Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Pullaro, tras eliminar la no repitencia: «No priorizaba la cultura del esfuerzo»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Educación > Pullaro, tras eliminar la no repitencia: «No priorizaba la cultura del esfuerzo»
EducaciónProvincia

Pullaro, tras eliminar la no repitencia: «No priorizaba la cultura del esfuerzo»

El mandatario santafesino firmó un decreto que regía para las escuelas secundarias: "Era un retroceso".

Sfaff Cfin
Última actualización: 12/12/2023 a las 11:04 AM
Sfaff Cfin
Publicado 12 de diciembre de 2023
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Maximiliano Pullaro, el gobernador de Santa Fe, firmó este lunes un decreto que pone fin a la no repitencia en las escuelas secundarias santafesinas.

En diálogo con Cadena 3 dijo que «era un retroceso» porque esa medida «no priorizaba la cultura del esfuerzo». «En Santa Fe daba lo mismo que te esforzaras, que vayas o no a la escuela, total a fin de año pasabas de año o de grado de todos modos. «so iba en contra del sistema educativo de Santa Fe», explicó. 

El gobernador se refirió a los resultados de las pruebas PISA y las carencias de conocimiento en matemática y lengua y manifestó que en su gestión van a dar importancia al aprendizaje. «La no repitencia significaba que un chico vaya o no vaya a la escuela, estudie o no, pasaba de año», remarcó. 

En ese sentido, atribuyó el viejo decreto a la «matriz populista» que intentó ocultar todos los índices y las tasas de egreso de la provincia y de los chicos que terminaban el secundario. «Vos te podías llevar a cantidad de materias que quisieras», cuestionó.

«Nos planteamos objetivos muy modestos que los chicos pasen a tercer grado sabiendo leer y escribir y terminen el secundario pudiendo comprender un texto. Pero en este momento, en mi provincia eso no sucede y aunque parezcan básicos los objetivos son muy importantes. Para nosotros la educación es fundamental y es la cartera más importante que tenemos, pero hay que fortalecer a los docentes y darles todo el respaldo del gobierno», señaló.

Para el mandatario es importante que se vuelva a hablar de mérito y aseguró que la medida fue bien tomada por los maestros. «Se había quitado la capacidad de evaluar, ya no podían poner notas, tenían que consensuar todo en una misma área, lengua y educación física se consensuaba en una misma área», detalló y consideró que el decreto que fue derogado respondía a una «decisión política». 

En cuanto a la seguridad, indico que Rosario tiene apenas 20 móviles operativos para asistir a todas las incidencias de la ciudad, y en Santa Fe apenas 8 disponibles. 

«Cuando yo me fui tuvimos 140 homicidios y veníamos de 270 y logré bajar a casi la mitad y el año pasado fue de 280 y eso pasa cuando la policía está en la calle. Yo voy a revertir esto en la provincia de Santa Fe y voy a tomar las decisiones que tenga que tomar», concluyó.

Fuente: Cadena3

Marcha universitaria en Santa Fe: los horarios y el recorrido de este jueves
La inflación en Santa Fe bajó al 1,6% en septiembre, el nivel más bajo del año
Verano 2027: habrá vuelos desde Sauce Viejo y Rosario a Brasil y el Caribe
San Justo amplía su oferta educativa con una carrera de Administración Rural
El turismo tuvo un fuerte movimiento en Santa Fe durante el fin de semana largo
ETIQUETADO:EducaciònMaxi Pullaro
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Municipio y Provincia preparan asistencia para fin de año: “No vamos a permitir que falte comida”
Artículo Siguiente Ricardo Arjona se retira de la música
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El Toyota Etios sufrió importantes daños tras ser embestido por un tren de cargas en el cruce de Vélez Sarsfield y Salvador del Carril, en la ciudad de Santa Fe. Foto: Gentileza.
Impactante choque entre un auto y un tren en Santa Fe: la conductora saltó antes del impacto
Santa Fe Sucesos
Darío Giordano junto a imágenes de sus hijos, Franco y Valentín Yankelevich, con su abuelo Gustavo Yankelevich. Foto de archivo.
Revelaron qué decían los informes psicológicos sobre Darío Giordano y sus hijos
Sociedad
El nuevo Anexo Judicial, denominado Manzana Judicial, forma parte de la infraestructura del Poder Judicial de Santa Fe en barrio Sur de la ciudad capital.
La Justicia laboral de Santa Fe se muda a la Manzana Judicial
Justicia
Banco Santa Fe ofrece soluciones financieras para empresas y sectores productivos de la provincia de Santa Fe.
Créditos para crecer: la propuesta de Banco Santa Fe para la industria
Economía
La crecida del río Paraná avanza sobre campos bajos de la costa santafesina, mientras los productores trasladan el ganado hacia zonas más altas. Foto: gentileza.
La creciente del río Paraná obliga a productores a evacuar ganado en la costa santafesina
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Obras de infraestructura vial sobre la Ruta Provincial 39, en el sector de los puentes del río Salado, en jurisdicción de La Penca y Caraguatá, departamento San Justo.

La obra sobre el río Salado en La Penca alcanzó el 80% de avance

12 de octubre de 2026
Vista aérea de los ríos y cursos de agua que rodean la ciudad de Santa Fe, en una región marcada por la dinámica fluvial del sistema del Paraná.

Crece el Paraná y se encienden las alertas por el impacto de El Niño en Santa Fe

11 de octubre de 2026
Ana Viglione desarrolló una extensa trayectoria en la Policía de Santa Fe y ocupó distintos cargos en el área de seguridad provincial.

Murió Ana Viglione, funcionaria del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe

11 de octubre de 2026
El aguará guazú es una especie de fauna silvestre protegida en la provincia de Santa Fe y declarada Monumento Natural Provincial.

Liberaron al aguará guazú rescatado en el oeste de Rosario

11 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?