Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Silvina Batakis se reunió con la directora del FMI Kristalina Georgieva
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Economía > Silvina Batakis se reunió con la directora del FMI Kristalina Georgieva
EconomíaMundo

Silvina Batakis se reunió con la directora del FMI Kristalina Georgieva

La ministra de Economía tiene una agenda cargada con el FMI, el Banco Mundial, el BID, inversores de Wall Street y ejecutivos.

Sfaff Cfin
Última actualización: 25/07/2022 a las 5:39 PM
Sfaff Cfin
Publicado 25 de julio de 2022
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

La ministra de Economía, Silvina Batakis está en Washington y mantuvo su primer encuentro con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva.

El embajador en EEUU, Jorge Argüello, le dio la bienvenida ayer y posteó: «Nos esperan dos jornadas de intenso trabajo con las autoridades de EEUU, organismos multilaterales de crédito, empresas estadounidenses que trabajan en nuestro país, analistas e inversores».

La titular del Palacio de Hacienda llevó números para explicar que, si bien el objetivo del Gobierno es cumplir las metas comprometidas, podría haber algunas desviaciones, confiaron fuentes cercanas al equipo económico.

En tanto, el presidente Alberto Fernández suspendió su agenda pública y sigue con atención la gira de la titular del Palacio de Hacienda. Pasado el mediodía, el jefe de Estado llegó a Casa Rosada para monitorear los encuentros de Batakis en Washington.

Los objetivos

La meta más ambiciosa de Batakis es lograr señales de respaldo del Fondo Monetario y del Tesoro de Estados Unidos. Pero también buscará el apoyo de inversores para sectores claves como el yacimiento no convencional de Vaca Muerta.

El dólar blue, que cerró la semana en $338, le hace ruido a un FMI partidario de tener tipos de cambio transparentes, un objetivo que la Argentina no cumple, ya que el país tiene una decena de cotizaciones distintas de la divisa estadounidense.

Por otro lado, Batakis espera obtener el respaldo político del Tesoro de los Estados Unidos durante un encuentro que mantendrá con funcionarios del organismo, algo que resulta fundamental si quiere lograr una flexibilidad del FMI. Entre otras cuestiones, preocupa al gobierno las demoras de desembolsos de organismos internacionales pendientes para la Argentina. Entre ellos los del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que son unos u$s500 millones.

Entre tanto, el martes, Batakis mantendrá encuentros con inversores y empresarios de Wall Street. Se reunirá con algunos de los principales fondos inversión y también mantendrá reuniones con ejecutivos de Chevron, Amazon y GM.

Paro portuario: ya hay 185 buques varados y advierten por millonarias pérdidas diarias
Lula confirmó su candidatura y prometió aumentar el gasto en defensa de Brasil
Infantino canceló el FIFA Forward Enterprise tras la fuerte oposición de las confederaciones
Una argentina contó cómo vive la crisis migratoria en Ceuta: «Tenemos las calles tomadas y estamos confinados»
Crisis sin precedentes en Ceuta: más de 60.000 migrantes cruzaron y ya son 43 las víctimas fatales
ETIQUETADO:FMIKristalina GeorgievaSilvina Batakis
FUENTES:Diario26
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Lanús anunció a Frank Darío Kudelka como su nuevo entrenador
Artículo Siguiente San Lorenzo empató 1-1 ante Talleres gracias a un gol antológico del Perrito Barrios
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Maxi Salas dejó River y jugará a préstamo en Independiente Rivadavia
Fútbol
Recreación ilustrativa de cómo lucirá la pista de atletismo del CARD una vez finalizadas las obras de renovación, con superficie homologada para competencias internacionales.
Una pista de primer nivel internacional: así será el escenario del atletismo en Santa Fe
Deportes
La Estación Belgrano de Santa Fe fue escenario de distintas ediciones de la Feria del Libro, un encuentro cultural que reúne a escritores, editoriales y lectores de toda la región.
Grandes figuras de la literatura llegan a Santa Fe para la XXXII Feria del Libro
Santa Fe
Iván Delfino durante un partido como entrenador de Colón.
Con un referente sabalero entre sus colaboradores: así será el cuerpo técnico de Iván Delfino en Colón
Fútbol
Juan Trigatti, docente condenado por abuso sexual. Foto de archivo.
La Corte Suprema de Santa Fe rechazó revisar la condena a Juan Trigatti y la defensa irá a Nación
Justicia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Banco Santa Fe acompañando al sector agropecuario mediante herramientas financieras y servicios destinados al desarrollo productivo.

Más crédito y tecnología para el campo: la propuesta de Banco Santa Fe en Aapresid 2026

31 de julio de 2026
Un cajero automático de la Red Link, utilizado por usuarios para realizar extracciones, consultas y operaciones bancarias en distintos puntos del país.

Estatales de Santa Fe: ya tiene fecha el pago de los sueldos de julio

31 de julio de 2026

Keiko Fujimori asumió la presidencia de Perú y anunció que las Fuerzas Armadas liderarán la seguridad en zonas críticas

29 de julio de 2026
Kristalina Georgieva durante su recorrida por Vaca Muerta con indumentaria de seguridad de YPF. Foto: archivo.

La titular del FMI visitó Vaca Muerta y elogió el desarrollo del sector energético

28 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?