Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El gobierno de Santa Fe anunció «fuerte inversión» en infraestructura escolar
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Educación > El gobierno de Santa Fe anunció «fuerte inversión» en infraestructura escolar
EducaciónProvincia

El gobierno de Santa Fe anunció «fuerte inversión» en infraestructura escolar

Ya se llevan invertidos 19.500 millones de pesos en infraestructura escolar, en lo que va de la gestión de Omar Perotti. El gobernador rescató las políticas a favor de garantizar que cada vez más alumnos estén en las escuelas aprendiendo

Sfaff Cfin
Última actualización: 29/01/2023 a las 12:17 PM
Sfaff Cfin
Publicado 29 de enero de 2023
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

El gobierno de la provincia sigue adelante con el objetivo de apostar fuertemente a la educación en este 2023, con el destino de millonarias inversiones que servirán para continuar brindando un servicio esencial para el futuro de miles de estudiantes de todos los niveles.

Prueba de ello es que en lo que va de la actual gestión se invirtieron más de $19.500 millones en obras de infraestructura escolar en todo el territorio santafesino.

En un balance de los puntos principales concretados en el área educativa, además se logró revincular a más de 40 mil estudiantes, que fueron buscados casa por casa, y hubo más de 22 mil inscriptos en 2021 con relación al inicio de la gestión de gobierno. La tasa de abandono escolar disminuyó también tanto a nivel primario como secundario, y mejoraron los niveles de graduación a término.

De esta manera, el gobierno santafesino traza un panorama de gestión educativa que se sustenta en un modelo pedagógico de trayectoria escolar obligatoria, única, continua y completa. En este marco se brindan detalles de los programas implementados de acompañamiento para la mejora de los aprendizajes y la inclusión digital, así como otras y medidas adoptadas para el fortalecimiento de los actores educativos.

El gobernador Pertotti señaló que “esta es una instancia muy propicia para seguir afirmando la decisión de invertir fuerte en el sistema educativo, mejorando la infraestructura escolar, acompañando a las escuelas en todas sus modalidades”. Agregó que “los cambios se han acelerado. Hoy vivimos una nueva revolución, la de la Industria 4.0, la digital, que tiene la particularidad de incluir lo físico, lo digital y lo biológico. Y eso ya no solamente altera un proceso productivo, sino que impacta a todos los sectores y actividades. Esto nos obliga a estar muy atentos en la formación, a despertar la vocación y estimular las aptitudes para que, todos los días, haya que estudiar y aprender algo nuevo, incorporando saberes”, explicó el mandatario provincial.

Asimismo, Perotti mencionó “la capacitación permanente de nuestros docentes y directivos; el vínculo con la sociedad para atender las expectativas de formación; y nuestro compromiso para garantizar que no nos quede un solo chico y una sola chica fuera de la escuela. Tener la escolaridad completa tiene que ser una distinción para la comunidad”, enfatizó el gobernador.
“Invertir en educación es, para nosotros, un compromiso. Estamos invirtiendo en todo lo que planteamos en materia educativa y vamos a seguir invirtiendo. Vamos a tener otras licitaciones antes de fin de año y a trabajar para mejorar la infraestructura educativa”, concluyó Perotti.

Inversiones en infraestructura 

En la idea de cuidar la educación santafesina con una perspectiva integral, la inversión educativa en la provincia, no se detuvo en los últimos tres años. Un breve pero contundente punteo marca situaciones como estas:

-26 obras finalizadas: 9 jardines, 2 escuelas primarias, 10 secundarias, 4 institutos superiores y 1 escuela especia. (inversión: $ 2.369 millones).

-34 obras en ejecución: 23 jardines, 5 escuelas primarias y 6 secundarias ($3.074 millones).

-32 obras adjudicadas y licitadas: 13 jardines, 4 escuelas primarias, 14 secundarias* y 1 instituto superior ($14.136 millones).

582 millones se destinaron a 180 escuelas técnicas de gestión estatal, unas 600 cooperadoras recibieron fondos y se construyeron 122 aulas nuevas.

También se relevaron 3.299 edificios escolares para diagnosticar y priorizar obras, se equiparon mil escuelas donde se realizaron arreglos y se invirtieron $6000 millones en equipamiento, reparaciones y ampliaciones.

Otros 582 millones se destinaron a 180 escuelas técnicas de gestión estatal, unas 600 cooperadoras recibieron fondos y se construyeron 122 aulas nuevas.

Sala de 4 y más aprendizaje

Otro punto importante del resumen de gestión educativa en la provincia, resalta que se universalizó el aprendizaje para los menores de 4 años, para lo que hubo que crear más de 200 cargos docentes y otros 150 cargos de asistentes escolares para los nuevos jardines.

En el marco de las políticas que se proponen mejorar los aprendizajes en la provincia se entregaron más de 40 mil notebooks, 8000 tablets para adolescentes de barrios populares y 4000 teléfonos celulares y becas de conectividad para alumnos de 237 escuelas rurales.

También se invirtieron 15.700 millones en comedores escolares y copas de leche.

Dentro del programa de fortalecimiento de actores educativos, se crearon 627 nuevos cargos docentes y 48.822 horas cátedras, y Santa Fe se convirtió en la primera provincia del país en utilizar un sistema on line para la titularización de cargos y horas.

También se crearon más de 60 aulas de extensión de educación para adultos y superior en localidades que no tenían oferta y se implementaron 230 nuevas divisiones en el nivel inicial y 260 en el primer año de la secundaria.

El concepto que fundamenta estas políticas de recursos e inversión sostenida es la “defensa de la escuela como espacio donde se produce la mayor política distributiva del Estado, se construye ciudadanía, convivencia social y se brindan las herramientas para el mundo del trabajo”. 

Santa Fe mejora salarios docentes: el básico inicial llegará a $1.300.000 y ratifican inicio de clases el 2 de marzo
Santa Fe activa una estrategia institucional para defender el biodiésel argentino ante la Unión Europea
Autopista Rosario-Santa Fe: este lunes queda habilitado el tercer carril
Santa Fe licita obra cloacal en San Justo por $1.879 millones para ampliar la cobertura al 90 %
Santa Fe: pese al paro de Amsafé, el gobierno ratifica que las clases comienzan el 2 de marzo
ETIQUETADO:EducaciònProvincia de Santa Fe
FUENTES:Rosario3
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Máximo Kirchner criticó el acuerdo con el FMI y pidió una mesa política del FdT
Artículo Siguiente Boca Juniors le ganó 1-0 a Atlético Tucumán con un gol de Óscar Romero en su estreno en la Liga Profesional
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Manuel Lanzini celebra su gol de tiro libre ante Talleres, en el estadio José Amalfitani.
Vélez venció a River 1-0 y profundizó su crisis en el Torneo Apertura 2026
Fútbol
Cristian Tarragona, delantero de Unión,
Unión venció a Aldosivi 1-0 y se metió en zona de playoffs del Apertura
Fútbol
El fiscal Leandro Benegas
Audiencia clave en Vera: el fiscal Leandro Benegas enfrenta acusación por abuso sexual con acceso carnal
Justicia
Colón empató con Central Norte en Salta y sigue invicto en la Primera Nacional
Fútbol
Tensión en México tras la muerte de “El Mencho”: operativos y bloqueos sacuden Jalisco
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Vista de la traza del Acueducto Biprovincial Santa Fe-Córdoba, una obra estratégica para el abastecimiento de agua potable en la Región Centro.

Acueducto Biprovincial Santa Fe-Córdoba: 10 ofertas para avanzar con un tramo clave

19 de febrero de 2026
Sorteo mensual de Créditos Nido realizado en la sede de Lotería de Santa Fe, con participación de autoridades provinciales.

Créditos Nido: comenzó una nueva etapa del sorteo con récord de inscriptos en Santa Fe

19 de febrero de 2026
El ministro de Educación, José Goity, durante una actividad oficial del Gobierno de Santa Fe. Foto de archivo.

Paritaria docente en Santa Fe: salario mínimo de $1,3 millones y suba del 12,5% en el primer semestre de 2026

19 de febrero de 2026
La Casa de Gobierno de Santa Fe, sede del Poder Ejecutivo provincial.

El Gobierno santafesino llevó a paritaria una oferta del 12,5% y ahora definen los gremios

18 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?