Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Shell y Puma aumentan un 12,5% el precio de la nafta este miércoles
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Economía > Shell y Puma aumentan un 12,5% el precio de la nafta este miércoles
Economía

Shell y Puma aumentan un 12,5% el precio de la nafta este miércoles

Rige desde la medianoche del miércoles. YPF, que ya había subido sus precios un 4,5% a principios de agosto, anunció que por ahora no tomará una decisión similar.

Sfaff Cfin
Última actualización: 16/08/2023 a las 3:14 PM
Sfaff Cfin
Publicado 16 de agosto de 2023
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Shell y Puma aumentan este miércoles los precios de la nafta un 12,5%. YPF, tras la suba del 4,5% que tuvo a principios de agosto, anunció que por ahora no tomará una decisión similar.

La medida fue tomada el mismo día en el que se dio a conocer que la inflación de julio fue del 6,3%, aunque se espera que la de agosto supere el 14%, tras la devaluación del dólar de los últimos días.

Tras la decisión del Ministerio de Economía de modificar la cotización de la divisa estadounidense, los precios de los combustibles registraban un retraso de aproximadamente un 35% y la brecha con los países vecinos había alcanzado el 50%.

YPF, Pan American Energy (Axion), Raizen (Shell) y Trafigura (Puma), empresas que en conjunto dominan casi el 95% del mercado de combustibles, acordaron en noviembre pasado el ingreso al programa Precios Justos, por el que se comprometieron a subas mensuales de 4% en una primera etapa y 4,5% en una segunda etapa que se extendía hasta este mes.

En consecuencia, se produjo en los primeros días de agosto el octavo incremento del año, el último que había quedado pautado en el acuerdo original. La suba acumulada hasta esa fecha era del 40%.

En junio, las petroleras intentaron abrir la discusión con el Gobierno para incrementar el tope de aumentos al menos a un 7% debido al desfasaje experimentado respecto a la inflación que mide del Indec, lo cual fue rechazado oportunamente de plano por el ministro de Economía, Sergio Massa.

Se registraron largas filas en estaciones de servicio y restricciones de suministro en las últimas horas en varias regiones del país, por los rumores de fuertes incrementos en los precios.

Según informó el sitio web Surtidores, la Federación de Entidades de Combustibles instó a las autoridades y a las compañías a tomar medidas urgentes para normalizar la entrega de productos. Juan Carlos Basílico, presidente de FEC, advirtió sobre la falta de producto y el temor a un aumento descontrolado en los surtidores.

Desde la entidad empresaria, lanzaron un llamado a abordar la situación sin demora y a frenar la incertidumbre y las prácticas especulativas que perjudican tanto a los dueños de estaciones de servicio como a sus clientes.

Concurso de SanCor: la Justicia reconoció más de 1.500 acreedores y confirmó deudas millonarias en pesos y dólares
Cuándo cobran los estatales: calendario completo de pagos de marzo en Santa Fe
Reservas en alza y dólar contenido: las claves económicas que marcan el inicio del segundo trimestre en Argentina
China rechaza 22 toneladas de carne argentina por detectar antibiótico prohibido
Milei celebró el fallo por YPF en EE.UU. y volvió a cuestionar al kirchnerismo
ETIQUETADO:CombustiblesNaftasPumaShell
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Nuestras Voces, elecciones y el norte santafesino
Artículo Siguiente Milei anunció que privatizaría el Conicet y le salieron al cruce: «Muestra una ignorancia enorme»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Enzo Pérez junto a su padre, en una imagen de archivo previa a los hechos que actualmente son materia de investigación judicial.
Detienen en Mendoza al padre de Enzo Pérez tras una denuncia por abuso a una menor
Sucesos
Vista aérea de la ciudad de Santa Fe.
Qué hacer en Santa Fe en Semana Santa 2026: guía con eventos, recorridos y shows
Santa Fe Turismo
Interior del Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
Tragedia en Alto Verde: murió el bebé que cayó en un balde con agua
Destacados
Vista de archivo del ingreso al hospital de niños Orlando Alassia de la ciudad de Santa Fe, uno de los principales centros de salud pediátrica de referencia en la provincia.
Parte médico del adolescente herido en el tiroteo: “está estable y no requiere cirugía”
Sociedad
Pete Hegseth afirmó que el poder de fuego de Irán está disminuyendo en medio de la escalada del conflicto
Destacados Mundo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Camiones de distribución de La Serenísima durante tareas de logística y abastecimiento en Argentina.

La Serenísima cambia de manos: Arcor y Danone pasan a controlar el 100%

25 de marzo de 2026
Plataforma de extracción en un yacimiento petrolero en plena operación, reflejo de la actividad clave del sector energético a nivel mundial.

Petróleo supera los US$100 tras la negativa de Irán a negociar con Estados Unidos

24 de marzo de 2026

Santa Fe se consolida como proveedor clave de Vaca Muerta con más de 350 empresas

24 de marzo de 2026
Planta de la empresa Bahco en la ciudad de Santo Tomé, provincia de Santa Fe.

Bahco deja de fabricar en Santo Tomé y reduce su planta: impacto en empleo y operación

23 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?