Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Advierten que Vicentin busca la quiebra para «no pagarle a nadie»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Sucesos > Advierten que Vicentin busca la quiebra para «no pagarle a nadie»
Sucesos

Advierten que Vicentin busca la quiebra para «no pagarle a nadie»

Cfin Noticias
Última actualización: 14/06/2022 a las 9:54 AM
Cfin Noticias
Publicado 13 de junio de 2022
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Así lo aseguró el diputado provincial del Frente Social y Popular, Carlos del Frade, al referirse al cierre del proceso preventivo de acreedores de la empresa cerealera, y señaló que «los directivos de Vicentin son delincuentes de guante blanco que constituyeron el fugaducto del macrismo».

El diputado provincial del Frente Social y Popular de Santa Fe Carlos del Frade advirtió este lunes que «si no existe un acuerdo» en el cierre del proceso preventivo de acreedores de Vicentin, la empresa cerealera «irá a la quiebra» y de esta forma sus directivos conseguirán «la mejor manera de no pagarle a nadie y seguir con sus vidas fastuosas».

Esa posibilidad podría concretarse a fines de junio ya que, «en 17 días, el juez en lo Civil y Comercial de Reconquista Fabián Lorenzini tiene el cierre del proceso preventivo de acreedores», señaló el legislador, que caracterizó a la compañía como «el fugaducto del macrismo».

«Esto explica al macrismo, que fue endeudarse para fugar», aseguró Del Frade, quien a su vez alertó sobre «una matriz de justicia muy oscura» en su provincia y definió al juez Nicolás Foppiani como «clasista» por haber dispuesto la libertad condicional del presidente de Vicentín, Omar Scarel, tras el depósito de una caución de medio millón de dólares.

Del Frade sostuvo que «faltan muy pocos días para que se cierre este capítulo de este capitalismo desaparecedor en los ’70 y fugador en el presente», por lo que reclamó que el gobierno nacional «se tiene que despertar».

En declaraciones a Radio Nacional, el diputado provincial advirtió que si en el cierre preventivo de acreedores no llega a haber un acuerdo, «Vicentin irá a quiebra, con lo cual 33 empresas que componen el grupo, 7.000 trabajadores en forma directa, más de 30.000 de forma indirecta, más las cooperativas estafadas de Santa Fe, Córdoba, Salta y la provincia de Buenos Aires, van a generar una cuestión social enorme, porque no van a quedar ni siquiera dueñas de su presente».

Del Frade indicó que en caso de producirse la quiebra «va a ser una cuestión muy impactante desde lo social» en las localidades de las provincias mencionadas en las que Vicentin tiene presencia.

Para el diputado, la quiebra es buscada por los directivos de la compañía porque «es la mejor manera de no pagarle a nadie y seguir con sus vidas fastuosas».

«Los directivos de Vicentin son delincuentes de guante blanco que constituyeron el fugaducto del macrismo», remarcó, al tiempo que señaló que el comercio exterior sigue estando manejado por Vicentin «de otras maneras, a través del grupo Viterra, que es Glencore, socio histórico de Vicentin».

Al respecto, manifestó que Glencore «tuvo que pagar US$ 1.500 millones en concepto de reparación por coimas y sobornos que pagó en todo el mundo».

«O sea que el comercio exterior argentino no solo está en manos de extranjeros, sino también de delincuentes», expresó.

Luego de manifestar que creía «muy sincero» al presidente Alberto Fernández, Del Frade aclaró que «eso no quiere decir que me guste lo que está haciendo» en lo referente a la causa Vicentin.

En ese sentido, dijo que después de la reacción adversa de los habitantes de Reconquista y zonas aledañas tras el anuncio de la intervención de la empresa en junio de 2020, lo que debió hacer Fernández es «aguantar los trapos y empezar a esperar».

Por otra parte, el legislador recomendó prestar atención a todo el proceso judicial, debido a que «ahora termina la causa en lo Civil y Comercial, pero después arrancan cinco causas penales».

En ese sentido, aseguro que «la plata de Vicentin está en paraísos fiscales».

Por último, rescató la labor del fiscal Gerardo Pollicita, quien «sacó el procesamiento de 19 funcionarios, entre ellos los expresidentes del Banco Nación Javier González Fraga y del Banco Central Guido Sandleris», y que en su investigación «demostró que entre agosto de 2019 y enero de 2020 se hicieron más de 1.400 transferencias desde el BNA a paraísos fiscales por US$ 700 millones, que le sacaron al pueblo argentino».

Incendios sin control en España: más de 25.000 hectáreas arrasadas y 63.000 personas evacuadas
Milagro en Santa Cruz: una pareja sobrevivió 44 horas atrapada en una camioneta a -22 °C
El misterioso caso de una canadiense que denunció un abuso en México y fue atendida en Santa Fe
Messi compartió escenario con Djokovic, Durant y Tom Brady antes de la final del Mundial 2026
Tres choques en Circunvalación de Rosario: uno involucró al ministro Pablo Cococcioni
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Mick Jagger dio positivo en COVID-19 y los Rolling Stones reprogramaron show
Artículo Siguiente La obra ferroviaria para sacar al Belgrano Cargas de la traza urbana de Santa Fe presenta avances del 30%
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Santa Fe mejoró su calificación crediticia y quedó por encima de la nota del Gobierno nacional
Provincia
Temporal histórico en Mendoza: más de 1.500 camiones siguen varados y la nieve complica el paso a Chile
Destacados
Manuel Lanzini celebra su gol de tiro libre ante Talleres, en el estadio José Amalfitani.
Vélez debutó con una victoria ante Instituto y arrancó con el pie derecho el Torneo Clausura
Fútbol
Juanfer Quintero celebra su gol con la camiseta de River Plate en el estadio Monumental. Foto de archivo.
Juanfer Quintero dejó River: rescindió su contrato y el club oficializó su salida
Fútbol
Santa Fe presentó su plan de prevención ante El Niño en una mesa federal de emergencias
Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Ingreso a la guardia del Hospital José María Cullen, en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.

Violencia en la guardia del Cullen: un paciente con heridas de bala golpeó al personal

16 de julio de 2026
Personal de emergencias y fuerzas de seguridad trabajaron sobre la Ruta Nacional 11, en cercanías de Villa Ocampo, tras el violento choque frontal entre un automóvil y un camión.

Fatal choque en Ruta 11: murió un ciudadano paraguayo y hubo cuatro heridos

11 de julio de 2026
Miles de personas se congregan en el Obelisco de Buenos Aires para celebrar un triunfo de la Selección argentina en una jornada de festejos populares.

Un hombre murió al recibir un piedrazo en plena celebración por la Selección

8 de julio de 2026
Efectivos de la Policía de Investigaciones realizaron rastrillajes en una zona rural de Serodino, donde encontraron el cuerpo que luego fue identificado como el de Gastón Montenegro, el joven desaparecido tras un presunto secuestro en Capitán Bermúdez. Foto de archivo.

Hallaron muerto en Serodino a Gastón Montenegro, el joven desaparecido tras un presunto secuestro

5 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?