Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Atentado contra CFK: la Cámara Federal solicitó que se eleve a juicio oral a los acusados
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Sucesos > Atentado contra CFK: la Cámara Federal solicitó que se eleve a juicio oral a los acusados
Sucesos

Atentado contra CFK: la Cámara Federal solicitó que se eleve a juicio oral a los acusados

Los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi resolvieron denegar la prisión domiciliaria a Nicolás Carrizo, uno de los implicados en el intento de asesinato contra la vicepresidente.

Sfaff Cfin
Última actualización: 08/03/2023 a las 4:13 PM
Sfaff Cfin
Publicado 8 de marzo de 2023
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

Más de seis meses después de que se produjera el atentado contra Cristina Kirchner, la Justicia instó a quienes llevan adelante la investigación a elevar a juicio oral la causa que tiene como principales acusados a Fernando Sabag Montiel ─el gatillador─ y su pareja, Brenda Uliarte.

Ambos están presos con un procesamiento firme desde el 15 de septiembre, dos semanas después del ataque. Por su parte, Nicolás Carrizo, jefe de la banda de los copitos y considerado partícipe secundario del hecho, también se encuentra tras las rejas.

Al respecto de los mismos, los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens firmaron un fallo en el que no sólo pidieron que se avance en el debate oral sino que también rechazaron el pedido de prisión domiciliaria que solicitó la defensa de Carrizo.

“Instar a la jueza -teniendo en cuenta lo manifestado acertadamente por la defensa- que frente a la situación de detención de los imputados y el estado de la investigación a su respecto, se proceda con la celeridad que el caso requiere a fin de avanzar en el estadio procesal”, escribieron los primeros dos magistrados en una resolución a la que accedió Infobae.

Por su parte, Llorens afirmó: “Más allá de que el plazo del proceso no parece excesivo para las distintas hipótesis de investigación que sugiere la querella -las que aún no han sido probadas siquiera con el grado de certeza que requiere esta etapa- lo cierto es que luce inadmisible que no se haya elevado a juicio el hecho principal cuando la investigación a su respecto se encuentra agotada y con sus imputados en detención preventiva, por lo que, al menos respecto de la situación procesal de Carrizo y sus consortes, entiendo que las actuaciones se encuentran en el tiempo óptimo para proceder conforme lo previsto por el art. 346 del C.P.P.N. para así lograr una pronta realización del juicio”.

Sobre el tercer implicado en el intento de asesinato se le volvió a rechazar el pedido para cumplir con prisión domiciliaria, algo que había solicitado desde un primer momento la ex presidenta.

Los argumentos que esgrimieron Bertuzzi y Bruglia se encuentran amparados en el articulo 32 de la ley 24660 que indica que “podrá proceder a la prisión domiciliaria cuando el detenido se encuentre enfermo y no pueda recibir correcta asistencia en la cárcel, tenga una enfermedad terminal, sea mayor de 70 años o sea una mujer embarazada o con hijos menores de 5 años”.

Al mismo tiempo, señalaron que el nuevo informe socioambiental tampoco alcanza para “apartarnos del criterio que venimos sosteniendo”. “No resultan un tema menor las circunstancias que rodean la aparición de la garante, quien según alega la defensa tendría un vínculo afectivo con Carrizo de larga data, pero respecto de quien no se encuentran registros telefónicos de contactos, de llamados ni de mensajes. Esta situación, hasta tanto pueda ser dilucidada, nos disuade de hacer lugar a la morigeración solicitada, especialmente frente a la existencia de un riesgo procesal como el peligro de fuga, en el marco de un caso de gravedad institucional como el que se investiga en autos”, se añadió. Los jueces tampoco descartaron el riesgo de entorpecimiento investigación.

En ese contexto, el fallo subrayó: “Carrizo se encuentra procesado con prisión preventiva -bajo auto de mérito confirmado por esta Sala- por el delito de homicidio en grado de tentativa agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por haberse cometido con un arma de fuego, en calidad de partícipe secundario; en concurso real con falsificación de documento públicos, en condición de autor”.

Y sumaron: “La expectativa de pena para los delitos atribuidos y la gravedad de los hechos investigados, resultan indicadores de entidad suficiente para el mantenimiento del encierro cautelar, ya que -frente al avance de la pesquisa- incrementan el peligro de fuga”.

Además, se señaló: “En orden a estas premisas, y de conformidad con la postura esgrimida por las acusaciones, se impone de momento la confirmación de la resolución puesta en crisis. Ello, no sin antes instar a la a quo -teniendo en cuenta lo manifestado acertadamente por la defensa- que frente a la situación de detención de los imputados y el estado de la investigación a su respecto, se proceda con la celeridad que el caso requiere a fin de avanzar en el estadio procesal”.

“Mamá, papá, estoy aquí”: el dramático rescate de un niño que sobrevivió bajo los escombros en Panamá
Un camión con leche volcó cerca de San Guillermo y redujo el tránsito
Santo Tomé, sin luz: qué se sabe del corte que comenzó de madrugada
El Niño avanza sobre el Litoral: hay evacuados por la crecida del río Uruguay y restringen cruces fronterizos
Quién era el exdirigente de Colón que murió tras una discusión de tránsito
ETIQUETADO:Atentado CFK
FUENTES:Nexofin
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Es oficial: la Federación de Venezuela anunció la salida de Pekerman
Artículo Siguiente Perotti dijo que los miembros del Ejército «no usarán armas» en Rosario
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Pullaro mira a Rosario y Santa Fe: la UCR prepara candidatos propios para competir en Unidos
Se Comenta
Lionel Messi, capitán de la Selección argentina, durante una de sus presentaciones con la camiseta albiceleste.
Messi emocionó a los hinchas argentinos con su mensaje tras la despedida: “Me voy satisfecho”
Fútbol
Vista del Complejo Petroquímico de Puerto General San Martín, donde funcionaba la única planta de producción de caucho sintético de Argentina.
Más de 32.000 empleadores menos: qué muestran los datos desde 2023
Economía
Operativos policiales en la ciudad de Santa Fe en el marco de investigaciones vinculadas con presuntos delitos relacionados con estupefacientes. Foto de archivo.
Microtráfico en Santa Fe: nueve detenidos y 271 gramos de cocaína secuestrados
Policiales
Franco Colapinto durante una competencia de Fórmula 1 con Alpine. Foto de archivo.
“Fue un desastre”: la autocrítica de Colapinto tras la clasificación en Singapur
Formula 1

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Mataron a un presunto narco uruguayo en Palermo: investigan un ajuste de cuentas por un millonario cargamento de droga

6 de octubre de 2026
Vaquillonas en el establecimiento rural de Galisteo donde ocurrió el episodio. Foto: gentileza.

Pérdida millonaria en Galisteo: murieron 18 vaquillonas tras ingresar a un lote con alfalfa nueva

5 de octubre de 2026
Escuela Nº 40 “Mariano Moreno” de San Cristóbal, escenario del ataque ocurrido el 30 de marzo. Foto de archivo.

Preocupación en San Cristóbal por la foto de un alumno manipulando un arma

1 de octubre de 2026
La motocicleta involucrada en el accidente fatal ocurrido sobre la Ruta Nacional 19, a la altura de San Jerónimo del Sauce. Foto: gentileza.

Tragedia en la Ruta 19: un motociclista murió y hay un vehículo que es buscado

1 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?