Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Causa Vialidad: la defensa de José López pidió la nulidad y negó haber favorecido a Lázaro Báez
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Sucesos > Causa Vialidad: la defensa de José López pidió la nulidad y negó haber favorecido a Lázaro Báez
Sucesos

Causa Vialidad: la defensa de José López pidió la nulidad y negó haber favorecido a Lázaro Báez

El abogado del ex funcionario pidió la absolución y sostuvo que “su firma no aparece en ninguno de los expedientes”, de las 51 obras investigadas por irregularidades.

Sfaff Cfin
Última actualización: 27/09/2022 a las 5:41 PM
Sfaff Cfin
Publicado 27 de septiembre de 2022
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Siguen llevándose a cabo los alegatos de las defensas en el marco de la causa vialidad, que tiene como principal imputada a la vicepresidenta Cristina Kirchner, y que investiga irregularidades en la obra pública de Santa Cruz.

Hoy fue el turno de la defensa del ex secretario de Obras Públicas, José López, que denunció la incorporación de dos pruebas irregulares en el expediente, que fueron utilizadas en el alegato por los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola.

En ese sentido, solicitó la nulidad parcial del punto donde citan la declaración de José López, como arrepentido en la causa Cuadernos y la extracción de chats de su teléfono celular privado. “La declaración como arrepentido no puede ser tomada como prueba porque se hizo en un proceso que no está acumulado y así nos dio la razón el 23 de septiembre de 2021 el Tribunal”, argumentó el abogado Santiago Finn.

El letrado a cargo de defender al ex funcionario, que se encuentra detenido por no poder justificar el origen de 9 millones de pesos, sostuvo que “grande fue la sorpresa que tuvimos cuando en el alegato estas indagatorias fueron citadas por la Fiscalía”.

“Esto viola la garantía vinculada con el derecho a negarse a declarar o que el imputado declare lo que quiera, además de su derecho a la privacidad e intimidad”, aclaró el letrado, qua reafirmó que basado en este error, exigirá la nulidad parcial del alegato de los fiscales.

En un intento de desvincular a su defendido de la causa que investiga el direccionamiento de las obras públicas en el sur del país, Finn resaltó: “Mi resultado es que José López hablaba mucho de trabajo, de obra pública. Pero no hablaba de obras en Santa Cruz y muy poco con funcionarios de Vialidad: sólo se limitaba a inauguraciones o pedido de informes”.

Asimismo, el letrado aseguró que el ex secretario de Obras Públicas, no aparece mencionado en ningún expediente y mucho menos en los que forman parte del juicio. “Su firma no aparece en ninguna de las 51 obras que generaron expedientes y actos administrativos. No intervino en ninguno porque no le correspondía hacerlo”, constató el defensor oficial ante los jueces del TOF N°2 y los fiscales Mola y Luciani.

En tanto, el abogado descartó “acciones soterradas para beneficiar a Báez”, con testimonios que constan en la causa de ex subsecretarios de Obras Públicas que dijeron que negaron intervenciones “y mucho menos en Santa Cruz”.

Hallaron con vida al argentino que desapareció en moto de agua en Punta del Este
ARCA denunció a la AFA por presuntas facturas apócrifas y un perjuicio fiscal superior a $375 millones
Tragedia en Santa Fe: un motociclista de 22 años murió tras chocar con un auto en Aristóbulo del Valle
Violento choque entre camiones en Puerto San Martín: un conductor quedó atrapado y fue rescatado por bomberos
Triple crimen en Florencio Varela: procesaron a tres acusados y apuntan al rol de “El Tío”
ETIQUETADO:Causa VialidadJose LopezLazaro Baez
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El dólar blue rebota, sube $5 y toca máximo de casi un mes
Artículo Siguiente Se agotaron las entradas para los partidos de Argentina en Qatar 2022
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Motín en una comisaría de Granadero Baigorria: incendiaron un colchón y debieron intervenir los bomberos
Destacados
DGSR “Los Pumas” de Florencia, esclarecieron un hecho de Abigeato.
Policiales
Ronaldo Martínez celebra su primer gol con la camiseta de Talleres en el triunfo ante Newell’s en el Mario Alberto Kempes.
Talleres ganó en el debut del Apertura: gol de Martínez y caída de Newell’s en Córdoba
Fútbol
Nuevos móviles policiales incorporados al Departamento San Justo para reforzar las tareas de patrullaje y prevención.
Más patrulleros para el Departamento San Justo: “En poco más de un año llegaron más de 50 móviles”
Provincia
Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), durante una actividad institucional.
Denuncia fiscal a la AFA: proveedores inexistentes y $235 millones bajo sospecha
Destacados Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Hospital de Niños "Dr. Orlando Alassia"

Grave ataque de un perro a una beba en Santa Fe: está internada en estado crítico

19 de enero de 2026
Un joven circula en cuatriciclo por la zona de médanos de la costa atlántica, un área donde se reiteran los accidentes durante la temporada de verano.

Grave accidente en los médanos de Villa Gesell: un joven pelea por su vida tras volcar con un cuatriciclo

19 de enero de 2026
Brigadistas y aeronaves combaten el avance de las llamas en la Región del Biobío, donde rige alerta roja y continúan las evacuaciones preventivas.

Incendios fuera de control en Chile: alerta roja, evacuaciones y rutas cortadas en Biobío

18 de enero de 2026
Cortes de energía eléctrica afectaron a barrios del AMBA durante una jornada de altas temperaturas y elevada demanda de consumo.

Apagón masivo en el AMBA: 800.000 usuarios afectados en plena ola de calor

15 de enero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?