Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Dani Alves seguirá detenido: la Justicia rechazó su pedido para salir de la cárcel ya que hay “riesgo de fuga”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Mundo > Dani Alves seguirá detenido: la Justicia rechazó su pedido para salir de la cárcel ya que hay “riesgo de fuga”
MundoSucesos

Dani Alves seguirá detenido: la Justicia rechazó su pedido para salir de la cárcel ya que hay “riesgo de fuga”

El brasileño fue denunciado el 2 de enero por abuso sexual. Desde entonces el futbolista cambió de versión varias veces hasta que finalmente declaró que mantuvieron “relaciones consensuadas”.

Sfaff Cfin
Última actualización: 21/02/2023 a las 3:55 PM
Sfaff Cfin
Publicado 21 de febrero de 2023
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Dani Alves seguirá en la cárcel. La Audiencia de Barcelona decidió este martes mantener en prisión preventiva a la espera de juicio al futbolista brasileño, denunciado por abusar sexualmente una mujer en un boliche de esa ciudad, dado el “elevado riesgo de fuga”.

Contenido
  • Dani Alves, denunciado por abuso sexual
  • “Ella me agredió a mí”: la versión de Dani Alves

El tribunal considera que “concurre un elevado riesgo de fuga vinculado por una parte a la elevada pena que puede serle impuesta en la presente causa, los severos indicios de criminalidad contra el mismo y la capacidad económica abultada que le permitirían abandonar España en cualquier momento”, informó la Justicia.

Para el tribunal, retirarle el pasaporte al exjugador del Barcelona de 39 años no le “impediría (…) salir de España por vía aérea o marítima o incluso terrestre sin documentación”, prosigue el comunicado.

Si llegara a Brasil, “no sería entregado a España ni a través de órdenes internacionales de detención o extradición”, prosiguió, dado que el país sudamericano no suele extraditar a sus ciudadanos.

Tanto la Fiscalía como la acusación particular se oponían a su liberación.

Dani Alves, denunciado por abuso sexual

El 2 de enero, una joven denunció que Alves la había violado en el baño del reservado de una discoteca de Barcelona a finales de diciembre.

El jugador, que inicialmente negó conocerla, cambió varias veces de versión pero acabó admitiendo que habían mantenido relaciones consensuadas, según fuentes cercanas al caso.

La jueza instructora de la causa abierta por un presunto delito de agresión sexual -que en el código penal español comprende la violación- decretó el 20 de enero su ingreso en prisión preventiva, comunicada y sin fianza teniendo en cuenta, entre otros, las contradicciones en sus primeras declaraciones y el elevado riesgo de fuga.

“Ella me agredió a mí”: la versión de Dani Alves

En su primer relato, ante las preguntas de la magistrada, dijo que no pasó nada. En el segundo interrogatorio, el de la Fiscalía, afirmó que se cruzaron en las puertas del baño de la discoteca de Sutton.

Pero, ahora, según cuenta el diario ARA de Cataluña, a Alves le tembló la voz al decir: “Yo la verdad es que quería proteger a esta señorita”.

El futbolista se refería a la víctima. Y cuando dijo que la quería “cuidar” se basó en que no la quería inculpar de una agresión sexual en la cual él se presentó como la víctima y ella la agresora. “Fue directa hacia mí. Yo no toqué a esa chica”, insistió Alves.

El abogado de Dani Alves planteó que ahora su cliente aceptaba haber mantenido una relación sexual consentida con la denunciante. La última versión del brasileño es la que dio hace un mes, presentándose él como la víctima de lo que había pasado en la noche del 30 de diciembre de 2022.

Hay otro elemento determinante: los investigadores de los Mossos encontraron huellas dactilares en varios puntos del baño. Según publicó el diario ARA de España, una vez analizadas las pruebas se confirmó que son de la víctima.

Están situadas en la canilla del baño, en un espejo que hay detrás de la puerta y en la tapa del inodoro. La ubicación de estas huellas confirmaría las posiciones de su cuerpo que la víctima describió en su relato.

Netanyahu reveló que tuvo cáncer de próstata y aseguró estar recuperado
Camión fuera de control chocó contra un comercio en Peñaloza y Zeballos: no hubo heridos
La UCSF recibió amenazas por correo en tres sedes y activó medidas de seguridad
Impactante temporal en Villa Minetti: 240 mm en horas y el pueblo quedó bajo agua
Tragedia en Luisiana: ocho niños asesinados en un tiroteo vinculado a una disputa doméstica
ETIQUETADO:Dani Alves
FUENTES:TN
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La Ranita: un ejemplo de urbanización e integración barrial
Artículo Siguiente Emilio Pérsico: “Me gustaría que Cristina sea candidata, pero tengo la duda de que pueda llegar a más del 40%”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Racing Club empató con Barracas Central y dejó en suspenso su clasificación a playoffs
Fútbol
Guadalupe: proponen escenario permanente y peatonalizar Javier de la Rosa para potenciar el barrio
Santa Fe
Rosario Central venció a Estudiantes (RC) y clasificó a octavos del Apertura
Fútbol
Pullaro defendió obras en rutas y pidió eliminar retenciones en el remate de soja en Rosario
Provincia
Conmoción en el vóley argentino: murió Micaela Vogel, ex jugadora de la SelecciónTítulo SEO:
Deportes

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Auto de rally tras un despiste durante una competencia en caminos de montaña, con presencia de equipos de asistencia.

Tragedia en el Rally Sudamericano: murió un espectador tras un violento despiste en Córdoba

19 de abril de 2026

Javier Milei se reunió con Benjamin Netanyahu en Jerusalén y ratificó la alianza con Israel en medio de la tensión con Irán

19 de abril de 2026
Auto volcado tras un accidente de tránsito en una calle céntrica de Santa Fe.

Violento accidente en el centro: un joven chocó y volcó tras perder el control

19 de abril de 2026
Pareja de jóvenes estudiantes en Rosario, imagen de archivo utilizada en el marco de la investigación judicial.

Golpes, celos y una carta: investigan un presunto femicidio seguido de suicidio en Rosario

19 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?