Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Vuelven a aumentar las prepagas, con porcentajes que duplican a la inflación
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Economía > Vuelven a aumentar las prepagas, con porcentajes que duplican a la inflación
Economía

Vuelven a aumentar las prepagas, con porcentajes que duplican a la inflación

Según la empresa y el plan contratado, las cuotas subirán hasta un 6,9% en noviembre.

Sfaff Cfin
Última actualización: 15/10/2024 a las 12:25 PM
Sfaff Cfin
Publicado 15 de octubre de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Algunas empresas de medicina prepaga empezaron a comunicar nuevos aumentos a sus afiliados para noviembre, que en algunos casos llegan a superar por el doble a la inflación mensual, siguiendo con los ajustes tras dejar de estar atadas a la variación de precios.

Las cuotas de las prepagas subirán el mes que viene entre el 3,9% y el 6,9% dependiendo de la empresa, ubicándose por encima del índice inflacionario de septiembre, que alcanzó el 3,5%, y de las estimaciones de octubre que arrojan una variación similar al último dato.

De esta manera, las firmas de medicina privada aplicarán el quinto aumento en los valores de sus planes tras quedar sin efecto la cautelar que impedía las subas por encima de la inflación y que dio vía libre para fijar la proporción de la actualización de precios desde julio.

Aumentos de noviembre

• Galeno: 6,9%

• Hospital Italiano: 5,22%

• Swiss Medical: 3,90%

• Accord Salud: 6,9%

Desde Galeno explicaron el incremento expresando que «el sector de Salud continúa atravesando un contexto muy complejo, con atrasos en el precio de sus cuotas y el consecuente desfasaje en el ajuste de los valores que se destinan a la red de prestadores e instituciones médicas».

Ante lo descripto indicaron que se aplicará un ajuste del 6,9% en sus cuotas «con el firme compromiso de sostener la calidad médica y los servicios, así como para continuar con la mejora en los valores prestacionales tanto para profesionales médicos como para las instituciones».

Por el lado de Accord Salud, justificaron la suba indicando que «esta modificación es necesaria para poder afrontar los costos de la infraestructura en salud que se han visto seriamente afectados por los aumentos en los precios de medicamentos, insumos y servicios médicos de nuestra red de prestadores instituciones”, asegurado que «nuestro esfuerzo compromiso permanente es poder seguir ofreciendo una cobertura médica de la más alta calidad».

En el caso de Swiss Medical aportaron que «es importante mencionar que los incrementos realizados reflejan sólo de manera parcial los incrementos reales verificados en nuestra estructura de costos».

En tanto que Hospital Italiano informó que «motiva este nuevo ajuste, el incremento en los costos en la atención sanitaria que viene ocurriendo en los últimos meses”, por lo que consideraron que “ante este escenario se requieren incrementos periódicos para generar un equilibrio económico-financiero que permita seguir prestando el servicio con la calidad de siempre».

Uber se queda con PedidosYa: qué pasará con la app más usada de delivery en Argentina
Milei cargó contra el Senado por frenar la ley de propiedad privada: “Son los responsables de la decadencia”
La directora del FMI llegará al país para reunirse con Milei y conocer Vaca Muerta
ARCA lanzó un nuevo plan de pagos: quiénes pueden adherirse y cuáles son las condiciones
La inflación de junio fue del 1,9% y marcó el registro más bajo en casi un año
ETIQUETADO:Prepagas
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Remodelación integral de una plaza en Laguna Paiva: Una obra esperada por los vecinos
Artículo Siguiente Una pelea entre presos de la cárcel de Piñero dejó a varios reclusos heridos
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Vista panorámica de un sector ribereño de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
Entornos ribereños: la Municipalidad de Santa Fe acelera el plan para ordenar el crecimiento urbano
Santa Fe
Vista general del MetLife Stadium, en East Rutherford, Nueva Jersey, sede de importantes eventos deportivos internacionales. Foto: archivo.
La historia vuelve al MetLife: Messi jugará la final donde hace diez años anunció su renuncia
Fútbol
Slavko Vincic fue designado por la FIFA para dirigir la final del Mundial 2026 entre Argentina y España. Foto: archivo.
Slavko Vincic, el árbitro elegido por la FIFA para dirigir la final entre Argentina y España
Fútbol
Casa Rosada, sede del Poder Ejecutivo Nacional, donde se analizan las medidas vinculadas a la organización de actividades oficiales.
El Gobierno evalúa declarar asueto o feriado tras la final del Mundial
Nación
La ciudad de Nueva York bajo una capa de humo por los incendios forestales registrados en Canadá, que generaron alertas ambientales en Estados Unidos. Foto de archivo.
Alerta ambiental antes de la final del Mundial: el humo de incendios amenaza la previa de Argentina-España
Fútbol Mundo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El Banco Central de la República Argentina, institución responsable de la política monetaria y financiera del país.

Reforma del Banco Central: los cinco cambios que anunció Milei

11 de julio de 2026
Un taxi circula por las calles de Santa Fe, en una imagen representativa del servicio de transporte urbano. Foto: Archivo.

Nuevos valores para los taxis en Santa Fe: así quedan las tarifas

10 de julio de 2026
Foto de archivo. Un buque militar de Estados Unidos durante una misión de patrullaje en aguas internacionales, en una imagen representativa de las operaciones navales en Medio Oriente.

La guerra en Medio Oriente vuelve a impactar en la economía: petróleo en alza y bolsas en baja

8 de julio de 2026
Fachada de la Casa Rosada en Buenos Aires, sede del Poder Ejecutivo nacional. Foto de archivo.

El Gobierno nacional busca apoyo de los gobernadores para avanzar con Zona Fría y la eliminación de las PASO

7 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?