Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Vicentin asegura que su propuesta de pago a sus acreedores logró el respaldo mayoritario
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Economía > Vicentin asegura que su propuesta de pago a sus acreedores logró el respaldo mayoritario
Economía

Vicentin asegura que su propuesta de pago a sus acreedores logró el respaldo mayoritario

A partir de ahora se abre un período de 10 días hábiles para las impugnaciones. Y luego se debería definir si se homologa o no el concurso

Sfaff Cfin
Última actualización: 17/04/2023 a las 8:39 PM
Sfaff Cfin
Publicado 17 de abril de 2023
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

La empresa Vicentin informó que el juez de Reconquista a cargo del concurso preventivo de acreedores, Fabián Lorenzini, certificó la existencia de la suficiente cantidad de conformidades en la propuesta de pago que realizó la empresa, instalada en el norte de la provincia de Santa Fe. Hay que recordar que el proceso comenzó hace más de tres años por una deuda superior a los 1.500 millones de dólares. Y en el medio de todo esto, el Gobierno de Alberto Fernández intentó expropiar la compañía.

Fuentes de la empresa comentaron que a partir de la decisión judicial se realizará la apertura de un proceso para posibles impugnaciones de aproximadamente 10 días hábiles, y que luego el juez tiene que resolver si homologa el acuerdo y finaliza las actuaciones concursales.

A partir de ahí se fueron cumpliendo con las diferentes instancias judiciales previstas en la Ley de Concursos y Quiebras, entre ellas la presentación de la propuesta a los acreedores antes que finalice el período de exclusividad. Y luego la misma tiene que contar con la aprobación de las mayorías, las cuales deben ser el 50% más 1 de los acreedores y el 66,6% del capital representado.

Vicentin realizó una propuesta con un período a 12 años y el armado de un fideicomiso con tres inversores estratégicos. Ellos son: Viterra, Bunge Argentina y la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA). Entre los aspectos más destacados, se encuentran que la empresa ofrece ceder el 95% del capital accionario de la compañía, y propone que los créditos quirografarios (aquellos que no gozan de ninguna garantía real ni privilegio) serán cancelados en su totalidad mediante un pago en efectivo por la suma total de USD 297 millones, y la capitalización del saldo de esos créditos mediante la entrega de acciones, previa cesión por los acreedores de dichos saldos de sus créditos remanentes al fideicomiso de administración.
Propuesta

De acuerdo a la propuesta de Vicentin, esos acreedores recibirán un pago inicial de USD 30.000. Desde la empresa sostienen que esa cifra permitirá cancelar la deuda de unos 800 acreedores y la suma llegaría a unos USD 35.800.000 aproximadamente. El pago se realizará el 1º de julio del presente año o dentro de los 10 días hábiles bancarios a partir de la fecha en que quede firme la homologación de la propuesta y se cumplan las restantes condiciones previas. Otra de las características importantes de la propuesta era la dolarización, porque por ley el juez había establecido que los pagos tienen que ser en pesos, pero Vicentín había aceptado tomar valor dólar de lo que era el dólar en el momento en que la empresa se concursa, y eso le mejoraba mucho la ecuación, sobre todo a los más chicos.

A su vez, desde la firma del norte de Santa Fe señalaron que “todos los pagos se realizarán utilizando disponibilidades en caja de la empresa y el producido de la venta de la participación accionaria de Vicentin en Renova, la mega planta sojera, y de los otros acuerdos de venta de activos de la empresa identificados por los Interesados Estratégicos y/o de compraventa de acciones de Vicentin”.

En abril pasado la empresa la empresa Vicentin anunció hoy que consiguió “la cantidad de conformidades necesarias para alcanzar la mayoría de personas”. Según se detalló en un comunicado, se obtuvo la aceptación de más de 811 acreedores verificados en el procedimiento concursal. Por otro lado, tras la última feria judicial el Tribunal de Justicia de Santa Fe le devolvió expediente al juez Lorenzini, revocando una excusación y para ahora llegar a este paso que es la declaración de existencia de acuerdos.

fuente: Infobae

El riesgo país cayó por debajo de los 500 puntos y marca un nuevo piso financiero para Argentina
Las ventas minoristas volvieron a caer en abril y acumulan 12 meses consecutivos en baja
Pymes de Rosario piden a ARCA frenar embargos ante la caída del consumo y la crisis comercial
El Gobierno santafesino ofrece hasta 36 cuotas para regularizar impuestos
Cuándo es el Hot Sale 2026: fechas, horarios y consejos para comprar seguro
ETIQUETADO:Vicentín
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Dos perlitas del Diablito Echeverri en el empate entre Argentina y Paraguay en el Sudamericano Sub 17: show de gambetas y tiro libre a lo Messi
Artículo Siguiente Fue 0 a 0 ante Platense: Colón mereció lo que no logró porque no la metió
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Leonardo Madelón junto al plantel de Unión durante la temporada 2026 del fútbol argentino. Foto de archivo.
Unión busca romper la historia en Alberdi y meterse en semifinales del Apertura
Actualidad Fútbol
Vehículos retirados de dependencias policiales de la ciudad de Santa Fe durante un operativo de ordenamiento provincial. Foto: Gobierno de Santa Fe.
Descomprimen comisarías en Santa Fe con el retiro de vehículos secuestrados
Policiales Santa Fe
Representantes de Asoem y autoridades participaron de una audiencia en el Ministerio de Trabajo de Santa Fe para intentar destrabar el conflicto gremial. Foto de archivo
Tras la audiencia en Trabajo, Asoem suspendió el paro en Santa Fe y mantiene la medida en Sauce Viejo
Destacados
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una imagen de archivo durante una intervención pública.
Trump reconoció contactos con Cuba: “¡Está pidiendo ayuda, y vamos a hablar!”
Mundo
Ivon Massera Furlán y Mario Chiappero durante la entrevista en el programa “Lo tenés que saber”, donde expusieron los reclamos de ahorristas de Pilay por demoras y cambios en las condiciones de entrega de viviendas.
Reclamos contra Pilay: ahorristas denuncian demoras y cambios en las condiciones pactadas
Sociedad

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Ilustración representativa de los servicios esenciales de energía eléctrica y gas en los hogares argentinos.

Subsidios de luz y gas 2026: cómo solicitar el beneficio y quiénes pueden acceder

5 de mayo de 2026
Uso cotidiano del gas en hogares argentinos para calefacción, cocina y agua caliente durante los meses de mayor consumo.

Aumenta el gas: confirman suba en tarifas y detallan cuándo impactará

4 de mayo de 2026

Sturzenegger presentó la “fórmula Milei” para subir salarios en Argentina con apertura y reformas

3 de mayo de 2026
Un cajero automático de la red Link, utilizado por trabajadores provinciales para la extracción de haberes durante el cronograma de pagos de diciembre.

Cronograma de pago de haberes de abril para trabajadores provinciales en Santa Fe

2 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?