Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Pullaro, tras eliminar la no repitencia: «No priorizaba la cultura del esfuerzo»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Educación > Pullaro, tras eliminar la no repitencia: «No priorizaba la cultura del esfuerzo»
EducaciónProvincia

Pullaro, tras eliminar la no repitencia: «No priorizaba la cultura del esfuerzo»

El mandatario santafesino firmó un decreto que regía para las escuelas secundarias: "Era un retroceso".

Sfaff Cfin
Última actualización: 12/12/2023 a las 11:04 AM
Sfaff Cfin
Publicado 12 de diciembre de 2023
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Maximiliano Pullaro, el gobernador de Santa Fe, firmó este lunes un decreto que pone fin a la no repitencia en las escuelas secundarias santafesinas.

En diálogo con Cadena 3 dijo que «era un retroceso» porque esa medida «no priorizaba la cultura del esfuerzo». «En Santa Fe daba lo mismo que te esforzaras, que vayas o no a la escuela, total a fin de año pasabas de año o de grado de todos modos. «so iba en contra del sistema educativo de Santa Fe», explicó. 

El gobernador se refirió a los resultados de las pruebas PISA y las carencias de conocimiento en matemática y lengua y manifestó que en su gestión van a dar importancia al aprendizaje. «La no repitencia significaba que un chico vaya o no vaya a la escuela, estudie o no, pasaba de año», remarcó. 

En ese sentido, atribuyó el viejo decreto a la «matriz populista» que intentó ocultar todos los índices y las tasas de egreso de la provincia y de los chicos que terminaban el secundario. «Vos te podías llevar a cantidad de materias que quisieras», cuestionó.

«Nos planteamos objetivos muy modestos que los chicos pasen a tercer grado sabiendo leer y escribir y terminen el secundario pudiendo comprender un texto. Pero en este momento, en mi provincia eso no sucede y aunque parezcan básicos los objetivos son muy importantes. Para nosotros la educación es fundamental y es la cartera más importante que tenemos, pero hay que fortalecer a los docentes y darles todo el respaldo del gobierno», señaló.

Para el mandatario es importante que se vuelva a hablar de mérito y aseguró que la medida fue bien tomada por los maestros. «Se había quitado la capacidad de evaluar, ya no podían poner notas, tenían que consensuar todo en una misma área, lengua y educación física se consensuaba en una misma área», detalló y consideró que el decreto que fue derogado respondía a una «decisión política». 

En cuanto a la seguridad, indico que Rosario tiene apenas 20 móviles operativos para asistir a todas las incidencias de la ciudad, y en Santa Fe apenas 8 disponibles. 

«Cuando yo me fui tuvimos 140 homicidios y veníamos de 270 y logré bajar a casi la mitad y el año pasado fue de 280 y eso pasa cuando la policía está en la calle. Yo voy a revertir esto en la provincia de Santa Fe y voy a tomar las decisiones que tenga que tomar», concluyó.

Fuente: Cadena3

Provincia invertirá casi $3.000 millones para restaurar integralmente la Escuela Normal Nº 32 de Santa Fe
El departamento San Justo integra un programa que busca ordenar el crecimiento del norte provincial
Jóvenes empresarios por un día: estudiantes santafesinos participaron de una competencia que simuló el mundo real
La Escuela Normal Nº 32 será restaurada con una inversión de casi $3.000 millones
Santa Fe intensificó los controles contra la caza y la pesca ilegal: secuestraron armas, redes y más de 38 mil kilos de pescado
ETIQUETADO:EducaciònMaxi Pullaro
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Municipio y Provincia preparan asistencia para fin de año: “No vamos a permitir que falte comida”
Artículo Siguiente Ricardo Arjona se retira de la música
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Vista del piletón del Parque Garay, espacio que será reconvertido en una pileta recreativa y playón multipropósito mediante una obra financiada por el Gobierno de Santa Fe. Foto: archivo.
Con siete ofertas, avanza la obra para recuperar el piletón del Parque Garay
Santa Fe
Supervisan la etapa final de la rotonda de Arrufó y avanzan las obras de repavimentación en la Ruta Provincial 23
Región
La Selección argentina recibió el reconocimiento de miles de hinchas a su regreso al país tras el Mundial 2026.
La Selección argentina regresó al país tras el subcampeonato mundial y fue recibida por una multitud en Ezeiza
Destacados
El delantero Lautaro Martínez recibe la medalla de subcampeón tras la definición del Mundial 2026. Foto: archivo
Lautaro Martínez rompió el silencio tras la final: “Me hubiese gustado ayudar al equipo adentro de la cancha”
Fútbol
El emotivo mensaje de Messi tras la final del Mundial: «Va a costar que cierre esta herida»
Actualidad Destacados Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Maximiliano Pullaro durante una actividad oficial en el sur de la provincia de Santa Fe. Foto de archivo.

Pullaro reunió a intendentes por la llegada de El Niño y aseguró que Santa Fe está “mucho mejor preparada”

17 de julio de 2026
La Casa de Gobierno de Santa Fe, sede del Poder Ejecutivo provincial.

Estatales y docentes cerraron la primera reunión paritaria sin oferta del Gobierno provincial

16 de julio de 2026
Representantes del Gobierno de Santa Fe y de los gremios docentes retomaron las negociaciones paritarias, que continuarán con una nueva reunión prevista para el martes 21 de julio.

La paritaria docente sigue abierta: el Gobierno promete avanzar con una oferta la próxima semana

16 de julio de 2026
Representantes del Gobierno de Santa Fe y de los gremios estatales durante una reunión paritaria.

Sin acuerdo: la paritaria de estatales pasó a cuarto intermedio hasta el 21 de julio

16 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?