Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Caso Cecilia Strzyzowski: la carta con la que Marcela Acuña acusó a su hijo por el femicidio
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Sucesos > Caso Cecilia Strzyzowski: la carta con la que Marcela Acuña acusó a su hijo por el femicidio
Sucesos

Caso Cecilia Strzyzowski: la carta con la que Marcela Acuña acusó a su hijo por el femicidio

La esposa de Emerenciano Sena envió un mensaje a un mes de la desaparición de la víctima, Cecilia Strzyzowski.

Sfaff Cfin
Última actualización: 03/07/2023 a las 12:46 PM
Sfaff Cfin
Publicado 3 de julio de 2023
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

A un mes de la desaparición de Cecilia Strzyzowski en Chaco, Marcela Acuña escribió una carta en la que apuntó directamente contra su hijo César Sena por el femicidio, ocurrido el viernes 2 de junio en la casa de la familia.

La mujer dijo en el mensaje, publicado por el medio Infobae que tanto ella como su esposo Emerenciano Sena se encuentran presos “siendo inocentes” y que esta es una “causa armada” por el “partido judicial”, por la Unión Cívica Radical y por los medios de comunicación que los “inculpan sin pruebas”.

“Encontraron el punto exacto para atacarnos en serie a Emerenciano, a lo que él significa, y a Capitanich, en un escenario electoral, donde lo que tienen son los grandes medios a su favor”, expresó.

A continuación, el texto completo de la carta:

“Presos con Emerenciano siendo inocentes; con una causa armada desde el partido judicial y radicales. No hay que confundir, una cosa es el hecho del femicidio de Cecilia, repudiable desde todo punto de vista, y otra cosa es el querer inculparnos desde una fiscalía que sin pruebas nos tiene no solo encerrados, paseándonos como trofeos con esposas como delincuentes, sino que nos mete en una causa con una caratula que no se sostiene hacia nosotros con pruebas, solo con supuestos.

¿Por qué, si fue César (mi hijo) responsable, nos incriminan a nosotros? Creo que por muchos motivos, principalmente la grieta que vivimos como patria, nosotros somos parte de una generación nueva junto a Emerenciano. Hemos dados dignidad junto a un proyecto nacional y popular que nos permitió hacerlo, no solo a nosotros, sino a cientos de dirigentes que iniciaron, de alguna manera, EL CAMINO DE LA AUTOGESTION. Y este hecho para el país que no queremos volver (2002) es imperdonable.

Encontraron el punto exacto para atacarnos en serie a Emerenciano, a lo que él significa, y a Capitanich, en un escenario electoral, donde lo que tienen son los grandes medios a su favor, y una Justicia de calzoncillos flojos que, indudablemente, influenciados por los grupos económicos que manejan los grandes medios, no dudó en encerrarnos y prenderse a los desmanes del falso periodismo, sumado a las redes ilícitas de difamación, los cuales son muchos.

Los radicales se hicieron ver y por desgracia, tomaron el dolor de un pedido por bandera política, mezclando todo y dando mucho para que se tergiverse los medios.

Creo que a esto se sumaron los que responden directamente a la matricula ideológica de los dictadores militares, portales truchos que siempre en nombre de la patria anhelan matar de alguna manera a nosotros “los negros” y aquí estamos en esa batalla donde los que estamos encerrados somos nosotros, no ellos, y nuestra vulnerabilidad, sin tener voz y privados de libertad, hace que seamos socialmente culpables.

Condena social por ser papá y mamá de César, por ser piquetero, por ser socialistas, por haber tenido a mi padre tenido por razones políticas, por haber levantado la bandera cubana con la argentina, por amar a un caudillo rojo (Emerenciano), por haber hecho Emerenciano más de 400 casas y estamentos públicos, SINEM presos por haber creados bibliotecas, centros de recreación, y tanto más.

Todo esto nos hace culpables, clan, mafiosos para la Husticia y para aquellos oportunistas que creen que van a volver a gobernar la provincia, y que con el encierro a Emerenciano y la exposición pública van a ganar y gobernar.

Somos inocentes y aquellos que actúan con malicia, que Dios los perdone, han generado mucho dolor y eso todo Dios ve. No se usa el dolor ajeno para posicionarse en una sociedad que cree en los medios de comunicación.

Seamos realistas.”

Detuvieron en Palermo a un abogado penalista acusado de integrar la banda de Francisco Riquelme
Choque entre una camioneta y un auto dejó seis personas heridas en Santa Fe
Susto en la inauguración del estadio: se descompensó Luis Spahn
Incendio en barrio Pompeya: una vivienda quedó destruida y las llamas amenazaron a casas vecinas
Despliegan un operativo de emergencia en Las Rosas y San Genaro tras el temporal
ETIQUETADO:Cecilia StrzyzowksiChaco
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Santa Fe: El Plan municipal de Iluminación se extiende por vecinal Esmeralda
Artículo Siguiente Dibu Martínez visitó Bangladesh y provocó una verdadera revolución
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Máximo Kirchner reclamó más respaldo del PJ a Cristina y pidió dejar atrás las internas
Destacados
Riquelme, máximo ídolo y actual presidente de Boca Juniors.
“Ni chorro ni corrupto”: las frases más destacadas de Riquelme sobre Boca, Messi y La Bombonera
Fútbol
Omar De Felippe es el nuevo entrenador de Talleres: asumirá tras la salida de Sampaoli
Fútbol
Jordania interceptó 10 misiles de Irán dirigidos contra una base estadounidense
Mundo
fentanilo contaminado
Fentanilo contaminado: procesaron a dos ex funcionarias por 90 muertes y ordenaron embargos millonarios
Sociedad

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Las Rosas fue afectada por un fuerte temporal con granizo y ráfagas de viento.

Una fuerte tormenta provocó daños en Las Rosas y localidades del sur santafesino

27 de agosto de 2026
Accidente de tránsito en una calle de Santo Tomé. Foto de archivo.

Fuerte choque en Santo Tomé: dos jóvenes heridos y una conductora rescatada por Bomberos

26 de agosto de 2026
Captura de video: el momento en que las jugadoras de hockey se tiraron al piso para resguardarse tras escuchar disparos en las inmediaciones del Club Atlético Estudiantes, en Paraná.

Momentos de tensión en Paraná: disparos interrumpieron un partido de hockey

23 de agosto de 2026
Bomberos Zapadores trabajaron para controlar el incendio que afectó a un automóvil en barrio Guadalupe, Santa Fe.

Video: llegó en bicicleta y prendió fuego un auto en barrio Guadalupe

23 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?