Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: Córdoba: perdió el control del auto, se subió a la vereda y atropelló a más de 30 personas
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Sucesos > Córdoba: perdió el control del auto, se subió a la vereda y atropelló a más de 30 personas
Sucesos

Córdoba: perdió el control del auto, se subió a la vereda y atropelló a más de 30 personas

El vehículo Toyota Corolla terminó incrustado en un negocio. Circulaba a gran velocidad por el boulevard Chacabuco. Hay 15 heridos y 8 personas internadas.

Sfaff Cfin
Última actualización: 12/09/2024 a las 4:21 PM
Sfaff Cfin
Publicado 12 de septiembre de 2024
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Este jueves un hombre perdió el control de su auto en la provincia de Córdoba y se subió a la vereda. Atropelló a 35 personas: 15 sufrieron heridas, 8 fueron trasladadas a hospitales de la zona y al menos dos de ellas presentan cuadros de gravedad.

Un testigo informó que el conductor manejaba a más de 100 kilómetros por hora. Un servicio de emergencias del 107 acudió al lugar del hecho para asistir a los heridos por el siniestro vial. Por su parte, las autoridades manejan dos hipótesis sobre las causas del choque.

En primera instancia, la Policía de Córdoba notificó que el Toyota Corolla no tenía frenos. Luego, expresaron que el conductor de 68 años estaba descompuesto y eso derivó en el descontrol del auto.

Hasta este momento, se confirmó que hay un solo herido de gravedad, y los otros nueve fueron derivados a un centro médico para su pronta atención. Luego del mediodía, los uniformados estiman que 35 personas habrían estado involucradas en el choque.

Según los informes preliminares de la Policía y declaraciones de testigos, el conductor se habría descompuesto mientras descendía por la avenida Chacabuco, lo que provocó que el auto pasara por arriba a todo lo que se encontraba a su paso.

El Toyota Corolla terminó impactando frente a un local de farmacia en la calle San Jerónimo, después de haber golpeado a varios peatones, motociclistas y ciclistas. El accidente comenzó en la intersección de los bulevares Chacabuco e Illia y se extendió hasta la esquina de San Jerónimo, en un tramo de alta congestión vehicular y peatonal.

El comisario Cristian Massa informó a medios provinciales que 35 personas se vieron involucradas en el accidente. Entre los heridos, dos presentan lesiones de gravedad: una mujer de entre 20 y 30 años quien, según medios cordobeses, sufrió la amputación de su pierna derecha y una fractura de cráneo, mientras que otra persona fue trasladada a un hospital con pérdida de conocimiento.

Personal de emergencias médicas, bomberos y la Policía de la provincia se desplazaron al lugar de los hechos para atender a las víctimas y asegurar la zona. Ambos carriles de la avenida Chacabuco fueron cerrados al tránsito mientras se realizaban las labores de rescate y se investigaban las causas del accidente.

Los testimonios del horror

“El auto venía desde allá (señalando a Boulevard Illia), directamente desde que pasó Chacabuco, pasó por toda la vereda, se llevó todo puesto, a las personas que estaban circulando. Había una mujer con su hijo en el coche, otro chico andando en bici, la moto que se cruzaba. El semáforo estaba en rojo en el momento en que pasó el auto”, explicó una testigo en diálogo con Noticiero Doce.

Y agregó: “Fue un segundo que pasó con toda y chocó a todas las personas y terminó ahí”. Asimismo, con dramatismo contó que el Toyota Corolla pasó a pocos metros de donde ella y su compañera estaban trabajando: “Pasó por acá por la vereda, pasó sin frenos, sin nada. Levantó todo un polvillo que creíamos que venía hacia nosotras”.

A su vez, un transeúnte que cruzaba la calle Chacabuco desde Boulevard Illia presenció cómo se inició la frenética secuencia del accidente. “El Toyota perdió el control y chocó a un Gol desde atrás, que luego se quedó en el cantero de Chacabuco”, contó.

“Estábamos cruzando, en el negocio Mogul y sentimos una frenada de 20 metros antes de llegar acá y un golpe. Vimos cómo el auto venía chocando por detrás al Gol por 20 metros hasta que llego acá y se desvió, se subió al cantero hacia la izquierda”, agregó, consternado.

A su vez, relató que continuaron sintiendo los choques y corrieron para ayudar a los que iban en el Gol que quedó en el cantero de la Chacabuco. “El chofer nos dijo que sintió que algo lo levantó de atrás y por eso se corrió al cantero”, expresó. Por último, aseguró que eran diez personas que estaban por cruzar la calle y por poco no fueron impactadas.

Fentanilo contaminado: el uso del medicamento aumentó en un 52% la probabilidad de muerte de los pacientes
Horror en La Rioja: una mujer vivía cautiva en una habitación y fue rescatada por la Policía
Justicia Federal ordena frenar la difusión de los audios de Karina Milei en medio de denuncias de corrupción
Claudio Contardi pidió la nulidad del juicio que lo condenó por violación a Julieta Prandi
Investigan pagos de una obra social intervenida por el Gobierno a la droguería Suizo Argentina: los detalles
ETIQUETADO:Cordoba
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Germán Kiczka negó las acusaciones por pedofilia y dijo que no se fugó: “Estaba en un retiro espiritual”
Artículo Siguiente Santa Fe: El Concejo dio luz verde para licitar el Plan de Alumbrado para 80 barrios de la ciudad
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

La Comisión de Régimen Municipal convoca a audiencia pública en Reconquista
Nueva Constitución de Santa Fe: habrá mención a la Iglesia Católica, pero sin carácter de religión oficial
Destacados
Narcotráfico en Casilda: tres arrestos y secuestro de drogas, armas y millones de pesos
Policiales
Megaoperativo de limpieza en la Circunvalación: “En dos jornadas retiramos más de 100 toneladas de residuos”
Circunvalación Oeste: erradicaron microbasurales y recolectaron más de 100.000 kilos de residuos
Santa Fe
Luto en Santa Fe: falleció Fernando Brosutti, reconocido periodista y director de El Protagonista Web
Adiós a Fernando Brosutti, prestigioso periodista parlamentario de Santa Fe
Sociedad
Banco Santa Fe presentó su nueva línea de Seguros Corporativos para empresas y el agro
Economía

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Accidente en la Ruta 9: la diputada Rocío Bonacci y su padre resultaron heridos tras despiste del vehículo oficial

27 de agosto de 2025

Comienza el juicio a Marcelo Corazza por corrupción de menores: qué pena podría recibir

27 de agosto de 2025
El Gobierno argentino declaró al Cartel de los Soles organización terrorista

Argentina declaró al Cártel de los Soles como grupo terrorista en línea con la ofensiva internacional

26 de agosto de 2025

Fentanilo robado en el Hospital Iturraspe: «Su uso indebido puede ser mortal», advirtió el director

26 de agosto de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?