Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Shell y Puma aumentan un 12,5% el precio de la nafta este miércoles
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Economía > Shell y Puma aumentan un 12,5% el precio de la nafta este miércoles
Economía

Shell y Puma aumentan un 12,5% el precio de la nafta este miércoles

Rige desde la medianoche del miércoles. YPF, que ya había subido sus precios un 4,5% a principios de agosto, anunció que por ahora no tomará una decisión similar.

Sfaff Cfin
Última actualización: 16/08/2023 a las 3:14 PM
Sfaff Cfin
Publicado 16 de agosto de 2023
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Shell y Puma aumentan este miércoles los precios de la nafta un 12,5%. YPF, tras la suba del 4,5% que tuvo a principios de agosto, anunció que por ahora no tomará una decisión similar.

La medida fue tomada el mismo día en el que se dio a conocer que la inflación de julio fue del 6,3%, aunque se espera que la de agosto supere el 14%, tras la devaluación del dólar de los últimos días.

Tras la decisión del Ministerio de Economía de modificar la cotización de la divisa estadounidense, los precios de los combustibles registraban un retraso de aproximadamente un 35% y la brecha con los países vecinos había alcanzado el 50%.

YPF, Pan American Energy (Axion), Raizen (Shell) y Trafigura (Puma), empresas que en conjunto dominan casi el 95% del mercado de combustibles, acordaron en noviembre pasado el ingreso al programa Precios Justos, por el que se comprometieron a subas mensuales de 4% en una primera etapa y 4,5% en una segunda etapa que se extendía hasta este mes.

En consecuencia, se produjo en los primeros días de agosto el octavo incremento del año, el último que había quedado pautado en el acuerdo original. La suba acumulada hasta esa fecha era del 40%.

En junio, las petroleras intentaron abrir la discusión con el Gobierno para incrementar el tope de aumentos al menos a un 7% debido al desfasaje experimentado respecto a la inflación que mide del Indec, lo cual fue rechazado oportunamente de plano por el ministro de Economía, Sergio Massa.

Se registraron largas filas en estaciones de servicio y restricciones de suministro en las últimas horas en varias regiones del país, por los rumores de fuertes incrementos en los precios.

Según informó el sitio web Surtidores, la Federación de Entidades de Combustibles instó a las autoridades y a las compañías a tomar medidas urgentes para normalizar la entrega de productos. Juan Carlos Basílico, presidente de FEC, advirtió sobre la falta de producto y el temor a un aumento descontrolado en los surtidores.

Desde la entidad empresaria, lanzaron un llamado a abordar la situación sin demora y a frenar la incertidumbre y las prácticas especulativas que perjudican tanto a los dueños de estaciones de servicio como a sus clientes.

Empleados públicos de Santa Fe: cuándo se acreditan los sueldos de junio
Banco Nación lanza una nueva línea para refinanciar deudas en mora: hasta 120 meses de plazo
Las compras para el Día del Padre no repuntaron y cerraron con una caída del 0,3%
Biocombustibles: empresarios reclaman una ley de largo plazo para impulsar inversiones y desarrollo en Argentina
Dólar hoy: la cotización sube por encima de la inflación de junio y se frena la apreciación cambiaria
ETIQUETADO:CombustiblesNaftasPumaShell
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Nuestras Voces, elecciones y el norte santafesino
Artículo Siguiente Milei anunció que privatizaría el Conicet y le salieron al cruce: «Muestra una ignorancia enorme»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Estados Unidos celebra la clasificación a los octavos de final del Mundial 2026 tras vencer a Bosnia por 2-0.
Estados Unidos eliminó a Bosnia y avanzó a octavos: ahora enfrentará a Bélgica en el Mundial 2026
Fútbol
El capitán Lionel Messi se entrena con la Selección Argentina en la previa de un partido oficial. Foto de archivo.
Scaloni tiene una gran duda: quién acompañará a Messi ante Cabo Verde
Fútbol
Carlos Suárez, gerente de Coordinación de Proyectos Estratégicos de la Municipalidad de Santa Fe, brindó detalles sobre el proyecto de ampliación de la red cloacal en barrio Roma.
Impulsan una nueva obra de cloacas para más de 600 vecinos de barrio Roma
Santa Fe
Autoridades provinciales y representantes de clubes durante la firma de convenios del programa Alentar para financiar obras de infraestructura deportiva en Santa Fe.
Tres clubes del departamento San Justo recibirán fondos del programa Alentar para obras
Deportes Provincia
Personal de la Policía de Investigaciones llevó adelante allanamientos en Córdoba en el marco de una causa por hurtos con inhibidores de señal que afectó a víctimas en Santa Fe.
Detuvieron en Córdoba a una banda acusada de vaciar autos con inhibidores de señal en Santa Fe
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Operadores financieros siguen la evolución de los mercados internacionales durante una jornada marcada por el optimismo global y el avance de los activos argentinos.

Wall Street festejó la paz en Medio Oriente y los activos argentinos se dispararon

15 de junio de 2026
Planta productiva de SanCor, donde se desarrollan procesos industriales del sector lácteo.

SanCor sale a la venta tras su quiebra: fijan una base de USD 52,1 millones y ya hay seis interesados

15 de junio de 2026

APYME Santa Fe alertó sobre el creciente endeudamiento de familias y pymes y pidió medidas urgentes

13 de junio de 2026
El periodista Carlos Fornés entrevista a Federico Heiss, gerente de Banca Minorista del Banco de Santa Fe, sobre el programa provincial de refinanciación de deudas.

Federico Heiss, del Banco de Santa Fe, destacó los beneficios del plan de desendeudamiento impulsado por la provincia

12 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?