Fernando Navarro, planteó que desde el Gobierno “estamos buscando un ámbito de racionalidad para trabajar en forma conjunta. Se quiere obtener un plan de corto plazo para atender la caída estacional de la producción y otras cuestiones de funcionamiento cotidiano. Y otro plan a mediano y largo plazo, para que esto no se reitere y que en seis u ocho meses volvamos a hablar del tema, para que así SanCor vaya gradualmente de menor a mayor saliendo de esta crisis que tiene varios años”.

fuente: Infobae

YPF aumentó los combustibles en Santa Fe y rompió el compromiso de estabilidad de precios
Cómo es el plan de refinanciación de deudas en Santa Fe: guía simple para entenderlo
El Gobierno de Santa Fe lanzó un plan de re-financiamiento con cuotas más bajas y meses de gracia
El Gobierno refinanció el 100% de la deuda en pesos y captó US$700 millones
Dólar en Argentina hoy: movimientos dispares en bancos y leve caída del MEP
ETIQUETADO:CampoSancor
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Julio César Chávez confirmó que su hijo recayó: “Se le inflamó el cerebro”
Artículo Siguiente Acuerdo entre Bielsa y la Selección de Uruguay: todos los detalles
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Atlético de Madrid empató con Arsenal en la Champions: gol de Julián Álvarez y preocupación por lesión
Fútbol
Javier Milei protagonizó cruces con la oposición y periodistas durante el discurso de Manuel Adorni en el Congreso
Nación
Manuel Adorni durante su exposición ante la Cámara de Diputados en el informe de gestión.
Adorni enfrentó las acusaciones en el Congreso y fue contundente: “No cometí ningún delito”
Destacados
Momento en que Esteban Andrada agrede a Jorge Pulido durante el tenso cierre del partido entre Real Zaragoza y Huesca, en una acción que derivó en una dura sanción disciplinaria.
Sanción ejemplar: el duro castigo que recibió Andrada tras el escándalo
Fútbol
El intendente Juan Pablo Poletti durante su participación en Bloomberg CityLab en Madrid, en el marco de la agenda internacional de Santa Fe sobre innovación urbana y acción climática.
Santa Fe fue seleccionada por Bloomberg para financiar proyectos climáticos juveniles
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Docente universitaria durante una clase en aula, en el marco de actividades académicas de educación superior. Foto de archivo.

Informe de la UNL: docentes universitarios pierden más de un tercio de su ingreso real

28 de abril de 2026
El presidente argentino Javier Milei durante una actividad oficial. Foto de archivo.

Milei defendió su plan económico y afirmó que “lo peor ya pasó” en un discurso en la Fundación Libertad

28 de abril de 2026

Poder adquisitivo en Argentina: cuánto rinde hoy el sueldo promedio y qué cambió desde 2023

26 de abril de 2026

Deuda en Argentina 2026: crece la dependencia del crédito y se profundiza la crisis económica

24 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?