Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Descubrieron un túnel de más de tres metros para asaltar un banco
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Sucesos > Descubrieron un túnel de más de tres metros para asaltar un banco
Sucesos

Descubrieron un túnel de más de tres metros para asaltar un banco

Buscan los integrantes de la banda detrás del plan criminal, que tiene similitudes que el famoso robo al ese momento Banco Río (ahora Santander) también en el partido de San Isidro.

Sfaff Cfin
Última actualización: 08/08/2024 a las 2:30 PM
Sfaff Cfin
Publicado 8 de agosto de 2024
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Descubrieron un túnel comenzaba un depósito ubicado en Chacabuco al 500 y continuaba hasta a la puerta de la sucursal de San Isidro del Banco Macro, en Chacabuco 444. La idea era robar el banco.

Todo comenzó cuando un repartidor, que iba a entregar café de especialidad en el casco histórico de San Isidro, escuchó un ruido debajo del chapón y descubrió una varilla de hierro que subía y bajaba entre dos adoquines. El descubrimiento evitó un millonario robo de modalidad “boquetera” en un banco situado a tan solo 150 metros del edificio de Tribunales.

El personal de seguridad del banco se comunicó con la comisaría 1a. de San Isidro. Horas más tarde policías, bomberos y rescatistas descubrieron un túnel de 220 metros de largo y casi 3,60 de profundidad que conectaba un depósito con el banco. Los investigadores creen que los delincuentes pretendían entrar a la zona de las cajas de seguridad de la sucursal el fin de semana próximo.

En el depósito, en donde había funcionado un taller de chapa y pintura de autos, se encontraron bolsas plásticas llenas de la tierra que sacaban para hacer el pozo. También colchones, que supone que la banda trabajaba de noche.

Un detective que recorrió la zona dijo a ese medio que “el túnel es algo nunca visto. Es una verdadera ‘obra de ingeniería’. Todo perfectamente calculado. Hasta tenía alfombra y una iluminación extraordinaria”.

El investigador aseguró que “la planificación para hacer el túnel que tenía la intención de llegar hasta la sucursal del Banco Macro fue superior a la que llevaron adelante los delincuentes que protagonizaron el denominado Robo del Siglo», en referencia al golpe ocurrido el 13 de enero de 2006 en la sucursal Acassuso del Banco Río donde un grupo de ladrones vació 145 cajas de seguridad y se llevó un botín millonario, estimado en 19 millones de dólares.

La investigación quedó a cargo de la fiscal Carolina Asprella y del fiscal general adjunto Patricio Ferrari, equipo coordinado por el fiscal general de San Isidro, John Broyad, con la colaboración de personal de la Superintendencia de Seguridad Región AMBA Norte I y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local.

“Tras el hallazgo de la varilla entre los adoquines, el personal de seguridad del banco se comunicó con la comisaría 1a. de San Isidro. Primero se hizo un pozo, pero pronto quedó claro que había un túnel y había que determinar donde empezaba. Fueron muchas horas hasta que se llegó al depósito”, sostuvo una fuente del caso.

El próximo paso de los investigadores es llamar a declarar a los propietarios del depósito para tomarles declaración y conocer a quién le alquilaron la propiedad. También citarán a los vecinos de la zona para que cuenten todo lo que vieron, sobre todo si recuerdan a las personas o vehículos que entraban y salían del inmueble.

Entrada la madrugada, los investigadores policiales y judiciales todavía se preguntaban si el lugar elegido para dar el golpe no era un mensaje subliminal: vaciar cajas de seguridad a tan solo 150 metros del edificio de los Tribunales de San Isidro.

Abogada argentina detenida en Brasil por injuria racial: “Estoy muerta de miedo”
Nuevos audios en la causa del dólar oficial: Piccirillo y Hauque mencionan bancos y funcionarios del BCRA
Tragedia en Villa Devoto por escape de gas: murieron dos niños y su niñera por intoxicación
Incendios en Chubut: más de 500 brigadistas combaten el fuego y permanece cortada la Ruta 71
Murió un hombre tras un ataque de avispas en una zona rural de San Carlos Centro
ETIQUETADO:BancoRobo
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Argentina sumó otra medalla en París 2024: la dupla Eugenia Bosco-Mateo Majdalani ganó la de plata en vela
Artículo Siguiente San Jorge: Guardia Rural efectuó procedimientos en carnicerías por abigeato
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Imagen de “Garrafa”, el perro comunitario de Ciudad Universitaria, cuya muerte generó conmoción y un debate sobre la tenencia responsable de mascotas.
Muerte de “Garrafa”: el municipio aplicará sanciones al propietario del pitbull
Santa Fe
Kevin Zenón, durante un partido oficial con la camiseta de Boca Juniors.
Kevin Zenón vuelve a ser titular en Boca y recupera su lugar como volante por izquierda
Fútbol
Patricia Bullrich durante una entrevista televisiva en la que se refirió al precio de la indumentaria y a la compra de ropa en el exterior.
“Lo compré por Amazon”: Bullrich encendió la polémica por la ropa importada
Política
Móvil policial de Santa Fe durante un operativo. Foto ilustrativa.
Chocó un patrullero durante un operativo en barrio Las Flores y cuatro personas fueron hospitalizadas
Destacados
Leonardo Madelón, entrenador de Unión
Unión se presenta en Santiago del Estero ante un Central Córdoba necesitado
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Accidente fatal sobre la ruta nacional 9, a la altura del kilómetro 221, en jurisdicción de Ramallo.

Dos rosarinos murieron en un vuelco sobre la ruta 9 a la altura de Ramallo

1 de febrero de 2026
Vista general de la ciudad de Miramar, uno de los principales destinos turísticos de la Costa Atlántica bonaerense.

Violento ataque en Miramar: una adolescente fue maniatada y abusada en la playa

31 de enero de 2026

Caos en Mendoza: miles de usuarios sin luz y rescates por un fuerte temporal

31 de enero de 2026
fentanilo contaminado

Fentanilo contaminado: ordenaron nuevas pericias y podrían agravarse las penas de los 14 procesados

31 de enero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?