La Policía Bonaerense confirmó la detención de “Pequeño J” al sur de Lima, en un operativo conjunto con la dirección Antidrogas de la Policía Nacional de Perú. El acusado, identificado como Tony Janzen Valverde Victoriano, tenía pedido de captura internacional y fue atrapado cuando se disponía a encontrarse con su mano derecha, Matías Agustín Ozorio, en una plaza del distrito Los Olivos.
Cómo fue el operativo
Según fuentes del caso, el detenido viajó desde Bolivia hacia Perú de manera ilegal y utilizaba varios teléfonos y chips para despistar a los investigadores. Finalmente, fue localizado oculto en un camión de pescado que circulaba por la autopista Panamericana Sur, a unos 70 kilómetros de Lima.
Nueve detenidos en total
Con la caída de “Pequeño J”, ya son nueve los arrestados por los crímenes de Brenda del Castillo, Lara Gutiérrez y Morena Verdi, quienes fueron secuestradas, asesinadas y enterradas en septiembre. Entre los detenidos se encuentran cómplices que participaron en el traslado, ocultamiento y entierro de las víctimas.
La hipótesis del caso
La investigación sostiene que el acusado planificó no solo los asesinatos sino también la transmisión en vivo de la tortura y ejecución, con el objetivo de enviar un mensaje dentro del narcotráfico. El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, lo definió como un hombre “sádico y cruel”, que buscaba expandir su red de venta de tusi desde el Bajo Flores hacia Florencio Varela.

